Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Curiosa Noviembre 2022 Valencia

Oficiante

Patricia, el 27 de Febrero de 2022 a las 13:22 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 9
Hola! Necesito ayuda con el tema del oficiante. Me casare antes por los juzgados pero me gustaría que algún amigo/familiar me hiciera la ceremonia pero alguien me podría proporcionar un guion ejemplo o aquello que es importante decir o que no decir? Porque al ser una persona sin cargos también se firma algún tipo de papel ese día ? Al no ser el acto oficial, los testigos firman algo? Donde consigo ese papel?
Gracias!

9 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 28 de Febrero de 2022 a las 09:55
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Patricia!

Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😍

¿Cómo llevas el resto de preparativos?

¿Quiénes serán tus testigos de boda?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Agosto 2022 A Coruña
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la oficiantes nosotros,y hablarán 4 personas,dos por cada uno de nosotros.Queriamos algo personal, y creo q estamos capacitados para ello,aunque ese día estare nerviosa,pero me hace ilusión,total ya estamos casados por el ayuntamiento de unos días antes.Asi que serán discursos e intercambios de anillos Smiley smile
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Barbara nos has hecho un favor enorme a muchas, me lo apunto!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bárbara te lo ha explicado muy bien.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy típico pedirle que un familiar o un amigo sea el oficiante pero creo que debes tener varias cosas en cuenta: tiene que ser una persona acostumbrada a hablar en público y que no sea demasiado emocional, que conozca perfectamente cómo se hace una ceremonia y que sea emotiva pero a la vez un poco divertida. Yo llevo bastantes años casando y no es tan sencillo como leer el guión si no tiene que ir todo a una : texto, música y todo el mundo cuando debe de entrar. La estructura de la boda normalmente suele ser así: bienvenida y pequeña introducción, historia de la pareja, discursos de los familiares y amigos, lectura de un pequeño poema (se puede omitir), lectura de los artículos (esto obviarlo), se pregunta a los contrayentes si queréis casaros, intercambio de alianzas, arras o cualquier ritual que vayáis a hacer, votos si los hubiera y se proclama a los novios unidos en matrimonio. Posteriormente se firma el acta pero en las simbólicas mucha gente firma en el libro de firmas. Y no suelen durar más de 40 min,
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que te he pasado es la ceremonia civil tal cual, lo que se lee. Los testigos de tu boda oficial pueden firmar un papel simbólico que hagáis, ejemplo, puedes hacer un texto donde ponga que el día tal a tal hora reunidos ante( el nombre del oficiante) contrajeron matrimonio en( el sitio donde lo vais ha hacer) ante la familia, y queda registrado y firmado por los novios, testigos y oficiante.
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero que firman? La copia del texto civil de manera simbólica? Es que todavía no tengo claro… quiero tener las dos opciones… algo simbólico y una réplica del modo civil
    • Responder
  • F
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://www.google.com/amp/s/www.diariodeunanovia.es/guion-boda-civil/
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • F
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quieres algo simbólico o una copia del texto civil?? Si quieres que parezca algo real en la boda civil se leen unos artículos del código civil, se intercambian los anillos a modo de votos y fiman los testigos de boda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración