Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

París
Novia Adicta Agosto 2016 Madrid

Opiniones/experiencias Versión cefálica externa (vce)

París, el 20 de Septiembre de 2017 a las 20:26 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Buenas! Estoy de 34 semanas y mi bebé está en podálica, como lleva todo el embarazo. Si en dos semanas no se ha girado me proponen hacerme la maniobra de la Versión cefálica externa (VCE). He leído en internet que sólo tiene un 50-60% de probabilidades de éxito y que hay riesgos como el de rotura de bolsa, parto prematuro o torsión de cordón... Me gustaría leer opiniones y experiencias de alguna de vosotras que ya hayáis pasado por eso, si os funcionó o no, si es mejor ir a cesárea programada....

7 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 22 de Septiembre de 2017 a las 14:16
  • C
    Novia VIP Julio 2016 Huelva
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo único que me pusieron fue el relajante del útero ...lo demás fue a pelo...
    • Responder
  • C
    Novia VIP Julio 2016 Huelva
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa !!A mi me paso como a ti ...sentada todo el embarazo ,y me propusieron lo mismo que a ti...y me la he hecho hace 10 días ,resultado ser todo un éxito ...se giró en el primer intento (hacen máximo 3 ) y todo perfecto ...Si que es cierto que me dolió ..pero un dolor que duró un minuto o poco más ...yo iba muy concienciada de que dolía y lo soporte bastante bien !
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fue en el Rey Juan Carlos, en Móstoles. La sedación fue cosa de ellos, yo no queria nada. Al final quedamos en que me pusieran poca. Tambien ponen el relajante de utero.


    • Responder
  • París
    Novia Adicta Agosto 2016 Madrid
    París ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carina. He visto que eres de Madrid, en qué hospital te lo hicieron? Lo de la sedación lo pediste tú o te lo pusieron ellos directamente? He leído que ponen un relajante muscular para que el útero no tenga contracciones pero si me lo hago me vendría muy bien lo de la sedación porque soy muy aprensiva e iba a estar muy nerviosa...
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo intentaria, es mucho mejor que meterse a quirófano, que si. Que la mayoria de las cesareas, un 99% van super bien pero es una cirujia y las cirujias tambien tienen sus riesgos.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2017 Asturias
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la haría, mi cuñada que es médico no me la recomendó después de hablar con los gines de su hospital. Si deseas por todos los medios un parto natural adelante, pero a mi me da mal rollo. A una amiga se le dio la vuelta la niña la noche antes de se cesárea programada. Aún no había llegado a la 39, así que igual hasta se te termina volteando solo
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo queria un parto lo mas natural posible asi que lo intente, pero no funciono. Consiguieron moverle el culito pero la cabeza no. Con el caracter que tiene no me extraña jeje. Asi que nacio por cesarea. Pero no me arrepiento de haberlo intentado. Lo hacen todo muy controladito en quirofano y te sedan un poco. Es incomodo y se me quedaron marcas de la friccion, pero no te preocupes por ello.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración