Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Em Glez
Novia Experta Noviembre 2023 Madrid

Organizar una boda estudiando el mir

Em Glez, el 7 de Mayo de 2018 a las 14:33 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
Hola! Aun no tengo fecha de boda porque tengo un problema... estudio medicina y de junio a febrero (****) voy a tener que estar encerrada estudiando el MIR. Me encantaría casarme en noviembre de 2019 pero las iglesias que me gustan (San jerónimo el Real, Parroquia de Santa Bárbara y San Fermín de los Navarros) solo me deja reservar con un año de antelación. Qué hago? Reservo primero fecha en el lugar del banquete y me arriesgo a tener que buscar otras iglesias si ese dia ya estan ocupadas?! No se que hacer!

Gracias por la ayuda!Smiley heart

22 Respuestas

Última actividad por Lidia, el 20 de Agosto de 2020 a las 14:51
  • L
    Novia Novata Octubre 2019 Alicante
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, no te estreses ni te agobies, las mujeres podemos soportar más de lo que nos creemos a veces. Yo estaba acabando un master de eae online cuando me quedé embarazada, y al cabo de dos meses de haber parido, estába casándome con mi marido. En su momento no pensaba que todo saldría mal y que no podría terminarlo, pero un año después, estamos los tres la mar de felices y con nuestra niña más sana que la una!

    Muchos ánimos preciosa!

    • Responder
  • Em Glez
    Novia Experta Noviembre 2023 Madrid
    Em Glez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestros ánimos! Es mi primer debate y no imaginaba todo este cariño! Os ire informado a ver qué decisiones tomo, pero muchísimas gracias a todas Smiley heart Smiley laugh
    • Responder
  • Cris
    Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapi,

    Como te comentan por aquí las chicas, depende mucho de tu prioridad. Si crees que realmente la iglesia no es algo tan y tan imprescindible, pero por el contrario, casarte el próximo año sí que lo es, entonces puedes arriesgarte Smiley smile

    Si se trata del caso inverso, puedes intentar dejar la boda para más adelante. Nunca será tarde y yo creo que tienes un motivo más que justificado para tomar esta decisión.

    ¡No te agobies amore!

    En cualquier cosa que podamos ayudarte, aquí nos tienes Smiley laugh

    ¡Un beso enorme!


    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Marzo 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Merece muchísimo la pena!!!!
    Yo vivo con una sonrisa!!! Adoro mi especialidad, es la que siempre quise (soy de esos bichos raros que lo tenía claro desde hace mil) y es genial. Salvo las guardias, eso si, son horribles y eso que las mías no son las de puerta pero pfffff que te despierten de madrugada para tener que levantarte rápido es horrible y, lo peor, el día siguiente... Uffff
    Yo también tuve que esperar, no para casarme, pero si para irme a vivir con mi novio (tengo otra carrera y soy algo mayor de la media) porque no tenía economía para sostenerme pero una vez que lo consigues, lo valoras muchísimo. Así que, lo dicho, ánimo!!! Y apoyate mucho en tu pareja para estos meses que vienen.
    • Responder
  • Em Glez
    Novia Experta Noviembre 2023 Madrid
    Em Glez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila que lo de esperar otro año lo había pensado y aun no lo tenemos descartado del todo... pero hemos tenido que esperar ya años para casarnos (que si no estudiase medicina ya me habria casado) que me encabtaria hacerlo ya, pero lo de no conseguir plaza a la primera y casarme estudiando otra vez es algo que me agobia un poquito!
    Si al final decidimos casarnos tengo claro que estduiando el mir no voy a tocar nada de la boda, y estare conxentrada al 100%!!
    jo muchisimas gracias! Espero que merezca la pena!Smiley heart
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Anna34 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende tú prioridades si es la iglesia me aseguraría
    • Responder
  • Estefania
    Súper Novia Agosto 2018 Valencia
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía que reservar la basílica de los desamparados en valencia con dos años. Así que fui y cogi fecha. Un año después nos llamaban y ahí decidimos esperar un año más así que la rechazamos la fecha y cogimos para un año despues.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy R3 y nos casamos cuando ya obtuve plaza y era R1. Teníamos fecha en un inicio el año del mir. Pero apenas empecé con todo me di cuenta de que era demasiado... O que no tendría la boda que quería si hacía las dos cosas a la vez porque me faltaba tiempo y me agobiaba

    Yo también te recomiendo esperar un año.
    • Responder
  • F
    Novia Máster Marzo 2019 Badajoz
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me arriesgado! Yo soy profesora de infantil y tb tengo opos ese año pro estoy segura que el 2019 sera mi año: boda en marzo y opos en junio
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Marzo 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff
    Soy médico (r1 a punto de pasar a r2) y, sinceramente, te diría que te esperaras a preparar la boda después del MIR, como mucho, puedes ir echando un ojo a los banquetes ahora, antes de empezar la 2a vuelta y dejarlo contratado para luego olvidarte hasta después del examen. Pero no me parece del todo recomendable porque al inicio de la preparación de la boda es cuando más ilusión hace, quieres mirar mil cosas y te apetece ir visitando sitios y durante el mir tienes que concentrarte al 100 % en él. Supongo que ya te lo habrán dicho pero es una época muy estresante y no solo por las horas de estudio personal sino, sobre todo, por la fuerza mental que requiere, va mellado la autoestima y cuando no estudies, necesitas poder hacer algo que te relaje y no pensar en las cosas que tienes que hacer.
    Piensa que noviembre es temporada baja y es más factible preparar la boda en menos tiempo pero si te vas a estresar, puedes incluso esperarte y casarte unos meses más tarde (que además así ya estarás más adaptada a tu residencia que en noviembre que, en muchos casos, acabarás de incorporarte a tu servicio).
    Por otro lado, y aunque de verdad espero que no te ocurra, no es descabellado últimamente pensar que no se saque la plaza deseada a la primera (se que no quieres pensar en eso, yo tampoco quería) pero, en tal caso, noviembre sería una fecha malísima porque sería en la 3a vuelta ya y perderse las 2 semanas de la luna de miel más las 2 semanas previas de la preparación con los nervios...
    Perdón por ser algo negativa pero a mí el mir me resultó una época difícil a pesar de que iba dentro de mi objetivo y que finalmente sacara un número muy cómodo para hacer la especialidad que quería, en mi ciudad y en un buen hospital.
    Mucho ánimo que luego merece muchísimo la pena!!! Y vas a disfrutar como una enana tanto en el hospital como preparando la boda!!😉
    • Responder
  • Isa
    Súper Novia Septiembre 2019 Asturias
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo q si tienes tiempo ... además como después de hacer el exam ... queda un tiempo de relax ,puedes aprovecharlo en tu caso para organizar la boda😋😋😋😋 mucha suerte con el mir wapi !!!
    • Responder
  • H
    Novia VIP Febrero 2013 Las Palmas
    HappyBride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es algo muy personal. Se lo que es el MIR y depende de si te agobias o no descansando. Sea como sea, sólo tienes dos opciones, o lo reservas ya y te lo quitas de encima y hasta después no te pones o te olvidas y esperas a terminar. Decidas lo que decidas haz lo que te vaya mejor para no pensar en la boda hasta los 8 meses antes y concentrate.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Agosto 2018 Salamanca
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hermano hizo el mir y los domingos y todos los dias entre diarioa apartir delas siete y media d la tarde ya descansaba asiq puedes mirarlo y te vale para despejarte
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2019 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo estoy en una situación parecida. Soy médico y me estoy preparando el mir. Nos casamos en septiembre del año que viene y me lo pidió en febrero. Así q estoy dejando casi todo listo antes de junio para q cuando empiece la segunda vuelta de la Academia ya no tenga que dedicarle tiempo sólo si quiero algún ratito por ilusión. Nosotros cogimos primero el banquete que estaba muy solicitado y luego fuimos de esos que hicimos cola en la iglesia q nos gustaba jaja así que todavía te da tiempo en este mes a dejar todo lo que necesita mucha antelación. Espero q te vaya bien! Un besote!
    • Responder
  • Esme
    Novia VIP Octubre 2018 Sevilla
    Esme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes hacer algunas cosas de aquí a junio (en un mes da tiempo a mucho si os organizáis, al menos a lo básico), dejar a tu pareja que se encargue de ciertas cosas durante el tiempo que tú estés enclaustrada (aunque sé que hace ilusión participar en todo juntos), y ya después el resto.

    Ánimo con el MIR!


    • Responder
  • H
    Novia VIP Febrero 2013 Las Palmas
    HappyBride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ya lo habia entendido así. Reserva y luego ya empiezas a organizar el resto
    • Responder
  • Em Glez
    Novia Experta Noviembre 2023 Madrid
    Em Glez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso estaba pensando! Mil gracias, creo que sera lo mas facil
    • Responder
  • Em Glez
    Novia Experta Noviembre 2023 Madrid
    Em Glez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He oido que hay gente que hace noche para coger hora en esas iglesias así que imaginate... jajaja
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Febrero 2019 Málaga
    Rubita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noviembre es "temporada baja" de bodas, no? Depende de qué prefieras arriesgar, pero si lo que te preocupa es la iglesia, la puedes reservar ahora y buscar en febrero el sitio del convite.
    • Responder
  • Em Glez
    Novia Experta Noviembre 2023 Madrid
    Em Glez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy estudiandolo desde junio 2018 hasta febrero 2019, me es imposible mirar sitios hasta febrero de 2019 y no se si sera poco tiempo organizarlo en 8 meses todo
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si, muy mala suerte tiene que ser que ninguna tenga

    • Responder
  • H
    Novia VIP Febrero 2013 Las Palmas
    HappyBride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en noviembre reservas no?no estaras estudiando el Mir de febrero a noviembre 2019
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración