Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Novata Septiembre 2019 Madrid

Pabellón Jardines Cecilio Rodríguez de Madrid

Laura, el 29 de Mayo de 2019 a las 19:45 Publicado en el Grupo Madrid 3 20

Hola, me caso por lo civil en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez del parque del Retiro en Madrid y no tengo ni idea de como es exactamente la ceremonia. Alguna se ha casado ahí y me podría decir? Llevo música para la ceremonia, pero sin saber exactamente cómo será la misma (la funcionaria me dijo que son estrictamente 15 minutos y poco más...), me es imposible prepararlo bien con antelación.

¿Alguna podéis ayudarme? Muchas gracias!!

20 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 6 de Marzo de 2023 a las 11:30
  • Lorena
    Novia Novata Octubre 2023 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Me caso en octubre en el pabellón y me gustaría saber si a lo que es la ceremonia acceden también los invitados (en nuestro caso unas 30 personas).
    Gracias!!
    • Responder
  • P
    Novia Novata Enero 2023 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Isabel! Enhorabuena por vosotros también. Un abrazo

    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay perdón! Y quien pone la música es una persona del ayuntamiento!!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patricia, muchas felicidades!! Yo iba casi a ciegas… 2 semanas antes de la boda he enviado un email al ayuntamiento para preguntarles si necesitaban algo más de nosotros y nos han pedido para estar ahí al menos 15 min antes de que empezara la cerimónia, y también que canciones queríamos para abrir y cerrar la cerimónia. Cuidado que dura realmente 10-15min en total! Es un proceso muy muy rápido en plan boda express, te empiezan a echar después de firmar, casi no nos dejan dar abrazos a mi familia. En la calle verás al menos unas 4 novias más esperando como tu jejeje
    El sitio es muy bonito, es la suerte!
    Que lo paséis muy bien!! Y muchas felicidades!
    • Responder
  • P
    Novia Novata Enero 2023 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Isabel! Nosotros nos casaremos en enero de 2023. Por favor, si nos pudieras describir un poco como fue la ceremonia te lo agradecería. No nos queda claro si tenemos que ir desde el primer momento los dos juntos o quién pone la música y cómo. También por orientar a los invitados. Mil gracias
    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nuria! El papeleo le hemos enviado así que el registro civil nos dio todo, para formalmente reservar la fecha. Hemos enviado todo a la dirección de correo del ayuntamiento Retiro y nos han contestado confirmando la recepción y reserva.
    Un mes antes nos han enviado un email con las instrucciones y factura para proceder al pago de la tasa.
    Las instrucciones que he compartido antes me las han enviado con 2 semanas de antelación. Me caso este sábado!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por la información! Con cuanto tiempo de antelación tuvisteis que pagar la tasa (en el caso de que os caseis en sábado) y con cuento tiempo tuvisteis que entregar el expediente matrimonial? Gracias!!!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a tod@s!

    os escribo porque me caso en el Retiro, en el Pabellón Cecilio Rodríguez, en una semana. Como finalmente he recibido los detalles del ayuntamiento de lo que tenemos que hacer, os copio literalmente la información que he ha llegado. Espero que os ayude!

    "Próxima la celebración de los matrimonios civiles, les comunicamos que:

    • - el aforo de la sala es de 100 personas sentadas.
    • - el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
    • - tendrán que estar 10 minutos antes de la hora de celebración. Contrayentes y Testigos deberán identificarse con DNI, PASAPORTE o TARJETA DE RESIDENCIA CON FOTO.
    • - la puerta del Retiro para el acceso al Pabellón es la Puerta de Granada.

    Por otra parte, indicarles que se están realizando obras en el edificio que implican vallado del edificio e instalación de andamios perimetrales sin que se vea afectado el acceso principal al Pabellón. No obstante, para aquellas personas con movilidad reducida, sillas de ruedas, carritos de bebé, por favor, consulten con los compañeros de la entrada que les indicarán cómo acceder al edificio.


    La celebración se desarrolla en 15 minutos:

    • - Pequeña introducción del Concejal Presidente (Decreto del Alcalde, Constitución Española)
    • - Lectura de los artículos del Código Civil que recogen deberes y derechos de los contrayentes.
    • - Preguntas de Consentimiento (intercambio de anillos- no es obligatorio)
    • - Declaración de unidos en matrimonio
    • - Firma de las Actas.

    Pueden traer un CD con 2 canciones una que sonaría a la entrada mientras que se van sentando y otra para la salida."

    • Responder
  • Flor
    Novia Novata Noviembre 2022 Madrid
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola de las parejas que ya lo han celebrado alli podrian comentar como es la ceremonia y como fue su experiencia? Entiendo que son solo 15 min, es al aire libre o es simplemente en el pabellon? Yo buscaba para la Casa de la Panaderia (pero solo hay desde Noviembre), y acabo de encontrar una cita para el 23 de agosto en los jardines y me ha parecido mejor. Agradezcco todo tipo de informacion para poder terminar de tomar nuestra decision. Saludos!

    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Julia! Hola chicas! Me caso en Octubre en el Pabellón, he reservado en enero y solo ya tenían fecha para Octubre, Nov y Diciembre, una locura. Nosotros haremos una mini mini boda, somos 12 en total, solo familia directa.
    Tengo mil dudas y no se a quien puedo preguntar!.... Me podríais ayudar porfi?

    Como ha sido vuestra cerimonia? Pusisteis musica? Teníais sillas para los invitados? Pusisteis algún tentempié ahi en el parque o habéis picado y comido por el barrio? Algun consejo de lo que debo o no debo hacer?

    MUCHISIMAS GRACIAS de antemano por vuestra ayuda!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Agosto 2022 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!ya pregunté y no hay fecha disponible hasta noviembre y necesito casarme el 17 de Agosto,q difícil me está siendo encontrar lugar en agosto
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Marzo 2020 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese sitio está súper solicitado, no sé si quedarán fechas disponibles, la verdad. Para cuando buscas, para este año o el que viene? Yo m casaré allí dentro de 22 días.
    Para solicitar tu fecha, tienes que llevar el papeleo a la Junta de distrito de Retiro, que está en Pacífico. Tiene horario de atención, intenta ir sobre las ****h de la mañana.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Agosto 2022 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas alguna que se haya casado allí ya??como pedisteis la cita?tengo problemas para casarme con las fechas y aquí en principio me cuadra,
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Marzo 2020 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso en el pabellón de los jardines de Cecilio Rodríguez, el 14 de marzo de 2020. No sabía que se podía llevar música, de hecho es que de bodas civiles hay tan poca información (real) que es super difícil saber si se puede personalizar algo dentro de esos 15 minutos, como por ejemplo saber si alguien puede decir unas palabras o no.
    Estoy pensando a la salida, en el mismo parque, sentarnos en uno de los bancos y decirnos los votos allí, supongo que se podrá no? En plan con nuestros poquitos invitados y que pase por allí la gente si quiere jajajaja
    • Responder
  • S
    Novia Novata Septiembre 2020 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Buscando información sobre bodas en el Pabellón de Cecilio Rodríguez he llegado hasta este debate.
    Me caso el 12 de septiembre de 2020 allí y tengo las mismas dudas que tenía Laura en su momento... ¿Cómo es la ceremonia? También me han comentado que podemos llevar música, pero no sé en qué momentos la pondrían...
    Agradecería mucho que Laura u otra persona que ya se haya casado allí pudiese compartir conmigo su experiencia.
    ¡Un saludo y muchas gracias!



    • Responder
  • S
    Novia Novata Septiembre 2020 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Buscando
    • Responder
  • S
    Novia Novata Mayo 2024 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura, nosotros también estamos muy interesados en hacerlo allí. Me podrías contar un poco como lo reservaste (en la página web del ayuntamiento me pierdo un poco 😅), si es necesario hacerlo con mucha antelación y cuánto cuesta? Sería solo para la ceremonia civil. Muchas gracias!!
    • Responder
  • Alba
    Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura,

    Te paso estos 2 enlaces en los que podrás contactar con otras parejas que se casan en Madrid a las que puedes pedir si tienen referencias sobre este sitio Smiley winking

    Novi@s Madrid 2019: ¡Preséntate!

    Novi@s Madrid 2020: ¡Preséntate!

    Smiley kiss

    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2019 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok, gracias!
    • Responder
  • S
    Novio Máster Octubre 2019 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no te puedo decir por que yo no lo celebro allí.

    Si quieres te muevo al grupo de Madrid y a ver si alguien te puede ayudar.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración