Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Habitual Agosto 2022 Jaén

Omifin 50

Raquel, el 16 de Mayo de 2024 a las 13:54 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Hola!!!
Estamos planeando ser papis, y yo tengo síndrome de ovarios poliquísticos con reglas muy irregulares.
Hace poco fui al ginecólogo y me dijo, lo que ya sabía... Tengo ovarios multifulinculares entonces no puedo preveer la ovulación. Y me mandó omifin 50.Me encantaría que alguien que sepa del tema o alguien que haya pasado por esto que nos aconseje.
A mí me entran dudas como: No hace falta analíticas para ver las hormonas ni nada antes de tomar esas pastillas?

Gracias 🫂

10 Respuestas

Última actividad por Bombka, el 15 de Junio de 2024 a las 23:12
  • B
    Valencia
    Bombka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si yo tengo igual y mi consejo es NO PIERDAS TIEMPO Y HAZTE UNA INSEMINACION O IN VITRO. Yo me quedé embarazado con el primero hijo por inseminacion y el segundo vino rápido solo, natural.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Mayo 2021 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que también tenía hiperprolactinemia, por eso tanta analítica, hasta que me la han controlado y han visto que seguía sin ovular...Me ha mandado progeffik también para provocarme la regla (estoy a día 54), estoy deseando empezar nuevo ciclo 😄😄 Pues muchísima suerte a ti también!! ☘️
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2022 Jaén
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carmen!!! Yo estoy esperando que me baje la regla para tomarlo. Y no, no lo cubre.


    Yo no me he hecho analíticas así, el tiroides y eso si, pero de nada más.
    Voy a confiar en el ginecólogo, y lo voy a hacer así porque también he hablado con más médicos y me han dicho que depende del momento del ciclo, así te salen las hormonas.... Entonces no te puedes guiar bien..... Ni idea!!! Creo que me baja en agosto. Así que ojalá haya suerte!!!! Te deseo lo mejor!!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Mayo 2021 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel! A mí me acaban de mandar hoy el omifin, pero llevaba ya 9 meses con analíticas, controles y otras cosas. En mi caso estoy contentísima porque no ovulo nunca o casi nunca y estaba ya desesperada... Por cierto, no lo cubre la SS, verdad? 🤔
    • Responder
  • B
    Valencia
    Bombka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con lo mismo que tú y al final el primer bebé tuvimos por inseminacion porque pasaba tiempo y no venía. Otro bebé llegó incluso en la lactancia y bastante rápido natural
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2018 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces genial!! Los test de ovulación te van a ayudar también si los pruebas unos meses.

    Que tengas mucha suerte!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2022 Jaén
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!!
    Sii, estoy tomando ácido fólico y ovapro, haciendo la dieta paleo y (además tb tomo zinc, complejo vitamínico b y vitex) todo esto último mandado por el nutricionista.

    Y yo creo que el gine me lo mandó para asegurarte de la ovulación y localizarla de alguna manera porque al ser al irregular no sabes cuando ovulas. Tenía pensado comprarme las TO. muchas gracias!!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2018 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias guapa!

    Pues con ciclos tan irregulares es un poco difícil acertar... Y es posible que cuando tienes ciclos largos no estés ovulando.
    A ver, lo ideal es que conozcas a tu cuerpo, si estás ovulando o no. Que te vayas tomando algún complejo vitamínico (obligatorio es que tomes el ácido fólico) pero si tomas algún complemento que tenga inositol te va a ir super bien con los ciclos irregulares. Hay muchos, tipo Ovusitol D, Ovosicare, Exelvit, Seidivid... Son vitaminas que a muchas chicas le ayuda a regular un poquito la regla. Lo ideal es que lo tomes mínimo un par de meses para ver qué tal te funcionan.

    Para mí era muy difícil saber si estaba ovulando o no (de hecho, durante todo un año no ovulaba y me venía la regla cada mes y medio, me pasaba como a ti, dolorcillos a mitad de mes y tal). Para saber si ovulaba o no, estuve usando los test de ovulación de easy home que puedes comprar por amazon y van muy bien.

    Te lo digo porque si estás ovulando, no sé qué sentido tiene el Omifin (que es para hacerte ovular). Lo ideal es que conozcas tu cuerpo y como te digo si te vas tomando algún complejo de vitaminas seguro que te va muy bien y es una ayudita.

    Puedes pedir también muchos consejos en el grupo de Buscadoras de este mes.

    Si te puedo ayudar o aconsejar en algo, solo dímelo preciosa!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2022 Jaén
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María!!!
    Felicidades por tu embarazo!!! Me alegro muchísimo!!!!

    Yo si ovulo, o eso creo... La regla me baja una vez con un retraso de 9 días o así y la siguiente vez cada 2 meses. Siempre es igual. Y me duelen los riñones y los ovarios a mitad de ciclo y eso... Entonces yo creo que si ovulo, de hecho el gine me vio como el folínculo estaba más grande. Así que estoy hecha un lío.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2018 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Raquel!!

    Yo también tengo SOP y estoy embarazada gracias a Omifin.

    Yo he estado año y medio intentando a ver si ovulaba por mí misma, tomando inositol, metformina, progesterona, etc que me iba mandando mi gine pero nada de nada.

    El primer mes que he tomado el Omifin, me programó mi ginecóloga las relaciones y estoy embarazada! ya estoy de 6 meses vaya.

    Hombre, sería ideal si te hiciera una analítica por ver que todos tus valores estén en rango y no tengas nada raro tipo del tiroides o de otras hormonas... Más que nada porque si tienes algo mal y te tomas el Omifin pues igual no te sirve de nada y te lo has tomado en vano.

    Tú entonces no estás ovulando no? Porque mi problema es que yo no ovulaba y el Omifin sirve para que ovules, es su único fin, que ovules.

    A mí, antes de mandarme el Omifin mi ginecóloga me dijo que me tenía que hacer la prueba de las trompas (histerosalpingografía). Sirve para comprobar que tengas las trompas limpias y no estén obstruidas. Es la única prueba para comprobarlo. Tiene toda la lógica. Si te tomas el Omifin para ovular, pero por lo que sea tienes las trompas obstruidas, por mucho que ovules los espermatozoides no podrían pasar por las trompas y encontrarse con el óvulo.

    Creo que tu ginecólogo ha optado un poco por el camino rápido (que muchas veces es lo que queremos) pero igual sería mejor unos pasos antes para comprobar que si te lo tomas realmente te sirva.

    Igual puedes pedir otra opinión en otro sitio o comentárselo no?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración