Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Octubre 2019 Asturias

Papeles para el matrimonio civil Asturias

Alba, el 11 de Julio de 2018 a las 15:44 Publicado en el Grupo Asturias 0 30
Hola!! Mi chico y yo nos casamos el día 5 de octubre en Gijón del año que viene , por lo civil y no tenemos ni idea de qué papeles se necesitan. Alguien que sepa más o menos que hay que hacer? Hemos visto que ora ciertos trámites hay que hacerlos dentro de un periodo de tiempo porque los papeles caducan y no sabemos muy bien cuando empezar.

Por otro lado vamos sobrados de tiempo porque no se puede reservar fecha para ayuntamiento si la fecha es superior a un año, así que no se muy bien cuál es el primer paso, si pillar la fecha en cuanto abran para la solicitud online del ayuntamiento o si hay que ir al juzgado...

Un lío chicas!! a ver si alguna puede ayudarme :-) un saludo!!

30 Respuestas

Última actividad por Deli, el 7 de Diciembre de 2018 a las 12:26
  • D
    Novia Habitual Agosto 2020 Santa Cruz
    Deli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, debe ser de las pocas cosas gratis al preparar una boda jajjajaaj

    • Responder
  • D
    Novia Habitual Agosto 2020 Santa Cruz
    Deli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, es que ya me estaba dando un yuyu de pensar en cómo se lo explicaba jejeje

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2019 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No si vives fuera de asturias, nosotros es porque mi pareja nació fuera de españa. al final mis suegros han ido a Portugal y han pedido alli el papel de nacimiento. Se lo dieron en el momento. Nosotros llevamos 4 meses de espera. Sin comentarios jaja

    • Responder
  • D
    Novia Habitual Agosto 2020 Santa Cruz
    Deli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quedo por aquí que este debate me interesa, no sabía que había tantas trabas burocráticas si vives fuera de Asturias. Espero que mi chico no se entere, que con lo que me ha costado que se decida al final jijiji igual se echa para atrás

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2019 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por estar empradronada en Valencia no pasa nada, te puedes casar donde quieras, lo que pasa es que a veces es gratis casarse en la localidad donde estes empadronada. :-)
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2019 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Os actualizo: tenemos la fecha escogida en el ayuntamiento pero seguimos esperando el certificado de nacimiento de mi pareja, el mío ya lo tenemos (sacado online en el momento). Resulta que como no nació en españa lo hemos tenido que solicitar al registro de madrid pero llevamos unos dos meses desde la solicitud y no avanza la cosa :-(
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2019 Asturias
    Edna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes solicitarlo y en función de la.agenda del concejal si lo hacen
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2019 Asturias
    Edna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, en el ayto ya puedes reservarla ya que yo me caso el 19 y trabajo en el ayto y no hay problema. Para el registro no se si te han dicho porque no he leido el resto de los comentarios mi chico y yo fuimos y elmprimer dia te dan varios papeles a rellenar y te imprimen ellas los cert. de nacimiento. Luego trndras que imprimir los cert. De empadronamiento que se solicitan con la tarjeta ciudadana en la web del ayto y las fotocopias de los dni. La segunda vez que vas tienes que llevar dos testigos uno familiar. Y luego tr citaran para volver pero os dsn jn poder recíproco para que si no quereis ir los dos vaya uno nada mas. Luego supongo que enviaran al ayto un certificado del expediente o algo similar.
    • Responder
  • Mery
    Novia Habitual Octubre 2019 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo también ando perdida. Nosotros estamos empadronados en mi pueblo, en Valencia,porque antes vivíamos allí y nos queremos casar en Asturias, en el mismo restaurante... además de los papeles...¿me pondrán impedimentos?
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2018 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si cambias de domicilio después de iniciar el expediente, no creo, porque ya has entregado todos los papeles y certificados, si no recuerdo mal. Si los dos no estáis empadronados en el mismo sitio, podéis elegir dónde iniciar los trámites, así que intentad hacerlo en el ayuntamiento más pequeño porque suelen ser más ágiles a la hora de hacer los papeleos, según me dijeron en el mío. Y además, siempre puedes cambiar de residencia pero esperarte y empadronarte cuando acabes el papeleo. Es lo que hicimos nosotros, una vez que tuvimos la carta con la fecha y hora de la boda en nuestro poder Smiley xd
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Julio 2020 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estaba mirando este debate y se me ocurre una duda, si cambias de residencia antes de la boda, ¿tienes que empezar otra vez el proceso? Mi novio tiene un trabajo un poco complicado y no es la primera vez que tiene que cambiar de casa

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2018 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los certificados de empadronamiento, nacimiento... tienen una fecha de caducidad (no recuerdo cuál) por lo que tienes que llevarlos al registro en cuanto los tengas para iniciar los trámites. En el registro tienes que pedir cita para iniciar los trámites del matrimonio civil e ir con dos testigos, cogen todos esos papeles, comprueban que son verdad, que todo está correcto, te leen unas cosillas, firmas, sales fuera, hacen entrar a los testigos, les preguntan cosas para comprobar que no hay coacciones y esas cosas y si todo está OK, se pone todo en marcha. Eso lo tienes que hacer ANTES de que te caduquen esos papeles, una vez que ya habéis dado ese primer paso, se detiene esa caducidad y ya te olvidas de ellos.

    Lo siguiente es que publican aviso de que os queréis casar en el tablón del ayuntamiento donde hayáis estado empadronados los últimos dos años por si alguien tiene objeciones. Si pasados 15 días nadie ha dicho nada, lo mandan a la Fiscalía para que ellos también den el OK, y después de todo eso, vuelven los papeles al registro donde firmasteis. En ese momento es cuando tenéis que escoger la fecha y el sitio donde os queréis casar y esa fecha tiene que estar dentro del plazo de UN AÑO desde que firmas la notificación, que es la caducidad que tienen esos papeles.

    A nosotros esos papeles tardaron en llegarnos 3 meses, en general dicen que dependiendo del tamaño del registro tardan más o menos, si vais con plazos muy justos preguntad para que os orienten cuánto suelen tardar en el registro que lo queráis hacer.

    En resumen, no hay que empezar el papeleo en una fecha concreta, depende de los plazos que manejen en tu registro y lo que tú apures los plazos.

    Nosotros nos casamos en septiembre 2018 y empezamos a pedir los certificados en agosto 2017, los presentamos en septiembre, fuimos a firmar con los testigos en octubre, recogimos la notificación en enero, la llevamos al otro Ayuntamiento y recibimos la carta con la confirmación de la fecha en febrero.

    Siento el tocho, pero espero que sirva para aclarar cosillas, porque cuando yo empecé con los papeles tampoco lo tenía nada claro.

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2018 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, salvo que haya cambiado algo en el último año, cuando yo lo miré no dejaban que los concejales casaran fuera del Ayuntamiento.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2019 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece que eso solo lo han los notarios... que tú como mucho haces una celebración paripe que no tiene valor legal pero si sentimental, ósea que ya vais casados
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Agosto 2019 Asturias
    Nata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien sabe si en el ayuntamiento de Gijón te casan en donde elijas el banquete?
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2019 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajjaja siii es que me he hecho un lío con que si caduca o no caduca :-)
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero si ya te escribí hace tiempo... vaya empanada arrastro jajajaj
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver todo los papeles y tramites los tienes que hacer 364 dias antes de la boda. Siempre hay mucho lio con el tema de la caducidad de los papeles y es muy sencillo... si os casais en octubre del 2019, si cogeis ahora la partida de nacimiento, hasta octubre del 2018 no podreis presentar nada (son menos de 6 meses? Si, pues no hay problema). TODOS los papeles q os pidan, una vez presentada la solicitud de apertura del expediente, da igual los meses q pasen, ya estan presentados. Lo que no puedes hacer es por ejemplo, en enero coger la partida de nacimiento y no presentarla en esos 6 meses posteriores xq caduca, por lo que tendriais q pedirla de nuevo... no se si me expliqué bien!!!
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Mayo 2018 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me casé con un notario un sábado en el lugar de la celebración asi que fui al notario cogí mi fecha y presenté los papeles en el juzgado en esos 6 meses antes de la boda. Si tu boda va a ser en el juzgado yo iría a informarme allí y explicaría que quieres una fecha concreta y que te digan como proceder...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2019 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paula! si caducan a los seis meses cuando hay que empezar los trámites?? es que no quisiera que se ocupara la fecha :-(
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Mayo 2018 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los papeles que presentas en el juzgado para la apertura del expediente matrimonial caducan a los 6 meses, es decir, si te casas en octubre aun es muy prontito
    • Responder
  • E
    Barcelona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ai me alegro mucho que estéis tan contentos con vuestra elección Smiley laugh

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2019 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos al Llagar Trabanco, que está aquí cerquita de donde vivimos y nos encantó 💕👏🏻
    • Responder
  • E
    Barcelona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Me alegro, guapísima! Smiley laugh

    Qué banquete habéis escogido ? Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2019 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola eli! muchas gracias! Si el banquete y fotógrafo ya lo tenemos ;-)
    • Responder
  • E
    Barcelona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alba Smiley smile

    Para que puedas solucionar dudas sobre este tema, te comparto algunos debates de otras novias de Asturias que también se casan por lo civil Smiley tongue

    Papeleo - Asturias

    Dudas papeleo

    Papeleo ceremonia civil

    Papeleo, papeleo...

    Por cierto, ¿el lugar del banquete lo tenéis ya escogido?

    ¡Un beso!

    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si me acuerdo de todo... teneis que ir al juzgado donde la estación de trenes y pedir información para casaros por lo civil. Hace falta el certificado literal de nacimiento que os lo dan alli mismo, el padron histórico creo q se llamaba (donde vivisteis los dos ultimos años, se pide en la antigua pescaderia). Todo esto un año antes como máximo (preguntad porque tengo dudas). Respecto al certificado de nacimiento q caduca a los 6 meses hay mucha duda siempre y es sencillo.. caduca si por ejemplo lo pides ahora y hasta dentro de 6 meses y medio no lo entregas junto con los demás papeles. Por lo tanto, si teneis q hacerlo todo en octubre, con pedirlo en septiembre por ejemplo bastaría. Necesitais 2 testigos que pueden ser familia tranquilamente (en nuestro caso fue mi hermano y su madre).Por otro lado, para pedir cita en el ayuntamiento (para el dia de vuestra boda), esos dos mismos testigos que firmaron en el juzgado y dieron su dni tienen que ir tb con vosotros a la antigua pescaderia. Las citas para celebrar bodas civiles en el ayuntamiento son viernes de tarde y sabados x la mañana, 4 turnos por dia si no recuerdo mal. 18:00,18:30,19:00,19:30 y el sabado es a medio dia...
    Creo q no olvido nada, menudo tochaco te escribí!! Jajaja
    Cualquier cosa me dices 😘😘
    • Responder
  • Angeles
    Novia Habitual Marzo 2019 Asturias
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cualquier duda, ya sabes!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2019 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!!
    • Responder
  • Angeles
    Novia Habitual Marzo 2019 Asturias
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te lo explican muy bien en bodas. Net

    Papeles para el matrimonio civil Asturias 1
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración