Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mireia
Novia Habitual Mayo 2009 Barcelona

Osteopatía bebés

Mireia, el 13 de Junio de 2021 a las 15:31 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7

Hola, el otro día en la consulta de la enfermera de pediatría me recomendaron visitar a un/a osteópata por que dicen que en el momento del parto el haber tenido una cesara ( no pasar por el canal de parto) , la epidural ( falta de sensación de contracciones), mal posición del bebé dentro del útero .... el bebe puede haber sufrido y tener consecuencias.

Me dice que con la ayuda de una osteópata puede ayudarme ( imagino que vio a mi pequeño algo movido Smiley shame ).

Alguna/o lo ha probado o es entendido en la materia y me puede dar su opinión??

7 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 28 de Junio de 2021 a las 20:32
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo solo iría si te han dicho algo concreto que debas tratar. Además, me aseguraría de que es fisioterapeuta.

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver q sea movido puede ser su personalidad...la mia tb lo es...
    Y no querer estar boca arriba... La mia tampoco quiere... Como tb tuvo un etapa q boca abajo tampoco queria... Son etapas tb...

    Cuanto.tiempo tiene
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una amiga de mi madre tuvo un parto muy difícil tanto para ella como para el bebé. 20 años más tarde le contó el parto como anécdota a un osteópata que trata bebés, y él supo decirle qué problemas le había ocasionado a su hija (uno de ellos fue que tuvo que llevar aparato durante muchos años porque le salieron dientes pegados y casi en el paladar). A mí me flipa que lo adivinase incluso sin haberla tratado en ningún momento, solo por la descripción.
    Yo creo que si buscas un buen profesional, desde luego no puede hacer daño.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Mayo 2009 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Imagino que fue porque lo vio movido y que quería cambiarle el pañal y no quiere estar boca arriba, luego imagino que como le comenté que duerme con nosotros y tiene los despertares como si tuviera pesadillas ... imagino que asocio que por los comentarios/ experiencias de otros padres le podría ayudar.

    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Mayo 2009 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Algo me han explicado que en otros países es como un regalo que hacen a las madres e hijos, pero aquí no se habla mucho del tema y por eso quería saber opiniones ya que no se si realmente funciona.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido que hay paises como Suiza donde al poquito de nacer un osteópata especializado en bebés les hace un reconocimiento ya que el parto puede ser traumático. Al ser tan maleables es el mejor momento para cualquier "rectificación". Yo creo que no pierdes nada y tu peque puede ahorrarse problemas a la larga.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con lo de bebe movido a que te refieres?? Porq la mia es movida y ha estado yendo... Solo eso no es una causa para ir...
    .A ver, yo he ido con a fisioterapeuta-osteopata de bebes... Para tratar tema gases (se le acumulaban bastante) y ayudar con los reflujos. Tb le hacian un masaje craneal y etc para relajar la zona, ayudar a la forma y demas... La lleve de pequeña varias sesiones y la verdad q no ha sido luego una niña de muchos colicos y empezo a dormir muy bien por la noche ayudada tb por rutinas y apego... No le llego a ayudar tanto en la parte de reflujos porq ella tenia muchos, pero al menos ayudaba a expulasr lo viejo q se le acumulab y la peque se quedaba tranquila... le vino genial acudir
    Tb trabajan tema articulacion, musculr.... ejemplo de torticulis en bebes que igual han tenido problemas en el parto en esa zona y luego siempre miran hacia un lado sin poder ladear a otro... Tb ayuda con problemas de forma de craneo, respiratorios, del sueño...
    Principalmente q han visto para que digan de que pruebes??
    Si ves que hay algo puedes.llevarle y q le hagan una valoracion... Pero ojo, mi recomendacion es que busques un profesional que sea tanto fisioterapeuta como osteopata y enfocados a bebes...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración