Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Habitual Junio 2014 Murcia

PÁnico al embarazo

Josefa, el 15 de Agosto de 2014 a las 11:02

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 39

Hola, me encantaría ser madre, es lo que más deseo, pero cada vez que pienso que puedo estar embarazada me da un miedo tremendo incluso ganas de llorar. No puedo pensar en las pruebas médicas, no soporto los análisis incluso no me hago los reconocimientos médicos por lo mismo y ya que decir del...
Hola, me encantaría ser madre, es lo que más deseo, pero cada vez que pienso que puedo estar embarazada me da un miedo tremendo incluso ganas de llorar. No puedo pensar en las pruebas médicas, no soporto los análisis incluso no me hago los reconocimientos médicos por lo mismo y ya que decir del momento del parto, tengo mínima tolerancia al dolor, os pasa algo parecido a alguna???

39 Respuestas

  • P
    Novia Adicta Julio 2014 Málaga
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una tolerancia muy baja al dolor, y pensé que en el parto iba a pedir la epidural desde el primer síntoma de contracción, pero para mi sorpresa fui tranquilísima, y tan consciente del trabajo de parto que tenía que hacer, que cuando la matrona me preguntó si quería un calmante o epidural le dije que nada.
    Confía un poco en ti misma y en tu capacidad, y verás que todo va super bien.
    • Responder
  • Kivi
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Kivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Josefa,
    Me he sentido muy identificada contigo. Hace algunos años yo era igual que tu, todo miedos al dolor, incapaz de dejarme pinchar por una aguja, etc.
    Hoy tengo 3 niños y puedo decirte que no todo es tan malo como parece, estar embarazada es de las cosas más maravillosas en la vida de una mujer. Obviamente no todas vivimos el embarazo y parto de la misma forma, pero yo una vez me quedè decidí disfrutarlo. Y eso hice.
    Lo que te puedo recomendar es que te informes todo lo que puedas, que leas mucho sobre el proceso fisiológico de embarazo y del parto y eso te hará sentir mucho más fuerte, confiarás en tu cuerpi y en tu capacidad como mujer. También puedes leer relatos de partos de otras mujeres porque ayuda mucho conocer otras experiencias.
    Mis dos primeros bebés nacieron y yo tenía mucho miedo al parto, terminaron siendo cesáreas. Con el último me informé, leí mucho, me apoyé en otras mamás y el resultado fue un parto maravilloso, sin miedos, en el que sentí tener el control en todo momento.
    Ya verás como todo sale genial.
    • Responder
  • E
    Novia VIP Mayo 2015 Toledo
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo fobia a las agujas y vergüenza de ir al ginecólogo, de hecho nunca e ido y lo de las agujas me cuesta llanto y dolor, es horrible, encima me rompen las venas o cosas por el estilo cada vez, aun así quiero ser madre
    • Responder
  • Estrellita
    Novia Adicta Agosto 2013 Valencia
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo q soy la más cagona del mundo, antes de buscar el bebe todo eran pensamientoscontradictorios, por un lado tenía muchas ganas, por otro me aterraba, hasta q me quede y vi q no había vuelta atrás, tengo miedo al parto claro, pero una vez estas embarazada lo ves de otra forma, porque te van haciendo las ecos y vas viendo a tu pequeñín, q aunq no lo conozcas ya lo quieres más q a nada en el mundo, y piensas pues sí tengo q sacrificarme un día y parir para tenerlo a mi lado lo hago, y te aseguro q te. preocupa más su bienestar q el tuyo propio.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2012 Girona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,

    A mi me pasa lo mismo, tengo pánico a todo lo relacionado con médicos, pruebas, parto, etc. Pero mi deseo por ser madre es más fuerte que mi miedo, y ahora que estoy embarazada lo que intento es no pensar, cuando me toca hacerme alguna revisión o analítica voy muy nerviosa y suelo decirlo a los médicos y así tienen más tacto y en casa pues evito pensar en lo próximo que me toca y ser positiva, porque se que mi bebé compensa todos mis miedos.

    Ánimo guapa!
    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Diciembre 2013 Guadalajara
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también te diría que fueras a un psicólogo, están muy estigmatizados... Pero seguro que te ayudan a superarlo.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tener miedo al embarazo es normal por varias razones...hay un gran cambio físico y además te cambia la vida por completo, pero por lo que cuentas, yo te recomendaría la ayuda de un psicólogo para afrontar esa posible etapa de tu vida con tranquilidad e ilusión.....un beso enorme Smiley heart
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración