Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Novata Julio 2016 Teruel

Papeles para la boda; separación de bienes??

Pilar, el 9 de Septiembre de 2015 a las 16:24 Publicado en el Grupo Zaragoza 0 20

Hola!! Me caso en julio y no tenemos ni idea, los papeles que hay que hacer previo al enlace. Alguién nos puede ayudar. Gracias

20 Respuestas

Última actividad por Mercedes, el 18 de Septiembre de 2015 a las 13:04
  • M
    Novia Adicta Agosto 2016 La Rioja
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De maravilla entonces. Por el juzgado es más lioso
    • Responder
  • Modinilla
    Novia Habitual Mayo 2016 Huesca
    Modinilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nos casamos por lo Civil, en el Ayuntamiento. Smiley winking

    • Responder
  • P
    Novia Novata Julio 2016 Teruel
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pero yo me caso por la iglesia, y todos papeles me los hacen allí, solo debo adjuntar lo del notario.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2016 La Rioja
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son dos cosas diferentes . La primera pedir cita en el.registro civil pata que te informen de los tramites y la segunda ir a una notaría para la separación de bienes.
    El tramite del registro civil puede tardar como tres meses y después pedir cita para el enlace
    • Responder
  • P
    Novia Novata Julio 2016 Teruel
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te casas por la iglesia? O por lo civil? Si al final harémos eso, quedaremos con el notario y luego lo adjuntaremos al expediente.
    • Responder
  • Modinilla
    Novia Habitual Mayo 2016 Huesca
    Modinilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo también me caso en Aragón, y vamos hacer separación de bienes, (nos lo ha aconsejado nuestro abogado) según él es lo mejor para los dos, nos lo ha explicado y vemos que es mejor así, lo único que tenemos que hacer es ir un dia al notario y hacer un papel como que nos acogemos ha este regimen matrimonial firmalo ante el notario y ya está.

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pilar!

    Estos artículos te pueden servir de guía! Smiley winking

    https://www.bodas.net/articulos/separacion-de-bienes-o-bienes-gananciales--c183

    https://www.bodas.net/articulos/tramites-y-requisitos-para-la-formalizacion-del-matrimonio--c3008

    Yo hablaría con un notario o el cura para que te puedan informar de todos los pasos y requisitos necesarios!

    Por cierto, ¿dónde quieres casarte?

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La separación de bienes es mejor hacerla antes de casarse. Te lo suele hacer un abogado y solo vais los novios con los dni (previa llamada para que el abogado te lo tenga todo preparado).
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te casas por la iglesia, ve allí primero. Las bodas religiosas requieren más documentos y requisitos que las civiles.
    • Responder
  • P
    Novia Novata Julio 2016 Teruel
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que me caso por la iglesia, y aun no he hablado personalmente con el cura.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te aconsejo que pidas cita en el registro civil de tu ciudad y te informes de todo.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2015 Asturias
    Mar- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de oviedo. Pero vamos, haces una búsqueda en google de notarías que te pillen cerca, llamas y preguntas, es un trámite muy sencillo.
    • Responder
  • P
    Novia Novata Julio 2016 Teruel
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y de donde eres?
    Mañana me pondré como loca a enviar correos para ver previos jiji
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2015 Asturias
    Mar- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo me caso el 3 de oct y voy al notario el lunes q viene.. No tardas nada, puedes hacerlo en cualquier momento en el año anterior a la boda (creo que " caduca" al año si no formalizas el matriminio). Precio a mi me han dicho unos 50e. Si es posterior a la boda es más jaleo y más caro
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Como ya te han dicho, si en tu comunidad por defecto es bienes gananciales, para hacer separación de bienes sólo hay que ir al notario para hacer las capitulaciones matrimoniales. Y luego presentar ese papel para que conste en el libro de familia.
    Es muy rápido, en algunos notarios se hace en el momento, en unos te piden los DNIs antes para llevarlo adelantado, y en otros vas un día con el DNI y otro a firmar.
    Sobre precios, en Madrid envié mails a un montón a través de la web del Colegio de Notarios, y supe que el precio de las capitulaciones es fijo, pero varían los honorarios del notario; recibimos presupuestos de más de 200€ y al final pagamos algo menos de 75€. Mi recomendación es comparar.
    Espero haber sido de ayuda!
    • Responder
  • P
    Novia Novata Julio 2016 Teruel
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias! Con cuanto tiempo hay q hacerlo? Conocéis a algún notario? Precio?
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2015 Asturias
    Mar- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En general, salvo excepciones como Cataluña, el régimen por defecto es el de gananciales. Si queréis hacer separación de bienes sólo hay que ir al notario con los dni. Luego adjuntas esas escrituras al expediente matrimonial que queda en el registro civil y listo. Si se hace después de casados ya es más jaleo, pero antes es un momento hacerlo.
    • Responder
  • Sandra
    Novio Adicto Julio 2016 Girona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas por lo civil ves a la Ayuntamiento donde estas empadronada y te darán toda la documentación que necesitas, yo lo primero fue certificados de nacimiento de los dos, DNI, y certificados de empadronamiento, eso el primer paso y yo soy de girona y en Catalunya se hace separación de bienes y ya me parece bien, suerte!! Yo tmb ne caso en julio el 9 jejeje
    • Responder
  • P
    Novia Novata Julio 2016 Teruel
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No en Aragón.

    • Responder
  • E
    Novio Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde t casas en madrid?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración