Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Olaya
Novia VIP Marzo 2017 Asturias

Partida de bautismo. arzobispado.

Olaya, el 5 de Agosto de 2016 a las 12:33 Publicado en el Grupo Asturias 0 14
Hola chicas!!! Aún con tiempo, me preocupa mucho que se me complique el tema de conseguir la partida de Bautismo. Yo estoy bautizada en un pueblito cercano a Grado y creemos que su iglesia no está muy operativa. ¿Alguien sabe o ha recurrido al Arzobispado de Oviedo para poder conseguir dicho documento? Muchísimas gracias de antemano. Es un tema que arrastro y cada vez que me acuerdo de ello me agobia bastante. Smiley sad((

14 Respuestas

Última actividad por Olaya, el 11 de Agosto de 2016 a las 17:20
  • Olaya
    Novia VIP Marzo 2017 Asturias
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Lo que pasa que hasta que no me ponga a investigar y la cosa vaya cogiendo forma, cada vez que me acuerdo me Crispo jejeje es que yo no conduzco y tengo que marcar ala gente que me haga de taxi Smiley xd
    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy con Laura aunque esa Iglesia ppr lo que sea ya no se use la gente de ese pueblo pasaria a pertenecer a una de las parroquias más cercanas y seguramente ahi estén los papeles de esa iglesia. Ánimo neni ya veras como eso se soluciona en un plis plas no te agobies
    • Responder
  • Olaya
    Novia VIP Marzo 2017 Asturias
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Paula!!! Ahora en Septiembre empezaré a investigar a ver jeje. Smiley smile
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De todas formas, si la iglesia ya no "funciona", igualmente formará parte de alguna parroquia en la que sí haya una iglesia. O sea, la gente de la región formará parte de alguna parroquia y probablemente ahí estén todos los documentos.

    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vete cuanto antes entonces y así vas con tiempo! Smiley laugh

    • Responder
  • Olaya
    Novia VIP Marzo 2017 Asturias
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!!! Yo estoy bautizada en StaMaría de Grao. A ver si en Septiembre voy por allí a ver si me dan algún chivatazo algún vecino jeje.
    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Asturias
    Delich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si te sirve de ayuda a mi me bautizaron en Grullos. El parroco lleva muchos pueblos por lo que lo importante es enterarte la hora de la misa o de despacho. Te acercas un dia y te lo hace si puede sobre la marcha. Si es el de Grullos es un encanto. No tendras problemas.
    • Responder
  • Olaya
    Novia VIP Marzo 2017 Asturias
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, ya sabía lo de los 6 meses jejeje. Pedir la pediré a principios de Octubre, es simplemente por informarme y ya en Octubre ir a tiro fijo y no andar con vueltas. Las vueltas darlas antes jeje. Me reúno con el párroco en Noviembre y así ya se lo llevó todo para el expediente y lo quito todo de delante. Que ganas de resolverlo,!!!! Smiley laugh Smiley kiss
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Agosto 2016 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que las partidas de bautismo hay que pedirlas en la parroquia donde te bautizaste, ya que eso no está informatizado (al menos aquí) y ya luego si te casas en otra provincia sí la tienes que llevar al obispado a que te la sellen
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La cuestión es que me dijeon que caduca a los 6 meses, así que va a ser pronto para que lo pidas porque te caducará, pero yo esperaría justo a los 6 meses para en caso de necesitar ir al arzobispado tener margen de tiempo

    • Responder
  • Olaya
    Novia VIP Marzo 2017 Asturias
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María!!! Les preguntaré primero a ellos, a mi Arzobispado, a ver que me cuentan, quee queda al lado yo de casa. Sino, tendré que desplazarme a investigar por el pueblo. Aiiins, no me podían haber bautizado en Oviedo, nooo..... Smiley ups
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Octubre 2016 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la partida de bautismo la fui a buscar al arzobispado de Lugo (me caso en otra provincia y tenía que pedirla ahí) y tardó poquito, de hecho porque en ese momento no estaba quien la tenía que firmar, que sino me la llevaba en el mismo día!

    • Responder
  • Olaya
    Novia VIP Marzo 2017 Asturias
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Moka!!! Intentaré ir un día a preguntar, para ir avanzando un poco con las pesquisas jejeje. Smiley smile
    • Responder
  • Moka
    Novia Experta Septiembre 2015 Asturias
    Moka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es un pueblo pequeño como comentas lo más seguro es q el párroco lleve más de una parroquia, seguramente los vecinos del pueblo lo sepan y así puedes ir a otra iglesia para ver al párroco.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración