Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Iria
Novia Habitual Julio 2017 Barcelona

Parir en dexeus

Iria, el 20 de Noviembre de 2016 a las 23:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
Hola chicas. He estado indagando cual es el mejor hospital (con mutua/privado) para parir. Me fijo en muchas cosas, pero hay una que me ha llamado mucho la atención: es verdad que en Dexeus, si quieres que la ginecóloga que te ha llevado el embarazo te haga el parto y esté presente, has de pagarlo a parte? Alguien me lo puede aclarar? Mil gracias!

22 Respuestas

Última actividad por Judit, el 21 de Noviembre de 2019 a las 19:26
  • J
    Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se si voy a llegar a muchas futuras mamás, pero si aun estáis a tiempo, ¡no deis a luz en Dexeus!


    No, si queréis un parto respetado y que os traten como embarazadas y no como enfermas, tampoco si no queréis que una cosa tan natural como es el parto se convierta en pura ciencia médica.


    ¿Por qué? Porque te van a meter en una típica sala de hospital blanca que no vas a poder hacer tuya; te inyectarán epidural y perderás la mayor parte o total sensibilidad para poder empujar hasta el punto que practicarán una maniobra de Kristeller (que la OMS desaconseja: https://www.bebesymas.com/parto/maniobra-kristeller-que-no-se-recomienda-esta-practica-durante-parto) también llamada como "una mujer (u hombre) se te va tirar encima la barriga de forma violenta y repetitiva para que la criatura salga" (o no, porque no se ha demostrado de que sirva de algo, aunque sí que se sabe que puede tener muchos efectos secundarios); vas a parir tumbada (hola, ¿leyes de la gravedad? ¡la criatura no puede bajar si estás horizontal!); si no sale al cabo de unas horitas por sí sola, vendrá todo un equipo de ginecóloga/o, comadrona y unos tres extras... estudiantes (sin pedir permiso o quizá sí que te lo pidan en un momento en que estás genial para poder decidir) y te "provocarán" el parto o harán que la criatura salga antes (claro, piensa que tienes que ir rapidito para que otra persona pueda ocupar tu sala); lo más seguro es que te vayas a casa con una episiotomía de regalo (en este estudio se demuestra como el porcentaje de instrumentalización en el parto, partos inducidos, cesáreas y episiotomías es más alto en hospitales privados que públicos: La atención al parto en España: Cifras para ... - Dialnethttps://dialnet.unirioja.es › descarga › articulo); ¡ah! y finalmente, como no han respetado los tempos, tu bebé acabará siendo abducido al exterior con alguna de esas herramientas frías de aluminio (fórceps o espátulas) o una ¡ventosa!


    Vaya, que si quieres estar informada durante el embarazo, que se respete un plan de parto (¡sí, puedes decidir sobre cómo lo quieres, solo faltaría!) y que la criatura salga cuando le toca y no cuando le vaya bien al hospital, mejor ves a un hospital público que sepas que te garantizarán tus derechos.


    ¡Ah! Y cuando empieces con las contracciones, espera tanto como puedas antes de llegar, si no, lo más seguro es que acabes como en la descripción de más arriba.


    Y el caso que describo no es una excepción, es el pan de cada día en la Dexeus y la mayoría de hospitales privados. Las cifras son las que son.


    Escrito por una mamá que "parió" en Dexeus y que esta segunda vez apuesta por un parto natural y respetado en un hospital público. Y como libro de referencia "Mi embarazo y mi parto son míos", de Marta Busquets Gallego, muy recomendable para que no te tomen el pelo, sobre todo si eres primeriza. Smiley heart Smiley heart Smiley heart

    • Responder
  • Beth
    Novia Novata Junio 2019 Girona
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mutua general de Catalunya, para mí la mejor.
    • Responder
  • Beth
    Novia Novata Junio 2019 Girona
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te atiende en el parto si le pagas, porque no entra en ninguna mutua que te atienda en el parto, a no ser, que esté ella de guardia en urgencias. Yo tengo la mutua general de Catalunya, con todo lo extra. Y ahora en el 2 embarazo he pagado para que ella esté,porque en el primero estava de baja maternal.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te atiendo el ginecólogo que te ha llevado el embarazo si esta en su horario laboral, si tiene fiesta cuando estes dando a luz si quieres que este el si tienes que pagar, sino te atienden los que esten trabajando en ese momento.

    Yo iva a una ginecóloga externa del hospital (fuy al general de Catalunya de sant cugat ) y al ser externa sea la hora que sea si que van.

    Si quieres que sea el mismo planteate el que sea externo y te asegure que vaya a ir cuando sea. Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2019 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo me visito en Dexeus que si pudiera ahora mismo no hubiera ido allí, por que me han cometido fallos en las ultimas pruebas y faltas de profesionalidad pero no entrare en detalles.

    llí el ginecólogo que te atiende el parto es el que te vitita si lo indicad en el plan de parto, eso si la condicion que te dice es siempre y cuando este en su horario laboral, sino has de pagar a parte. En el caso que no pagues y el no este ese dia trabajando, te atendera el equipo de guardia que comento suele ser lo mas habitual.
    • Responder
  • T
    Barcelona
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias! Llamaré para que me informen!
    • Responder
  • Lucia
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entra en cualquier modalidad! Lo unico q tiwnes q mirar son los copagos, yo tengo la mas plus y no pago copagos pero dexeus te entra igualmente cojas cual cojas
    • Responder
  • T
    Barcelona
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y en que modalidad de sanitas estás? Es que en Mapfre por lo que me han comentado para que entre tengo que estar en la modalidad de reembolso o algo así
    • Responder
  • Lucia
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy en sanitas y si me entra, de hecho me visitó ahi!
    • Responder
  • T
    Barcelona
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! A finales de año me gustaría empezar mi búsqueda de embarazo y tengo mutua Mapfre supra pero no me entra dexeus y la verdad me gustaría ir allí alguna sabe con qué mutua entra esa clínica? Gracias
    • Responder
  • Luna
    Barcelona
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo parí en la Dexeus hace 9 meses y todo genial, hay dos debates más... uno se llama: Embarazo y parto en la dexeus-hospital quirón y no lo encuentro!

    Este si que lo veo:

    https://comunidad.bodas.net/debates/seguimiento-embarazo-en-clinica-dexeus-barcelona--t212672

    Mi experiencia la resumí os lo copio aquí:

    Hola!!! Que ya he sido mamiiiiiii!!! No te pude escribir porque el 30 me hacian una eco para ver los flujos y todo salía bien... Pr vieron poco liquido amniótico y al subir a ver a la dctora Redon me dijo: esta tarde ingresas e inducimos el parto!!!! Asi que me fui a casa a comer llame a mi marido y por la tarde cargábamos con todo a las 18"30 ingresaba primero en la sala d dilatacion/partos dónde me pusieron una especie de tampax para ir borrando el cuello y me mandaron a mi habitacion a pasar la noche... Me dijeron que me mirarian al día siguiente! Esa noche no note nada d nada (un poco d dolor tipo regla) y por la mañana al examinarme estaba nada d un cm o dos... Asi que me recolocaron esto y fue increible a las 9 en punto notaba mi primera contraccion!!!!! Me mandaron a la habitación y alli hasta las 12 q flipaba cada 3 min contracciones luego cada minuto!!! A las 12 me ponían la epiduuu estaba d 3 cm y ya me dejaron en la sala d partos!!! Y alli mas feliz q una perdiz a dilatar!!!! No notaba nada d nada (hasta me quede frita viendo la tv) a las 15h dilate 8cm y a las 15"43 con 3 pujos y ayuda de espátulas nacia Pau!!!! Con 2810g y todo genial!!! Sólo decirte que nos tocó un equipo estupendo tanto la comadrona como el equipo de ginecólogas fue una pasada nos trataron super bien nos explicaron todo y fueron super amables hicieron un trabajo excelente y luego ya allí estemos en hospital hasta el sábado que nos dieron el alta y ya en casita más felices no podemos estar !!!!!!

    Ayyy pero que ilusión!!! Y que buenisima experiencia!! Enhorabuena papis! Seguro que Pau es un bebé precioso!! Me alegro de verdad que todo saliese tan bien y tan fácil!! Muchas gracias por acordarte de mi y explicarme!! Seguiremos en contacto para contarnos cosillas :p ya te ire informando de los avances.ahora a disfrutar del peque!! Enhorabuena otra vez!!

    Enhorabuena Smiley smile yo también tendré a mi hijo en la Dexeus y leer experiencias tan buenas siempre anima Smiley smile yo de momento estoy muy contenta tanto con las doctoras que me han hecho las ecos como con mi ginecóloga, la dra. Redón.

    • Responder
  • Sueña1009
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Sueña1009 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah vale genial, muchas gracias! Preguntaré a mi ginecóloga entonces.

    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El equipo de gines q me llevaban eran 4 personas y según las mutuas con las q trabajen podias escoger: cima, hosp de barcelona, teknon y la clinica del pilar. Creo q esa cuantia es más del equipo médico q no de la clinica en si.
    • Responder
  • Sueña1009
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Sueña1009 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartir tu experiencia!
    • Responder
  • Sueña1009
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Sueña1009 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras! Pues de la Teknon no lo sabía yo, de la Dexeus si! Gracias por la info!
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo nació en la Tecknon el pasado dia 10. Durante el embarazo ya nos imformaron q si queriamos parto personalizado con la doctora q me lleva habia q pagar, si no nos tocaria el q estuviese de guardia ese dia del equipo de gines de donde me visitaban .
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo parí en la teknon mis hijos se adelantaron esperaba mellizos, mis hijo@s nacieron a la semana 34+3 estuvo presente mi ginecólogo, en mi caso entre por urgencias y llamaron a mi médico, parí por cesárea porque estaban mal colocados y eran muy pequeños no querían que sufrieran, mis peques estuvieron 18 días ingresados en neonatos y yo estuve 6 días ingresadas. Mi experiencia fue muy buena tanto en el parto como en neonatos.
    • Responder
  • Sueña1009
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Sueña1009 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues nidea del tema del parto aun que estoy de muy poquito. No he comentado nada con ella. Mi gine se llama Mireia Rojas y es un encanto. Mi madre tuvo a mi hermano en la teknon hace 21 años (al principio de la inauguración) y genial. También he leido buenas experiencias tanto en este foro como en otros.

    • Responder
  • Iria
    Novia Habitual Julio 2017 Barcelona
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Iria
    Novia Habitual Julio 2017 Barcelona
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y me podrías comentar que tal te parece Teknon? Unidad de neonatos, parto natural? Gracias de antemano!!!

    • Responder
  • Sueña1009
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Sueña1009 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si! En la Dexeus es así. Mi cuñada parió allí y se lo comentaron. El embarazo y el parto le fueron muy bien lo que si es cierto es que luego tuvo que volver porque no le habían limpiado bien de placenta y todo y estubo con mucha fiebre. Mi idea es parir en la Teknon también y allí si que te atiende tu gine en principio.

    • Responder
  • E
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Evas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a dar a luz en la Tecknon, y no es así, no lo había oído nunca. Habla con la ginecóloga no? Con una llamada lo aclaras.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración