Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A&j18
Novia VIP Mayo 2018 Murcia

Parto privado o público en Murcia

A&j18, el 12 de Octubre de 2018 a las 20:57 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 29
Buenas chicas, necesito vuestra ayuda, me estoy preparando para empezar la búsqueda y con ello decidir dónde llevar y dar a luz el embarazo. Porque se que si es por privado debo contratarlo cuanto antes para que me cubra todo. El caso es que no soy murciana pero vivo aquí y no se donde ir, Cartagena, Murcia o mejor por privado. Muchas gracias!!

29 Respuestas

Última actividad por Sisecallaseelruido, el 22 de Abril de 2020 a las 16:06
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Fue inducción y acabó en cesárea, si quieres que te cuente más prefiero que me envíes un mensaje privado. Cuéntame por allí quien te lleva si te apetece, después de tener a mi hija ya tengo más referencias.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como fue el parto en la vega ? Quién era tu gine? Yo estoy de 37 semanas y aún dudando si ir a la arrixaca o la vega ....
    • Responder
  • A&j18
    Novia VIP Mayo 2018 Murcia
    A&j18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!!! Genial. Muchas gracias y que todo vaya estupendamente.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Julio 2016 Murcia
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya te contaré.. me quedan 2 o 3 semanitas 😅
    • Responder
  • A&j18
    Novia VIP Mayo 2018 Murcia
    A&j18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya... Y ya todo bien? Haber si consigo más opiniones del que me toca, por que yo siempre he sido de seguridad social...
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahhh entonces ya no sé decirte, a mí me correspondía Caravaca pero como se complicó me derivaron a la arrixaca, aunque finalmente parí por el de mi seguro privado por otras circunstancias.

    • Responder
  • A&j18
    Novia VIP Mayo 2018 Murcia
    A&j18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pero vivo en Mazarron, vamos que me corresponde el Santa Lucía y no tiene muy buena fama. Tu lo conoces?
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si vives en Murcia te corresponde por la SS la arrixaca, el mejor de los hospitales, y te lo dice alguien que parió por privado, en La Vega

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues será ahora porque cuando yo lo miré había bastante diferencia dependiendo del pack que cogieras, de hecho a Econóceme en la provincia de Alicante va bastante gente de la Región de Murcia.

    Pillé el pack Sígueme x 4 (5d) que solo aparece en Facebook más la del sexo y como una de las del Sígueme no se veía muy bien me regalaron otra más. Sacan constantes promociones por las redes. Yo los conocí por ahí ya que una amiga que vive en la costa también se las ha hecho con ellos.

    • Responder
  • A&j18
    Novia VIP Mayo 2018 Murcia
    A&j18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok muchas gracias, también los miraré
    • Responder
  • C
    Novia Experta Julio 2016 Murcia
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También tienes babylive 4d-5d. Es más barato que Econóceme, también regalan canastillas y siempre te repiten la sesión si no se ve.
    • Responder
  • A&j18
    Novia VIP Mayo 2018 Murcia
    A&j18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín que ganas de empezar con estas cosillas, mil gracias cualquier duda te preguntaré
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienen packs y te regalan cositas: por ejemplo limpieza dental gratis, foto de estudio de embarazada a las 30 semanas, pequeña caja canastilla... yo hay cosas que no he usado porque me pillaba lejos como clase gratis de yoga o masaje. Y de precio mejor que el resto de la zona aunque os tengáis que desplazar. Una cosa guay es que si ese día no se deja ver te la repiten al poco sin coste, yo tengo un book enorme ya de mi niña.

    • Responder
  • A&j18
    Novia VIP Mayo 2018 Murcia
    A&j18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa, lo miraré
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Econóceme. Tienen sucursales en Cartagena, Pilar de la Horadada, Torrevieja y Elche. Échales un ojo en redes. Atención 10 y genial de precio.

    • Responder
  • A&j18
    Novia VIP Mayo 2018 Murcia
    A&j18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si por favor dime el nombre
    • Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo las visitas rutinarias te puedo decir que bastante bien. En la eco de las 12 semanas yo pensaba que iban a ser mas secos y me largarian pronto pero estuvieron conmigo un monton de tiempo y las dos chicas que habia encantadoras la verdad.
    Eso si como te han comentado las urgencias son una locura, he tenido que ir un par de veces y como tienen los mismos gines para urgencias que para partos pues no dan a basto y logicamente los partos son lo primero que atender y si se juntan varios o hay alguna cesarea la espera se hace eterna.
    Respecto a las 4d que comentas muchos ginecologos la tienen ya incorporada en sus consultas, el mio por ej la tiene y en la semana 10 o asi ya nos puso para que pudieramos verlo.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En el mío en las oficiales de hospital siempre va una 4d.

    En cuanto al tema de las urgencias depende de la gravedad pero ahora están bastante bien preparados los privados, corres un riesgo... yo reconozco que conociendo gente en La Arrixaca y en el área de maternidad e infantil decidí no cambiarme porque el resto de médicos los tengo en Asisa solo y no los quería perder.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, las he pagado aparte y en un sitio que se dedica exclusivamente a eso, son emocionales, nada médico y nos lo hemos pasado de maravilla. Si te interesa te paso el nombre, tienen varios locales en la Región de Murcia y la provincia de Alicante, empecé con ellas en la semana 12 para saber el sexo (y no fallaron) y me hice 6 hasta la semana 30, además me regalaron varias cositas por cogerlas que nos han venido genial.

    • Responder
  • C
    Novia Experta Julio 2016 Murcia
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que te entran porque todos los ginecologos privados suelen tener ya estos ecógrafos. Yo no me hice al final el seguro privado porque mi ginecologa no trabaja con ninguna aseguradora y además me metieron miedo con el tema de que si vas a hospital privado y hay alguna urgencia, tienen que trasladarte al público.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Julio 2016 Murcia
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy a dar a luz en Santa Lucía. Me correspondía la Arrixaca pero por cercanía al trabajo me cambié para hacer alli el seguimiento del embarazo.
    La verdad es que me da miedo porque como dices, tiene muy mala fama.
    He acudido dos veces a urgencias y sólo había un ginecologo de guardia, la semana pasada un mismo ginecologo estaba atendiendo urgencias, dos partos y una cesárea 😟 Llegó una chica con la bolsa rota y la tuvieron un buen rato en monitores con nosotras porque los paritorios estaban ocupados. Luego se escuchaba "con qué desinfecto la cuna?" "Habeis limpiado ya el baño?" Para que entrara la siguiente a los paritorios(hay 8).
    Y lo de que son respetuosos no se, puedes hacer tu plan de parto pero mi matrona dijo que mejor no hacerlo porque a las matronas de alli no les suele sentar muy bien, que mejor decir tus preferencias cuando llegues.

    Yo estoy dudando de si ponerme epidural o no, porque cuando te ponen la epidural el procedimiento que suelen seguir es el mismo: epidural, oxitocina, te rompen la bolsa, episiotomía y acaban sacando al bebe con forceps o ventosas🤔🤔 de hecho mi matrona dijo que ahora en vez de los forceps y demás existía un artilugio llamado kiwi que es mucho mejor para evitar desgarros y para el bebe, pero que allí nadie sabe usarlo 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️
    Me tranquiliza un poco pensar que antes todo el mundo daba a luz en casa.
    • Responder
  • A&j18
    Novia VIP Mayo 2018 Murcia
    A&j18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La 4d y 5d te entraban en tu seguro?, la verdad es que cuando me quedé embarazada me encantaría hacernelas
    • Responder
  • A&j18
    Novia VIP Mayo 2018 Murcia
    A&j18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok muchas gracias guapa, pues miraré lo que me dices.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En cuanto a las ecos además de las 3 de rigor yo he llevado 1 por cada cita con mi ginecóloga y me he hecho también las que se llaman "emocionales" que no son medicas, las 4d y las 5d. Si quieres info sobre ellas dímelo, el dinero mejor invertido de todo el embarazo...me ha calmado mucho ver a mi peque en todo lo suyo y saber que está bien.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No conozco el Santa Lucía pero si como dice Raquel tiene fama de parto respetado no lo dudes, yo en el mío voy a tener que pelear un poco porque mi gine es genial pero estas cosas no las entiende y a mí es algo que me pone muy nerviosa. Sé que en lo público tiene buena fama el de Lorca y el de Yecla.

    Casi todas mis amigas del campo de Cartagena si han buscado un privado se han ido a lo que antes era San Carlos en Murcia creo que por Adeslas o Sanitas por si te sirve...

    • Responder
  • A&j18
    Novia VIP Mayo 2018 Murcia
    A&j18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si?? Te va bien? Es que a mi todo el mundo me dice que ni loca en el Santa Lucía...
    • Responder
  • A&j18
    Novia VIP Mayo 2018 Murcia
    A&j18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok muchas gracias, sabes es que por zona me toca el Santa Lucía de Cartagena y la verdad es que no tiene muy buena fama que digamos así que no se que hacer...
    • Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a dar a luz en el Hospital Santa Lucia de Cartagena. Llevo seguimiento por la seguridad social y ademas voy a consultas de mi ginecologo privado.
    Mi anterior embarazo lo llevé igual y muy bien, aunque el hospital donde di a luz fue otro que ahora esta cerrado.
    De este hospital por referencias me han dicho que esta bien, sobre todo por lo que a parto respetuoso respecta.
    Respecto a las consultas la verdad es que de momento tanto los ginecologos como la matrona genial, muy atentos. Lo unico que en la seguridad social solo hacen 3 ecos en todo el embarazo asi que voy a mi ginecologo de confianza a parte para hacer un seguimiento mayor.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a dar a luz en La Vega, te podré contar la experiencia en un mes pero de momento bien la experiencia.

    No tengo S.S porque estoy en Muface y me dieron a elegir y mi doctora de confianza solo trabaja en Asisa así que no me quedaba otra.

    Consejo que te doy es que si coges privado busques gine antes de quedarte embarazada y que te tenga en agenda, yo me las vi negras para entrar en una de las 3 gines que me recomendaba una amiga que trabaja en La Arrixaca porque normalmente no atienden partos si no eres paciente previa...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración