Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maricarmen
Novia Principiante Octubre 2018 Madrid

Pago de tasa en Matrimonio civil Ayuntamiento

Maricarmen, el 29 de Septiembre de 2017 a las 17:18 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 15
Hola chicas . Ayer tomé cita para el matrimonio civil de manera Online , mi hermana fue hoy con los documentos y no ha podido ser efectiva porque faltaba un resguardo del registro civil . Por otro lado le dijeron a ella que la tasa (porque me caso un sábado en el ayuntamiento ) que hay que pagar se paga en el banco. ¿Saben ustedes si hay que llevar un formulario para pagarlo? Es que las tasas que he pagado siempre hay que llenar algo o imprimir algún documento a fines de llevar al banco . Alguien me puede aclarar mi duda ... Muchas gracias !

15 Respuestas

Última actividad por Maria, el 19 de Noviembre de 2018 a las 19:48
  • Maria
    Novia Novata Noviembre 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me podrías ayudar por favor me pasa lo mismo que te paso a ti hoy he ido al registro civil de pradillo para entregar todos los papeles y me dieron un número de expediente con el cual tengo que reservar el día que me quiero casar pero mi duda es cuando se paga la tasa para casarme un sábado ya que hemos reservado por teléfono el día 7 de setiembre del año que viene y ahora nose donde puedo pagar la tasa muchas gracias
    • Responder
  • Julia
    Novia VIP Agosto 2017 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad es que no se que decirte...
    • Responder
  • Maricarmen
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que extraño.... también considero que todos los ayuntamientos deben funcionar igual . Al final pagué 120€ , aquí en Madrid es una disposición general , eso se lleva a cabo en todos los ayuntamientos
    • Responder
  • Maricarmen
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas , gracias a todas por sus respuestas . Al final ya he ido hoy a pagar la tasa . Les comento , luego que deposites tus documentos en el ayuntamiento y ellos evalúen que está todo bien , te dan dos hojas para pagar la tasa , de las cuales una se queda en la entidad bancaria y la otra la llevas al ayuntamiento . En mi caso pagué 120€ porque me caso sábado ......
    • Responder
  • E
    Barcelona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Maricarmen,

te paso estos debates de otras novias que se casan por lo civil en Madrid para que puedas tener más información sobre el tema de las tasas a pagar Smiley winking

Tasas de del registro civil

Registro civil

Registro civil madrid

De paso te dejo estos juegos de la Comu que te encantarán Smiley tongue

3 impresionantes espaldas de Galia Lahav. ¡VOTA!

¿Te casarías en un programa de TV?

¿Tú también les das un 10 a este escote?

¿Qué tal vas con el resto de preparativos?

¡Un abrazo! Smiley kiss

• Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros nos casamos en Oviedo y tampoco pagamos nada. Aunque la verdad es que teniendo en cuenta que abren un sábado de tarde, que tienen que abrir el ayuntamiento, y asistir trabajadores, limpiar calles tampoco me hubiera parecido raro, la verdad es que fue todo perfecto. Incluso nos dieron un detalle. Cuando miré en algunos sitios de la comunidad de Madrid cobraban sobre 300 o 400 no me acuerdo si lo hacías en las dependencias municipales y 100€ más si era en el ayuntamiento.

• Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaahhh!!! Ok ok! No sabía.. 🤤 pues ya os digo que a nosotros no nos dijeron nada. De hecho no nos cobraron
    • Responder
  • Nahikari
    Novia Adicta Julio 2018 Navarra
    Nahikari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros también nos casaremos por el ayuntamiento un sábado y la tasa lo pagamos ahí mismo en el ayuntamiento
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La realidad es que no están obligados a casar un sábado y algunos cobran por la disponibilidad tanto del salón de plenos como del personal preciso (alcalde o concejal)
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me estáis dejando alucinada! 🤤 Yo me casé un sábado en el Ayuntamiento y no tuve que pagar un duro.. Soy de La Rioja, pero vaya, consideró que todos los ayuntamientos deben de funcionar de la misma manera.. madre mia... que "cara duras"!!!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hay q pagarlo antes de las 10 de la mañana y es un documento creo que eran 3 o 4 copias, y te lo dan en el ayuntamiento. Yo tuve q pagar 120 euros aquí en Madrid por casarte en sábado
    • Responder
  • X
    Novia Habitual Mayo 2017 Alicante
    Xenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ellos también tienen que dar un número de cuenta con lo que tienes que pagar y hacer una transferencia
    • Responder
  • M
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo pues no tengo ni idea. Entiendo que tendrían que deciros en el ayuntamiento como pagarla no?
    Nosotros también tendremos que pagar la tasa, pero de momento no nos han dicho nada. La semana pasada abrimos el expediente matrimonial en el registro y luego ellos se encargan del traslado al ayuntamiento que nos casara, pero de momento no sabemos nada. Eso si, el ayuntamiento nos reservo el día y hora sin ni siquiera haber empezado el papeleo.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que en la web donde reservaste sale el impreso de la tasa. Si no en donde entregas los papeles deberían tener formularios para llevarlos al banco y luego volver con el pago hecho. Siempre las tasas tienes que rellenar un formulario. Lo dicho, seguro que en la web está lo mismo que imprimes la declaración de soltería. Yo al firmar entre semana no pague nada y tuve que ir en persona a reservar, pero vamos, que estará todo en la web.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso por la Iglesia y no te se decir espero que alguien te puede ayudar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración