Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novio Habitual Octubre 2017 Zaragoza

Papeles para la iglesia del extranjero.

Cristina, el 18 de Octubre de 2016 a las 15:18 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 16
Hola!!! A ver, os explico...Hoy hemos ido a hablar con el cura de la iglesia. Nos ha explicado todo lo que tenemos que hacer...La duda ha llegado cuando nos ha dicho todos los papeles que tenemos que entregar.Hay que pedirlos con 6 meses antes de la fecha (por la validez legal)Mi futuro esposo (que raro suena decirloo jajaja) es argentino. Tiene la nacionalidad española pero la partida de bautismo tiene que pedirla..Alguien que nos diga como se hace? Como se pide? A quien hay que llamar?? Dara tiempo en 6 meses???? Nos ha entrado un bajon cuando nos lo ha dichoo...Gracias de antemanoooSmiley kiss Smiley kiss

16 Respuestas

Última actividad por Alessandra, el 23 de Marzo de 2023 a las 09:18
  • Alessandra
    Novia Adicta Julio 2023 Islas Baleares
    Alessandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Se que han pasado miles de años ajjaja!
    Alomejor estás aún por aquí…!
    Si es así! Alfinal como lo hicisteis?! Soy de peru con nacionalidad española!
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido es colombiano. Y para mas inri no era residente en españa.El expediente en este caso se tiene que realizar ( en mi caso era madrid) en el arzobispado de madrid. Ninguna iglesia podian abrirnos el expediente. Tuvimos que coger cita con los notarios del arzobispado y que te hagan la entrevista de rigor y ellos te dicen si te dejan o no casarte.Pregunta en el consulado de su pais si habria alguna forma aunque sea pagando que te consiguiera el certuficado de bautismo. Y si tiene que ir sellado por el arzobispado de alli y apostillado por la haya todos los documentos extranjeros.Mi chico se los trajo todo en mano cuando vino para españa. Pero se que el si tiene que conseguir algun documento ( ademas de que tiene a todos sus familiares alli que se lo mandan) se aie existen notarías y empresas q se dedican a gestionarte los papeles. Mandarlos sellar y todo el rollo. Pero no son nada baratas...
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Mayo 2017 León
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo espero que si de tiempo! Parece que 6 meses dan para mucho , aunque claro, con los trámites y el papeleo parece que todo va suuuuper lento y es para ponerse de los nervios!Lo mejor es si tienes la posibilidad de alguien que te lo pueda gestionar allí y así "meter presión".
    Y estoy con vosotras, NO entiendo porque la partida solo tiene una validez de 6 meses, me parece una tontería y ganas de liar y de complicar las cosas ........
    Yo sí me voy enterando de algo más, lo escribiré aquí. Un beso.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Agosto 2017 León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso digo yo!Smiley xd Otros papeles lo puedo entender, pero el certificado de bautismo...
    • Responder
  • Cristina
    Novio Habitual Octubre 2017 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mejor empieza 6 meses antes Nosotros cuando fuimos a hablar por 1 vez con el cura dio la casualidad que la madre de mi chico estaba en argentina y podria hacerlos.. Y dijo un no rotundo. Que yo no entiendo.. Si estas bautizado.. Estaras bautizado hoy y dentro de 20 años...
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Agosto 2017 León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, por la iglesia. El cura me dijo que caducaba a los 6 meses, pero en mi caso que lo fuera gestionando antes. Pero no me fío xq el que me comentó esto no es quien nos casa. Y si para todo el mundo caduca a los 6 meses, como lo haga antes veo que me ponen trabas y al final tengo problemas para casarme.. Es un lío todo el rollo del expediente!.
    • Responder
  • Cristina
    Novio Habitual Octubre 2017 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te casas por la iglesia?Te han comentado algo??
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Agosto 2017 León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufff. Estoy como tú!!!. Tengo nacionalidad Española pero la partida de bautismo la tengo que pedir a Suiza xq allí nací y allí me bauticé. Asiq no tengo ni idea de cómo hacer.... me quedo por aquí que tb me interesa el tema.
    • Responder
  • Cristina
    Novio Habitual Octubre 2017 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver.. Nosostros nos casamos en una iglesia.. Pero el expediente lo tenemos que hacer en otra (no se muy bien el motivo) nos dijo que en la dle expediente.. No nos dijo ningin arzobispado ni nada.Y respecto a lo de la caducidad igual, 6 meses.. Pero claro.. Dara tiempo? Porque se supone que es pedir la partida de bautismo en la parroquia que se bautizo.. De ahi al obispado para legalizarla y luego a españa. De aqui para alla... Y sabiendo que se lo toman todo con calmaa... No se si dara tiempo...
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Mayo 2017 León
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He estado preguntando (en Madrid, porque aunque nos casamos en León, vivimos aquí) y el párroco de aquí le ha dicho a mi novio que por ser extranjero, para abrir su Expediente, tiene que hacerlo directamente en el Arzobispado de Madrid, no en una parroquia cualquiera!!!!Smiley surprise Me he quedado un poco a cuadros ... Iremos un día a preguntar a ver que nos dicen... ¿A ti te lo hacen en tu parroquia o te han mandado a otro sitio?

    Luego también me ha dicho que la partida de bautismo la tienen que mandar de su país, y tiene validez de 6 meses, así que no podemos ir pidiéndola antes ....

    • Responder
  • Cristina
    Novio Habitual Octubre 2017 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo es que solo tiene un tio en buenos aires... Y está en la otra punta. Buenos aires es gigante
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Mayo 2017 León
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo en mi caso, los familiares de mi novio que viven allí le gestionarán los papeles.

    Yo me supongo que si dará tiempo, si me entero de algo más, te digo Smiley smile

    • Responder
  • Cristina
    Novio Habitual Octubre 2017 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es mucho lio...y a donde se llama???Nosotros se suppne que en mayo tenemos que empezar... Pero da tiempoo????
    • Responder
  • Cristina
    Novio Habitual Octubre 2017 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y puedes abrir expediente antes de los 6 meses??? Se supone que lo que caducan son los papeles a los 6 meses...
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Mayo 2017 León
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy en tu misma situación: Mi chico es de Perú, y preguntamos al párroco: nos dijo que tiene que pedir la partida de bautismo en la iglesia donde se bautizara, y ese documento luego lo tiene que validar en Arzobispado de la capital, para después mandarlo a España. En teoría dentro de los 6 meses antes de la boda, aunque con eso solo se refiere al momento a partir del cual puedes abrir el expediente matrimonial, no se si también incluye los documentos que tiene que contener el expediente.

    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Junio 2017 Valencia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja es de Ecuador y a el le piden la partida de bautismo de la iglesia donde lo bautizaron y el certificado de solteria ,unos familiares van a viajar y nos lo traerán y en la iglesia nos han dicho que abriran el expediente matrimonial antes para que no se caduque
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración