Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Novata Agosto 2014 Burgos

Partida bautismo

Laura, el 1 de Abril de 2014 a las 16:07 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 9

HOla a todas!! es la primera vez que escribo aquí Smiley winking estoy un poco , por no decir bastante desesperada...nos casamos el 9 de agosto, mi pareja nació en Francia y le bautizaron allí, hemos solicitado la partida de nacimiento literal, y se supone que la tenemos que recibir antes de que acabe el mes ( a mi cuñada le tardaron casi 4 meses, que miedo me da) y ahora nos encontramos ante el problema de la partida de bautismo, resulta que donde le bautizaron ya no existe...y su tio preguntó en una parroqui de al lado y le dijeron que no tenían ni idea de dónde habían enviado la documentación de esa iglesia, por lo que no sé dónde conseguir la partida de bautismo de mi novio....y estoy muy agobiada. Si no llega a tiempo, teniendo el resto de documentación, ¿os casa el cura? o no se puede celebrar la boda? a alguien le ha pasado algo parecido?

9 Respuestas

Última actividad por Lola, el 7 de Abril de 2014 a las 13:07
  • Lola
    Novia Experta Julio 2014 Gran Canaria
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Justo acabo de ver este debate y te iba a decir lo que ya pareces saber: que algún cura puede hacerte un certificado con algunos testigos. Mi partida de confirmación tampoco está por ningún lado. En la casa parroquial no encuentran el archivo donde debería estar guardada y el cura de mi parroquia lo certificó con unos testigos. ¡No te preocupes! Que siempre hay solución. ¡Suerte con todo el papeleo!

    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Agosto 2014 Burgos
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, hablé con el sacerdote que nos tiene que abrir expediente y me da solución Smiley winking, me ha comentado que si de aquí a junio no hemos logrado la partida de bautismo, pueden hacer una especie de ratificación con dos o tres testigos, que confirmen que mi pareja está bautizado, es decir, de testigos valdrían sus padres, así que eso es lo que haríamos en caso de no coneguir la partida de bautismo. Ya me quedo más tranquila. Nos comentó que teníamos que hacer los cursisllos prematrimoniales, e insistió en que mi pareja tenía que hacer la confirmación, pero es imposible que la haga por cuestión de trabajo, así que nada, no creo que nos de problemas, ya se lo dijimos mi suegra y yo, y no puso muchos reparos, total, la confirmación no es olbligatoria, solo piden bautismo, partida nacimiento y cursos prematrimoniales, que por cierto, 10 días de cursos!!! casi nada, yo pensé que serían unos dos días, que ilusa, jaja

    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Agosto 2014 Burgos
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, gracias por vuestras respuestas, él no ha hecho ni comunión ni confirmación...mañana he quedado con el cura de la parroquia en la que vamos a casarnos (nos casa un cura amigo de la familia) y como es él quien nos tiene que hacer el expediente, iré mañana con mi suegra, y le digo que nos casamos, que nos casa un cura amigo de la familia,que nos tiiene que abrir el expediente y le expongo el caso a ver qué me cuenta aunque me da un poco de miedo, porque ese cura es un poco raro, pero bueno, ya os contaré. De momento esperando a recibir las partidas de nacimiento, que espero que no tarden en llegar, yo ya tengo mi partida de bautismo, así que lo único que teemos un poco en el aire es lapartida de bautismo de él...

    graciassssss a todos

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2014 Jaén
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si hizo la confirmacioon es que esta bautizado así que yo creo que sí te valdría, a mi me ha pasado algo parecido, mi chico es portugués y fue bautizadomen Francia, así que en su partida de bautismo portuguesa lo que pone es que hizo la comunión y la confirmación en Portugal y el cura me la ha dado x válida

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mi chico tambien es de fuera, ya tiene la partidad de bautismo pero tiene que ser validad por el arzobispado , sino no vale.

    • Responder
  • Famara
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Famara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso parecido ya q mi chicobse bautizo en holanda y la iglesia de destruyo jrjeje a traves del obispado te la consiguen. Sino busca el telefono de alguna diocesis cercana a donde se bautizo por si ellos pueden lokalizartela... Pero desde el obispado lo hacen
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Lugo
    LeLa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Otra cosa que os puede ayudar, es sí hizo la confirmación, que pida donde la hizo una cédula de la confirmación, porque lo normal es que en ese papel ponga cuando te has bautizado, donde y donde estas inscrita.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Lugo
    LeLa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, te comento mi caso particular, cuando he solicitado mi partida de bautismo en la iglesia donde me bautizaron, me dicen que allí no consta mi bautismo,entonces me dijeron que fuese al Obispado y allí me dieron un documento donde firman unos testigos que sí estás bautiza. El Obispado aprobó la documentación y me inscribieron en la iglesia donde me había bautizado, resulta que el párroco se olvido de inscribirme.

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que dependerá de cada cura, hay que son más flexibles que otros. A ver si alguna chica le ha pasado lo mimo que a ti, aunque yo le preguntaría directamente al cura

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración