Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Experta Julio 2014 Alicante

Operación endometriosis y mioma

Sara, el 26 de Febrero de 2017 a las 22:03 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 30
Hola, me gustaría saber experiencias sobre esta operación... que tal os fue, el reposo que necesitasteis, y la baja que tuvisteis que coger... un saludo chicas

30 Respuestas

Última actividad por Garazi, el 1 de Febrero de 2018 a las 12:23
  • Sara
    Novia Experta Julio 2014 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah coño!!!! Ya me había asustado.......
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    7... meses, no años
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2014 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puff....😓
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Natalituchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por la seguridad social te mandan a Valencia y la lista de espera es de 2 años

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2014 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu eres de elche por lo que veo no? Y no hacen fiv en Alicante? O porque te mandaban a valencia? Dicen que lo mejor es no pensar.... q los nervios influyen demasiado pero a mi me es muy difícil...
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2014 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    7 años de búsqueda? Jolín yo no se si aguantaría tanto..... acabaría conmigo tanta espera 😔😔😔
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenía 2 endometriomas que al operar eran 3 pero dos muy juntos en un ovario y algo más grandes de lo que dices, pero operaron porque aunque al principio pensaban que eran por endometriosis, luego ya tenían dudas por cómo los veían de si eran cáncer de ovario, me los quitaron por laparoscopia dejando el ovario, que pudieron, y menos de tres años después vi mi positivo sin ningún tratamiento de fertilidad (de ellos sólo 7 de búsqueda, no te asustes). No desesperes, y yo además tenía el problema añadido de la edad. Cada caso es distinto.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Natalituchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues llevaba desde Navidades 2014 pero en 2015 fue cuando me descubrieron la endometriosis y me operaron luego para que no fuese a más me pincharon decapeptyl y estuve como 6 meses sin regla ,y luego en noviembre me quedé , la actitud es súper importante y el no star pensando este mes si que si xq sino vienen las decepciones , a mi me mandaron a fiv al hospital de Valencia y después de asumirlo ya que no quería de ninguna de las formas ir desconecte por completo del tema y me dediqué a cuidarme yo y. disfrutar de las cosas..y ahí vino el milagrito ..de pensar que corrí mi primera carrera de 10km embarazada y yo sin saberlo.
    • Responder
  • Buscadora203
    Novia Experta Junio 2024 Badajoz
    Buscadora203 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin cuantas chicas habeis conseguido embarazo, mira q yo pensé q con endo era muy dificil! Pero mira me llena de esperanzas, aunq a mi de momento no me han dicho de operarme! Y no se si seria mejor q me operasen o que! Mi quiste mide 3 centimetros y me ha dicho q nos centremos primero en conseguir embarazo, xq si operamos podria perder parte del ovario y luego seria peor! Pero claro todo esto es por la s.social y claro hay q tener paciencia!
    • Responder
  • Buscadora203
    Novia Experta Junio 2024 Badajoz
    Buscadora203 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y llevabas mucho tiempo intentando quedarte embarazada? Yo muchas veces me planteo si podre conseguir ser madre y me embajono un monton! Yo la verdad q de mis reglas no me puedo quejar por que ni son dolorosas, y soy mu puntual por lo tanto lo de la bioresonancia no creo q en mi caso sea necesario!aii ojala me pase como a ti...pero estoy tan negativa son ya 2 años y algo sin obtener resultado y el gine me ha dicho q embarazo natural lo ve mu dificil.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2014 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Pues nada a esperar y a ver q tal me va a mi... si la primera semana imagino q será reposo absoluto y de subirse por las paredes jajaja
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2014 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que son las cosas madremia este cuerpo... jeje
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Za mi me hicieron una incisión como una cesarea, si es por laparoscopia te recuperarás pronto
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Natalituchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, no me tomaba nada, solo iba cada mes,mes y algo a hacerme una bioresonancia que me ayudo un monton en los dolores de la endometriosis y creo que tambien tubo que ver a la hora de quedarme embarazada, porque estaba en un ciclo super largo de mas de 40 dias y viernes fue a la bioresonancia y miercoles tuve un ovulo super bonito y me quedé, todavia no me creo que lo haya conseguido despues de todas las cosas negativas que me dijeron, en la ultima revision querian quitarme la unica trompa que me quedaba porque seguramente tampoco iba a estar bien..y mira..

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Natalituchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me hicieron ese tipo de operacion , y ya te digo salvo la primera semana que duele y tienes que reposar, la recuperacion es muy rapida y buena.

    Recuerdo que una tarde estaba tan aburrida en casa y tal que hasta me tinte el pelo jajjajaa

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2014 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tanto pesaba? Madremia si luego te notarías más delgada y todo jejejeY q tal fue la recuperación? Estuviste mucho?
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2014 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uffff que de cosas hay madremia... lo mio laparascopia si y lo otro histeroscopia o algo así .... con nombres tan raros se me olvidan
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2014 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madremia menuda experiencia y enhorabuena por ese peque!!! La verdad que siempre nos ponen en lo peor... el mio mide 5cm el mioma. La trompa quitarme la y algo de endometriosis... estaba tan nerviosa q no asimilaba bien todo lo que me iban diciendo jejeje
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me operaron hace casi siete años, cirugía abierta, tipo cesárea, para sacar un mioma de 8 cms y quistes de endometriosis en ambos ovarios. En mi caso, durante la operación, que se complicó y alargó, perdí mucha sangre, y precisé estar en observación varias horas y una trasfusión (con esto no te quiero asustar, no es lo habitual!!). Así que mi recuperación fue algo más larga porque me quedó una anemia grande. Estuve de baja algo más de tres meses, pero es que quedé muy débil, y hasta que volví a coger el ritmo (frenético de mi trabajo) me costó. En cuanto a dolor, no tuve mucho, unas molestias para hacer determinados movimientos, pero estaba bastante 'ágil', jeje.

    A la hora de quedarme embarazada, lo conseguí de manera natural (aunque una de las ginecólogas que me operó salió resoplando y diciendo que no me iba a poder quedar) y bastante rápido, a la segunda, y ahora tengo un niño de 18 meses Smiley heart

    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, no es lo mismo por laparoscopia q por cirugia abierta. Yo trabajo de enfermera ... todo el dia de pié y mobilizando enfermos ...
    • Responder
  • ...t & M..
    Novia Experta Abril 2016 Almería
    ...t & M.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas guapísima! Bueno ante todo tranquilidad..parece una cosa muy fea pero luego veras que no es tanto.. A mí me operaron de una endometriosis mi quiste pesaba 3 kilos y media 20 centímetros imagina cómo era de grande me tuvieron que operar abriéndome y me quitaron un ovario y una trompa la recuperación es rápida es la misma que de una cesaría un poco molesta pero como cualquier. Operación.. También depende de la persona luego tienes que tener un poquito de reposo por los puntos por dentro..y si después quieres tener bebés no te preocupes que no vas a tener ningún problema al poquísimo me quede embarazada y fue a la primera.. Ni yo me lo creía jajaja así que ánimo! Cualquier cosa no dudes en preguntar un beso!
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2014 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    3 meses de baja? Madremia!!!! A mi me han dicho que me tienen que abrir por el ombligo unos dos centímetros... y luego en el pubis dos para meter como los "palos" con los q mueven pa operar (voy muy pérdida) el caso que se quedarán 3 cicatrices.... y es anestesia general
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2014 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no te tienes que operar mejor.... yo si... así que miedito tengo aúnq intento tomarlo con ánimo
    • Responder
  • Buscadora203
    Novia Experta Junio 2024 Badajoz
    Buscadora203 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bien Natalituchi saber q hay personas q lo han conseguido natural, yo tambirn tengo endometriosis en el ovario derecho, y una trompa obstruida, he pasado x 3 IAs negativas y ahora estoy en lista para fiv, pero a mi de momento me han dicho q no ven necesaria la operacion! Aparte d cambiar a habitos saludables,tomaste algun tipo d medicacion o algo?


    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me operaron de mioma hace varios años, fue cirugia abierta y estuve 3 meses de baja, tb depende del tipo de trabajo y características de la persona
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2014 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por tu embarazo!!!Imagino, q tendrá que pasar la operación para ver si me podré quedar por lo natural o me ponen en lista de espera para fiv. Que eso es otra... a ver cuanto hay de lista de espera!!Me han dicho que es muy difícil perder peso por to lo que tengo, pero que intente andar mucho almenos... o correr!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Natalituchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sara! si de reposo como una semana , del sofá a la cama y poco más,no m podía poner recta porque me tiraba todo. Casi todas operaciones dan de baja un mes más o menos ,parece que no sea nada pero por dentro te han urgado y eso tiene que cicatrizar bien. Yo afortunadamente me he quedado embarazada natural y estoy de 16 semanas , a mi tambien me dijeron que tendría que ir a fiv que con una sola trompa y conforme estaba por dentro no podría de otra manera,pero yo cambie la alimentación,me puse a hacer deporte e iba a hacerme bioresonancias xra poder con los dolores de la endometriosis y al final lo conseguí
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2014 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más de un mes? Puff madremia... pero realmente lo peor así en plan más de reposo absoluto uno semana? Y después has conseguido quedarte embarazada de forma natural? A mi me han dicho que seguramente tenga ir que a fiv
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Natalituchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! a mi me operaron por laparoscopia en junio 2015 , reposo una semana,conforme pasaban los días notaba una mejoría increíble, la baja fue de mes y algo más que nada xq el hinchazón tarda en irse.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración