Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novio Novato Agosto 2014 La Rioja

Papeles legales para boda Hispano-Polaca

Carlos, el 2 de Mayo de 2014 a las 13:05 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 13

Buenas a todos.

Escribo aquí porque mi caso es un poco especial. Me caso el 16 de agosto en Polonia con mi novia que es de allí y andamos MAREADOS con los papeles para legalizar todo.

Quería preguntar por aquí si alguien se ha casado con una persona de otro país y qué papeles ha necesitado presentar, tanto para el expediente matrimonial como en el registro civil. Agradecería de todo corazón que me dijérais algo, andamos DESESPERADOS.

Actualmente vivimos en España, por si vale de dato.

Muchas gracias de antemano.

Carlos

13 Respuestas

Última actividad por Victoria, el 6 de Agosto de 2021 a las 14:22
  • V
    Novia Principiante Octubre 2022 Las Palmas
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy española y quiero casarme con mi novio que es polaco. Nos exigen el certificado de capacidad matrimonial de él, cuando literalmente lleva viviendo en España desde los 11 años, y de hecho estuvo viviendo en centros de menores. No nos facilitan nada. Nos exigen ese papel asqueroso, los de la embajada en Madrid se lavan las manos, alegando que ese papel lo tiene que ir a pedir a Polonia!!! Como si el dinero creciera en los malditos árboles... Alguien tuvo que pedir ese papel? Y si así fue, como lo hicieron? Con quién tengo que hablar para esto? Es que no siquiera puedo pedir cita para casarme Smiley sad gracias de antemano
    • Responder
  • A
    Novio Novato Febrero 2019 Murcia
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vitam, Hola ,, Soy español y mi novia polaca, ( entre otras nacionalidades, y según, puede ser distinto ) ya que este debate es para Hispano-Polaca , (Unión Europea)… os cuento :

    Hemos tramitado el papeleo para la boda aquí en Murcia - España ,,, Para tener claro de una forma legal el papeleo ,, os aconsejo el consultar los siguientes Convenios:

    Convenio Nº 16 de Viena:….Entre los Países Firmantes,,, Los certificados en asunto Civil .. (Nacimiento, estado, etc,, )No necesitan de traducción jurada, se pueden pedir plurilingües..

    Convenio Nº 17 de Atenas:… Entre P. F. … Los certificados en asunto civil no necesitan ser legalizados por embajadas,,,, Ni postillas de la Haya ,,

    Convenio Nª 20 de Múnich :… Entre P.F… “Certificados de capacidad matrimonial “ España sí lo firmó pero Polonia, que yo sepa hasta ahora, NO, por lo tanto no procede,,,,

    Según la comunidad autónoma puede tener algunos matices en lo tramites. Estamos a la espera de que nos llamen del Registro Civil, para la Ratificación , y espero que todo lo presentado esté bien..

    En tal caso, más adelante, os cuento con exactitud todos nuestros papeles,,,

    Saludos, Pozdrowienia.

    • Responder
  • D
    Novio Novato Agosto 2018 Barcelona
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buscando por internet encontré este post con unos cuantos años. Mi caso es el mismo, soy Colombiano con nacionalidad española, mi chica es polaca y nos casaremos allí. Al final, que tuvisteis que presentar por ambos lados?

    PS: Espero que podáis recordar algo

    muchisimas gracias!!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2019 Tarnow
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    soy polaca y me caso con un español en Polonia por la iglesia. Quería preguntaros qué papeles habéis necesitado los que habéis estado en la misma situación y a la hora de elegir los apellidos que han echo en este caso las mujeres polacas ya que allí por norma general tras el matrimonio la mujer pasa a tener el apellido del marido.
    Habeis necesitado un traductor en la iglesia?
    Gracias.
    • Responder
  • George
    Novio Novato Agosto 2016 Barcelona
    George ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carlos,

    Al final te hizo falta el certificado de capacidad matrimonial?. Yo estoy en una situación parecida a la tuya.

    Gracias por la ayuda,

    Jorge

    • Responder
  • George
    Novio Novato Agosto 2016 Barcelona
    George ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carlos,

    Al final te casaste? Te hizo falta el certificado de capacidad matrimonial. Me encuentro en una situación parecida a la tuya..

    Gracias por la ayuda!

    • Responder
  • C
    Novio Novato Agosto 2014 La Rioja
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por tu respuesta Elisana.

    El martes fuí al registro civil de la ciudad donde vivo para solicitar el certificado de capacidad matriomonial. Para ello me piden la declaración de solteria de mi novia que lo debe solicitar desde el consulado polaco en Madrid así que tenemos el 27 de mayo cita en Madrid para ello. ¿Sabéis cuánto puede tardar? luego cuando lo recibamos junto a los demás papeles los debo llevar al registro civil para que luego nos hagan una entrevista que no sé en qué consistirá y nos darán dicho certificado.

    ;e parecen muchos papeleos aunque también os digo que esta gente que trabaja en el registro civil no tiene ni p*** idea, parece que somos la primera pareja hispano-polaca que se casa, porque les suena todo a chino.

    ¿Que os parece? saludos

    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi marido es polaco i yo tengo Nacionalidade española, nosotros, solo hemos necesitado su partida de bautismo, sen traducir porque viene en latín, su pastilla de nacimiento, que pedimos al registro civil donde vivíamos, ya que Polonia rs Unión Europea lo trámitan aqui en España internacional, i certificado de soltería que también lo tramita en españa, nada de apostilladas porque tiene tratados,
    • Responder
  • C
    Novio Novato Agosto 2014 La Rioja
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas a todos.

    Lo primero muchas gracias a todos los que habéis escrito.

    Mi boda será por la iglesia. Por lo que me he enterado, no es necesario casarse por lo civil en España, simplemente hacer el papeleo.

    Hemos contactado con la embajada de España en Polonia y me han dicho de un "certificado de capacidad matrimonial" que me lo dan en el Registro Civil de mi ciudad. Luego tuve cita en dicho registro y el chico que me atendió no tenía ni idea, me decía que mi caso es un poco especial (ahora voy a ser el primer español que se casa con una chica polaca...) y me obligó a coger vez para dentro de 2 semanas para hablar con el departamento de matrimonio para informarme. ¿Sabéis algo vosotros?

    Vamos, que aquí me dicen una cosa unos y otra cosa otros y nos tienen locos.

    Un saludo y gracias de nuevo

    • Responder
  • Karina
    Novia Experta Mayo 2015 Madrid
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Qué tipo de matrimonio vais a hacer? Civil o religioso? Porque supongo que dependiendo de uno u otro los requisitos serán diferentes.
    Porque si te casas por religioso, quizás te pidan casarte aquí previamente por civil.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Habitual Julio 2014 Álava
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi primo se casó con una chica polaca, ahora ya mi prima y se que le tuvieron q apostillar en La Haya lo q t ha dicho corine, y l tardaron bastante, antes d casarse por la iglesia allí se tuvieron q casar por el juzgado en España
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende de si el país es de la Unión Europea y tiene tratado.
    Mi novio es de Alemania y nos basto con la partida literal de nacimiento, había que pedirla internacional.
    Lo mejor es que vayas al registro a preguntar, te dicen la documentación que necesitas llevar.
    A nosotros la partida de nacimiento de él nos costó unas 6 semanas que llegara.
    Supongo que depende del país.
    Un saludo.
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No estoy exactamente en la misma situacion, soy de Finlandia y me caso por la iglesia con un español en España. Pero igual te sirve de algo. He tenido que pedir esto de Finlandia, todo con sello de Apostille de Haya: certificado de solteria, partida de nacimiento, partida de bautismo. No tuve que traducir nada, los papeles me los mandaron en ingles y/o español.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración