Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Clara
Novia Curiosa Julio 2015 Islas Baleares

Papeleo boda civil

Clara, el 7 de Diciembre de 2014 a las 19:22 Publicado en el Grupo Islas Baleares 0 12

Hola a tod@s!!

Mi pareja y yo hemos decidio casarnos por lo civil y nos gustaría casarnos en la misma finca. Es decir, que sea efectivo en la ceremonia que haremos en la finca y no tener que hacer el paripe.

La cosa es que, estamos empadronados en Palma y nos casamos en Binissalem y nos casa la tía de mi novio que es jueza de paz de otro municipio. Parece algo difícil.

¿Alguien nos puede decir dónde tenemos que dirigirnos para gestionar todo el papeleo?

¿Alguien se ha casado en una situación similar? ¿Es muy difícil?

muchas graciass!!

12 Respuestas

Última actividad por Elisa, el 21 de Enero de 2019 a las 13:33
  • E
    Novia Adicta Agosto 2019 Islas Baleares
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no me equivoco, el expediente te lo tramitan en tu ajuntamiento y son ellos quien se ponen en contacto con el ayuntamiento de binissalem.....
    • Responder
  • Miki
    Novio Novato Junio 2021 Islas Baleares
    Miki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! ¿alguien sabe qué días se puede ir al registro civil de Palma a recoger los papeles (o si están por internet) y qué días se pueden ir a entregar?


    Muchas gracias.

    • Responder
  • Eva María
    Novia Habitual Mayo 2019 Islas Baleares
    Eva María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo también me caso por lo civil, aún tengo que llamar para pedir fecha ya que lo hemos decidido esta semana misma. ¿Qué precio tiene todo el proceso burocrático? Mi suegra me ha dicho que por la iglesia se va muchísimo dinero y me he asustado un poco que mi presupuesto es muy light Smiley xd
    Gracias!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2019 Islas Baleares
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Me quiero casar en Agosto del año que viene! Sabes como va esto de los juzgados? Suele haber muchos problemas para casarte un dia antes o el mismo dia? Yo estoy empatronada en llucmajor y mi pareja en palma
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Diciembre 2014 Islas Baleares
    Amapola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura, tienes que gestionarlo en el juzgado de paz de Llucmajor que actualmente esta en el claustro de Bonaventura. El primer paso es ir allí a buscar un dosier donde te explica todos los pasos a hacer, los documentos necesarios.... Puede ir cualquiera a recogerlo, no hace falta que sean los novios: un amigo un familiar..., pero a mi me dijeron que ha de ser presencial. Yo intenté q me lo mandasen x mail o fax xq trabajo en Palma y como solo tienen abierto x las mañanas no podía ir pero no quisieron mandármelo, tenía q ir alguien allí. Si quieres saber mas cosas ves preguntandome!
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Junio 2015 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola amapola,
    Yo tengo que abrir expediente en llucmajor para casarme en calvià. M podrías decir dónde tengo que contactar? Se puede hacer por mail? Estoy actualmente en Barcelona y no lo podré hacer presencial.



    Muchas gracias
    • Responder
  • V
    Novia Experta Julio 2015 A Coruña
    Valle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta chicas, si ambos novios están empadronados en sitios diferentes y quieren casarse en un tercer lugar dnd ninguno de los dos están empadronados se puede o habría k empadronarse en ese lugar para poder casarse?
    • Responder
  • Clara
    Novia Curiosa Julio 2015 Islas Baleares
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por todas las respuestas!!

    Otra preguntilla a aue oficina del ayuntamiento de Palma tengo que dirigirme para tramitar el expediente?
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Diciembre 2014 Islas Baleares
    Amapola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola clara, como ya te han dicho, debéis abrir el expediente en palma, mas adelante OS preguntaran donde os queréis casar y se traslada el expediente donde vosotros queráis. Nosotros empezamos el expediente en Llucmajor y pedimos que lo trasladasen a Vilafranca, pues nos casamos en una finca que pertenece a ese pueblo. Tuvimos tanta suerte que el juez de paz de allí se desplazó el día de la boda y no tuvimos que hacer paripé ninguno...
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Los papeles se tramitan donde al menos uno de los novios esté empadronado. Cuando tengáis el expediente resuelto sólo habría que hacer el traslado, que pueden encargarse ellos o lo podéis hacer vosotros personalmente. Como queréis que la ceremonia la oficie su tía, deberéis trasladarlo al ayuntamiento/juzgado de donde ella sea jueza de paz, preguntarle si lo puede gestionar ella y os evitáis más burocracia, y de todas formas preguntadle si sería realmente legal al ser la ceremonia en otra localidad (seguramente sí, al ser familia, pero mejor preguntar por si acaso).
    • Responder
  • Septiembre
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cantabria
    Septiembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes q pedir el expediente en palma y despues q te lo trasladen otra manera de hacerlo es llebsrlo tu misma al otro sitio.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si estan empadronada en palma tendras k acer seguramente los transmites ayi y luego mover el expediente donde quieras
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración