Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Experta Julio 2014 Lleida

Os presiona la familia para tener hijos?

Laura, el 23 de Mayo de 2017 a las 16:17 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Bueno pues eso, si os presionan o os habeis sentido presionadas para ser madres/padres ya sea por amigos o familiares.

20 Respuestas

Última actividad por Iris, el 27 de Mayo de 2017 a las 12:37
  • Iris
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno desde que digimos que nos casabamos ya empezaron con el rollo de... después los niños.....

    Después de casarnos nos decian los niños para cuando y la verdad es que nosotros pasabamos de todo. Finalmente nos pusimos a buscar dos meses después de casarnos pero porque nos apetecio no porque la familia o amigos nos los dijera.

    En realidad queriamos esperarnos un año después de casarnos pero.... se nos caia la baba al ver a las familias por la calle con sus peques, fueran bebés o ya niños, sentimos la necesidad y las ganas de formar algo nuestro, al que darle mucho amor. Asi que nos pusimos al lio y aqui estoy de 26 semanas con ganas de que llegue Agosto/ Septiembre para conocer a nuestra pequeña.

    Tener un hijo es para toda la vida y por ello solo vosotros sois los que teneís que decidir cuando tenerlos.

    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin palabras, sólo te digo qué paciencia y que cuando se pase de la raya, ponla en su sitio que luego si no es peor

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Noviembre 2018 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso mis padres es al contrario, no quieren ni oir hablar de nietos. y mis suegros insisten aunque yo siempre salgo con que "no quiero responsabilidades". Vamos, que doy una imagen de "pasota que no quiere hijos y quiere estar todo el día de fiesta". Pero la realidad es que llevamos un año con medicacion y en breve tenemos la cita para la inseminacion. No queremos decir nada a nadie para que no se preocupen y mucho menos estén todos los días preguntando y mirandome con cara de "pobrecita es que no puede tener niños"... Mis suegros ya tienen una nieta y claro, están deseando tener más...

    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hija, mi suegra es para echarle de comer a parte, y no solo por estas cosas... Cuando nos dijo eso mire a mi marido como diciéndole "¿pero como pregunta tu madre esas cosas?" Es obvio que si te estamos diciendo que estamos en ello, y que venga cuando tenga que venir no estamos poniendo medios... Bueno, pues si esto te parece indiscreto, una vez que ya supimos que estábamos embarazados y le habíamos enseñado la foto del te, al poco tiempo nos dijo "osea que cuando viniste al pueblo ya estabas embarazada! Es que como vi que en la basura estaba el envoltorio de la compresa pensaba que aún no lo estabas" (use una compresa porque tuve sangrado de implantación, pero claro, yo pensaba que ya me había bajado la regla, de ahí usar la compresa...) En fin, cosas así o peores, yo ya ni me escandalizo la verdad, hago oídos sordos a casi todo lo que dice, porque la dinámica de ella es así, que le vamos a hacer...
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve mucha suerte porque nunca nos presionaron, ni mi familia ni la de mi marido, y ahora que queremos ir a por el segundo tampoco nos han preguntado nunca que cuándo ibamos a por el hermanito. Es nuestra vida y ellos no se meten. En cuanto a comentarios indiscretos, cuando me quedé embarazada un amigo de mi marido nos preguntó si era buscado, me quedé flipando la verdad, a mí nunca se me ocurriría preguntarle eso a nadie!

    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Escrito por Laura:

    Mensaje citado

    Escrito por Clara:

    Sí, la familia de mi marido sí, la mía todo lo contrario, mi madre dice que soy muy jóven y dice que ni se me ocurra hasta por lo menos dentro de dos años y sinceramente lo que estoy haciendo es... ni buscar ni protegerme. No usamos protección ni me tomo pastillas, pero tampoco miramos calendario de ovulación ni nada... lo hacemos cuando queremos. Llevo así desde enero y de momento no me he quedado... si no me quedo genial y si me quedo, pues bienvenido sea... estoy en ese plan

    Nosotros cuando nos pongamos también lo haremos así. Sin mirar calendarios y haciendolo cuando queramos y sin pastillas ni nada. Si viene bienvenido será, pero de momento estamos bien. Cuantos años tienes? Yo 28 y desde hace un par de años ya nos dicen que a ver para cuando el bebe, sobretodo la familia de él, primos, tios... Los suegros no tanto, aún que se que se mueren de ganasSmiley ups

    Tengo 26 de ahí que mi madre diga que soy muy jóven, además acabo de empezar hace un par de meses en un trabajo nuevo muy prometedor y realmente no me gustaría quedarme ahora mismo, preferiría quedarme más adelante, de cara al año que viene. 2018 me parece un año genial para quedarme. Pero lo que digo me quité el anticonceptivo en enero porque estaba harta, llevaba 6 años con hormonas y tenía retención de líquidos, celulitis etc.. me lo quité y hasta marzo no me vino la regla "normal", luego en abril no me bajó y pensé mierda... me he quedado a la primera? pero que va, me hice test y salió negativo y ya en mayo me bajó el día 3. Este mes hemos seguido haciendolo normal cuando nos apetece y espero mi próxima regla ahora ya para la primera de junio porque mis ciclos son largos... así que espero ver a mi amiga la roja ahora los primeros días de junio.

    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no es sólo para ser padres primerizos si no que desde que nació mi niña ya tenía que oír que "para cuando el hermanito" e imaginate que nosotros nos vamos a quedar con ella sólo el tener que estar dando explicaciones de porque solo uno porque encima te insisten "que como la vas a dejar sola","que si no nos da pena","que no va a tener con quien jugar"... en fin,la gente desde fuera lo ve todo muy fácil pero cada uno sabe hasta donde puede llegar y la vida que le quiere dar a sus hijos.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo al final se lo he tenido que contar a mi madre, porque cada vez que quedávamos me sacaba el tema, empezaba: Tu de pequeña decías que querías quedarte a los 22 (ella me tuvo a los 22, por eso lo decía yo tambien), que ya tienes 30 se te va a pasar el arroz, que pasa. tu marido no quiere tener hijos ¿no?, ¿estáis bien?, ¿Que ya no quieres tener hijos?

    Y así cada vez que quedávamos. Al final se lo dije para que me dejara tranquila ya, porque estaba hasta las narices de que cada vez que salíamos las dos salieran las preguntitas.

    Y no me arrepiento, porque llevo 11 meses y parece que irá a bastante más así que imaginate el rollazo todas las semanas...

    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué señora más indiscreta!!! Me he quedado a cuadros con la pregunta de la protección

    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi familia menos, pero la de mi marido era total, los amigos, las vecinas. Esto es así, lo que hay que hacer es un poco de pantalla y pasar del tema

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2016 Álava
    Asustadiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, muyyyyyyy pesados por las dos partes. Antes de casarnos ya nos lo decían, y ahora que estamos casados... imagínate!!! es un horror...

    Antes no me molestaba tanto pero ahora que lo estamos intentando sí, porque la presión es horrible... y paso de decirles que estamos ya en ello, porque sino más pesados van a ser...

    El otro día ya le tuve que decir a mi hermano que ya valía, porque me felicitó para el día de la madre y todo, así que ya me cansé y desde entonces parece que ya no saca tanto el tema...

    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando estábamos en la búsqueda no me sentí muy presionada la verdad, si que es cierto que mi hermana ya era mamá y nos hacían las típicas preguntas "¿y vosotros para cuando?" O "¿Cuando le daréis un primito o una primita para que jueguen?" Mi suegra si que nos preguntaba más a fondo, incluso llegó a decirnos si ya no usábamos protección (si, yo también me quedé con cara de póker cuando oí eso) Cuando me quedé embarazada le mandamos la foto del te y preguntaba "¿Pero eso es fiable?" Y cuando nos volvían a preguntar lo mismo, pues ya decíamos que venía en camino... Así que no nos presionaban directamente, pero indirectamente si que había un poco de presión
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sí me siento presionada. Nos casamos hace dos años y si por si nuestras familias y amigos fuera, ya tendríamos dos por lo menos, ja, ja, ja. Es que no entiendo que cada vez que nos vemos tenga que salir el tema...."bueno, y vosotros para cuándo?", "no sé a qué esperáis..." y asi siempre...qué pereza... lo último hace muy poco. Fuimos a ver un dúplex con mi suegra y mi madre, y una tía de mi marido se vino aprovechando que vive cerca. Y nos suelta tan maja ella "pues no sé para qué queréis una casa tan grande para los dos solos....". Y yo le contesté, "bueno, ahora estamos solos pero nunca se sabe" y no dijo nada más. No entiendo por qué a cada cosa que hacemos tiene que salir el tema niños... la gente no se da cuenta de lo pesados que resultan a veces.

    • Responder
  • Buscadora De Mi Arcoiris!!!
    Novia Máster Julio 2015 Barcelona
    Buscadora De Mi Arcoiris!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi experencia es q fi tengo una presion social alrededor brutal des de mi padre hasta mi suegra y pasando pir mis amigos!!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nunca nos presionaron, es más, cuando me quedé embarazada la primera vez, mi suegra se descolocó tanto que pensó que había sido un accidente (llevábamos un año casados) porque no entraba aún en sus planes...

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis suegros algún comentario sí q han hecho, pero pasando. Mis padres ni mú. Lo de los amigos es otro tema...a unos les dije q ya vale de preguntar eso, q no saben si estamos buscando y no podemos, si hemos abortado...en fin, ahora estoy embarazada y feliz,a nuestro ritmo. Y da la casualidad de q sé a ciencia cierta q los preguntones están en ello desde hace un año y no llega...me dan ganas de preguntarles a ver para cuándo ellos, pero creo q ahora ven lo importante q es callarte la boca, porque en momentos de búsqueda, puede resultar una pregunta q molesta bastante (aunq soy consciente de q en gral no se hace con mala intención)
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo la suerte de q ninguno de mis familiares ni de los de él jamás se ha metido en eso, han sido muy prudentes... por parte de amigos sí..algunos se han puesto pesados con el tema..y ya acabé odiando el tema.Por eso mismo, yo jamás preguntaré ni me meteré en nada. Si la pareja nos quiere contar algo estupendo, pero de mi boca jamás saldrá..la preguntita de... y vosotros pa cuando?? Jeje es una decisión muy personal, además nunca sabremos si lo están buscando y no llega.Ni eso, ni... no tienes novi@? Cuando lo tienes...pa cuando la boda? Cuando te casas.. pa cuando el churumbel? Cuando lo tienes...pa cuando el hermanito?? Jeje no hay otros temas de conversación?? Compraos una vida y dejad la mía.Por cierto, voy a ser mama...pero seguire pensando lo mismo!
    • Responder
  • R & T
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    R & T ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace un par de años sí, con un baby boom de amigas y familiares... pero bueno, cada uno elige el momento adecuado y ha de hacer lo que vea, la gente es muy pesada y siempre se meten donde no los llaman!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2014 Lleida
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros cuando nos pongamos también lo haremos así. Sin mirar calendarios y haciendolo cuando queramos y sin pastillas ni nada. Si viene bienvenido será, pero de momento estamos bien. Cuantos años tienes? Yo 28 y desde hace un par de años ya nos dicen que a ver para cuando el bebe, sobretodo la familia de él, primos, tios... Los suegros no tanto, aún que se que se mueren de ganasSmiley ups
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, la familia de mi marido sí, la mía todo lo contrario, mi madre dice que soy muy jóven y dice que ni se me ocurra hasta por lo menos dentro de dos años y sinceramente lo que estoy haciendo es... ni buscar ni protegerme. No usamos protección ni me tomo pastillas, pero tampoco miramos calendario de ovulación ni nada... lo hacemos cuando queremos. Llevo así desde enero y de momento no me he quedado... si no me quedo genial y si me quedo, pues bienvenido sea... estoy en ese plan

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración