Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Junio 2022 Zaragoza

Papeleo registro civil Zaragoza

Lauryn, el 28 de Septiembre de 2021 a las 15:38 Publicado en el Grupo Zaragoza 0 11
Hola a tod@s!



Estamos preparando nuestra boda y estamos con el tema del papeleo y me surge una duda. A ver si alguien que lo haya hecho hace poco me puede ayudar.Leo por aquí que la primera cita del registro es para llevar papeleo, y luego te llaman para que vayas con un testigo, unos meses más tarde. Pero en la web del registro pone que a la cita tienes que acudir con los papeles y un testigo. ¿Ahora ya no se hace esa primera cita, sino que ya se va a la segunda cita directamente?No es que nos sobre mucho el tiempo. También me gustaría saber cuánto tiempo os ha costado hacer todo el papeleo. Estamos pensando en hacerlo por el notario que igual va más rápido.
Muchas gracias de antemano!
Papeleo registro civil Zaragoza 1

11 Respuestas

Última actividad por Marina, el 17 de Noviembre de 2021 a las 21:03
  • Marina
    Novia Curiosa Marzo 2022 Zaragoza
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí! Ha debido ser un cambio reciente. Una semana? Vale! Me esperaba más, además nos asustaron un poco con la disponibilidad de fechas, a ver qué pasa... Gracias!!!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2022 Zaragoza
    Lauryn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dos testigos? Pues ha cambiado hace poco porque yo fui hace un mes o así y solo era uno.. Bueno, lo importante es que está en marcha.
    A nosotros nos tardaron una semana en aceptarlo.
    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Marzo 2022 Zaragoza
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! No! Al final sin problemas, menos mal! Porque tampoco es fácil que alguien esté disponible una mañana para dedicarla a esto... Jaja! Además ahora son dos testigos también para abrir el expediente... Gracias!!!!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2022 Zaragoza
    Lauryn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona Marina, te leo ahora. No creo que hayas tenido problemas, sen nuestro caso fue mi suegro
    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Marzo 2022 Zaragoza
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Una pregunta, he leído que los testigos para abrir expediente no pueden ser familiares, nosotros vamos hoy y pensaba ir con mi madre y con mi hermana (ahora piden dos testigos). ¿Sabéis algo? ¿Pueden ser familiares?
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Veo que por aquí te han ayudado mucho 😍

    Si tuvieras alguna duda más, puedes probar de compartirla aquí también:

    Registro papeles

    Viernes registro civil Zaragoza - Juzgados

    ¿Qué más tareas os quedan por hacer? 😊

    ¡Feliz día!

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2022 Zaragoza
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antiguamente sí, yo la primera vez, tuve la primera cita de enseñae papeles en octubre del 2019 y me dieron la segunda cita del testigo en febrero del 2020. Y despues las 4 semanas de aprobación. Ahora como vas directamente como si fuera la segunda cita es mas rápido, lo unico malo es conseguir la cita que se acaban en seguida. Pero si estas el jueves atenta seguro que conseguís, ya verás!! 👍👍
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2022 Zaragoza
    Lauryn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Elena! Pensaba que tardaba todo muchísimo más.
    A ver si tengo suerte este jueves y puedo coger cita en la semana del Pilar.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2022 Zaragoza
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    Antes del covid si que eran dos citas pero ahora es una sola. Nosotros llevamos desde el 2019 con trámites, asi que en todo lo que te pueda ayudar cuenta con ello. Ahora coges la cita por Internet y te presentas en la expo el dia de la cita con todo, fotocopia de los dni, certificado literal de nacimiento (pidelo por Internet), certificado del padron (pidelo al 010 y lo mandan muy rápido), y el formulario relleno. Vas con el testigo, con fotocopia del su dni, y originales de todos. Te presentas alli y salen a llamaros por el nombre del que ha cogido cita, te piden el dni de los tres y pasais dentro. Le das todos los papeles y si esta todo ok, salís y entra el testigo, le hacen preguntas, y sale y volveis a entrar. Si todo correcto en ese momento empieza el expediente matrimonial y teneis un año para casaros. Y el expediente pasa a que lo firme y apruebe la jueza. Para aprobarlo suele tardar unas 3/4 semanas, aunque a nosotros nos llamaron en 10 dias que ya estaba. La cuestión si te casas en tu pueblo es que les enviaran el expediente aprobado a ellos directamente. No sé si eso tarda más o no, pero no creo.
    Pregunte en el colegio de notarios y no son más rápidos la verdad, parecido.
    Espero que vaya muy bien!!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2022 Zaragoza
    Lauryn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que son los papeles ya casi los tengo, el certificado de nacimiento ya lo tengo y el de empadronamiento no me va a costar mucho conseguirlo. Intentaré coger cita este jueves para llevarlo todo.
    El tema de la fecha no creo que tenga problema porque me caso en mi pueblo y no hay mucha boda allí.
    Lo que me preocupa es el tiempo que tardan desde que te abren expediente hasta que te lo aprueban.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2022 Zaragoza
    Mapi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que ir a la primera cita con el testigo y la documentación que piden. Te preguntan en qué fecha quieres casarte porque el expediente matrimonial dura 1 año desde la primera visita.
    En nuestro caso nos casamos en julio y la agenda todavía no está abierta, por lo que nos llamarán cuando lo esté. (En julio cuando fuimos estaba abierta hasta abril)
    Respecto al papeleo no nos costó mucho. El padrón 1 semana y los certificados de nacimiento al momento, a través de la web del Ministerio de Justicia con la Clave Pin.Espero que te sirva de ayuda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración