Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Delmar
Novia Habitual Diciembre 2015 Alicante

Papp-a baja... muy preocupada :s

Delmar, el 12 de Julio de 2016 a las 10:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Hola Chicas... Estoy de 7+2. Mi médico de cabecera me mandó una analítica la semana pasada para ver cómo iba mi función tiroidea, ya que tengo hipotiroidismo y tengo que estar muy controlada en el embarazo. Pues el hombre, me mandó más cosas ya q me hacía analítica... Acabo de verla por mi portal de Salud de Internet y me estoy preocupando mucho. La PAPP-A es muy baja... estoy leyendo cosas por Internet y casi que es peor Smiley sad. Alguna tiene conocimientos de esto o alguna experiencia?? Mañana tengo gine privada y se lo llevaré pero me da a mí que hoy se me va a hacer el día muy largo Smiley sad Adjunto captura de pantalla de la analítica. Un saludo a todas


Papp-a baja... muy preocupada :s - 1

17 Respuestas

Última actividad por Soñadora, el 12 de Enero de 2020 a las 09:30
  • S
    Novia Adicta Agosto 2017 Salamanca
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te has hecho el análisis demasiado pronto por lo q puede ser q sea normal ese valor. Es mejor no mirar nada y esperar al Triple Screening. Los valores x separado no significan nada
    • Responder
  • S
    Novia Novata Junio 2020 Guadalajara
    Su Si ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, por favor, me podrias decir que paso con esto? Te salio todo bien, como estas tu y el bebe ahora? A mi me ha salido una papp a de 0.44 mas o menos como a ti en la semana 12. Mil gracias por adelantado.
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Enero 2020 Islas Baleares
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que Dios te oiga , tiene tabique nasal , me hice la prueba de adn fetal que tardan 8 días laborales y me parece una eternidad , la ginecóloga dijo que el resultado es un 99,17% seguro .
    A ti te ha pasado algo parecido ?
    No se porque la hormona del bebe ha salido tan baja con 13 semanas 😞0,47mom
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es riesgo medio, creo. Yo me haría el test prenatal no ibnvasivo y, en función de los resultados, la amnio. Si la TN es 2,5 y el resto de datos están bien (ductus venoso, presencia de tabique nasal, no hay líquido en abdomen, etc.), lo más probable es que no tenga nada.

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Enero 2020 Islas Baleares
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha salido 1/139 el riesgo 💔
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La PAPP no indica nada por sí sola, se debe uno guiar por el resultado de riesgos que haya dado el TS.


    El valor de la TN tampoco dice nada por sí solo, qué riesgo te ha salido?

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Enero 2020 Islas Baleares
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas , estoy muy preocupada y triste , estoy de 15 semanas ,la PAPP-A me ha salido 0,47MOM en la semana 13 de embarazo , y en dos hospitales me han dado referencias distintas de la traslucencia nucal con lo cual me recomendaron hacerme la analítica del síndrome down porque tengo riesgo pero el resultado lo tendré el 8/10 y es demasiado tiempo , me estoy volviendo loca es muy difícil , estoy intentando ser positiva pero me cuesta 😢
    A alguien le ha salido el valor tan bajo de esa hormona ?
    En un hospital me han dicho que la TN es de 0,8 y en otro 2,5 y es mucha diferencia , por favor alguien tiene experiencia de algo así ? Muchas gracias
    • Responder
  • Delmar
    Novia Habitual Diciembre 2015 Alicante
    Delmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! He hablado hoy con mi gine y me ha dicho lo mismo! Ya me he quedado tranquila...Smiley smile
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El riesgo se valora en el triple screening q se hace en la semana 12.es una combinacion de 3 valores:edad,pliege nucal del bebe en esa semana y hormona en analitica (q a lo q te han mirado a ti) xo esto repito se hace a las 12 semanas y no antes..no entiendo xa q manda esto el medico a las 7 semanaa cuando esa hormona todavía no tiene valores significativos ni utiles xa valorar el riesgo.estate tranquila y espera a las 12 q es cuando te haran en triple screening.
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nda! Disfruta del embarazo, yo como me preocupo en exceso lo disfruté poquito y ya mi peque tiene 2 meses, el tiempo corre muy deprisa!!
    • Responder
  • Delmar
    Novia Habitual Diciembre 2015 Alicante
    Delmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay... muchísimas gracias! Aunque ya me han dicho por activa y por pasiva que no me preocupe, no puedo controlarlo... siempre te queda eso en la cabecita de que si ha salido eso es por algo....Smiley ups Gracias por tu comentarioSmiley smile
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, a mi me paso lo mismo porque la analítica me lo hice en la semana 7 pero hasta la 10.o así el valor no vale!! El rango es a partir de esa semana por lo que el dato no es válido! Tranquila! A mi me paso lo mismo y me volví loca mirando internet y que angustia por Dios y que lloriquera me pillé innecesariamente. Nada, la analítica te la tendrán que repetir para cuando te hagan la triple screening.
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si la verdad es que no entiendo porque te los ha pedido ya. A mi me los pidieron cuando tocaba pero no vi los resultados de estos parámetros (el resto de la analítica si que la pude consultar) hasta que no tenían los datos ecográficos precisamente para evitar disgustos o que me pusiera a buscar información sin saber de que va el tema.

    Tranquila, ahora no le hagas ni caso.

    • Responder
  • Delmar
    Novia Habitual Diciembre 2015 Alicante
    Delmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Gracias!! Smiley smile

    • Responder
  • Delmar
    Novia Habitual Diciembre 2015 Alicante
    Delmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jolin.... y yo me pregunto... ¿¿Para qué me pide el hombre este esos datos?? Me quiere matar de un infarto??

    Entonces, ¿¿me despreocupo?? No tiene porqué indicar nada todavía, no? Muchas gracias

    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es demasiado pronto para que los datos de HCG-Beta libre y PAPP-A signifiquen algo, eso se tiene que analizar entre la semana 10 y la 12, y luego cruzarlos con los datos ecográficos de la semana 12 para saber el riesgo de trisomias. Así que no te preocupes por ello ahora!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy baja porque es muy pronto aún. Te ha mandado los parámetros que se miran en la analítica del primer trimestre y el dato de la betaHCG y PAPP por sí solos no indican absolutamente nada, no significan nada si no se cruzan con los datos que se obtienen en la eco de las 12 semanas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración