Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maiyudi
Novia VIP Junio 2015 Navarra

Parto vaginal tras cesárea

Maiyudi, el 21 de Octubre de 2016 a las 08:25 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Hola chicas!! Os cuento mi preocupación!! Hace 5 meses y medio tuve a mi primer hijo por cesárea!! Fui a la inducción de 41+5 y creo que al ponerme la epidural se me estancó la dilatación en 5 cm y me tuvieron que hacer cesárea!! Para mi fue super traumático porque no sé si la anestesia fue un poco corta o por qué pero vamos...aunque soy enfermera no puedo ver ni en las series de la tele una cesárea...Bueno pues tengo intención de tener un segundo hijo!! Obviamente dentro de un año o asi!! La matrona me dijo que tenía que esperar un año y la ginecóloga al darme el alta del hospital me dijo que mínimo 6 meses y que si esperaba un año mejor!! Entonces me gustaría leeros a vosotras qué experiencias habéis tenido, cuánto esperasteis (porque por internet he leido que hay que esperar 18 meses...a ver en principio quiero esperar eso pero por si acaso) qué tal el siguiente parto, si alguna más tuvo mi misma causa de cesárea en el segundo parto dilató bien etc...es que no hago más que darle vueltas al asunto!! Mi gran miedo es que la historia se repita, que el segundo también se atrase, no me ponga de parto espontáneamente y claro si eso creo que no pueden ponerte medicación como oxitocina por la cesárea previa no?? Gracias chicas!!!

12 Respuestas

Última actividad por Sadi, el 21 de Octubre de 2016 a las 16:50
  • Sadi
    Novia Adicta Mayo 2015 Toledo
    Sadi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve a mi hijo hace 8 meses mediante cesarea, espero (si tengo un segundo hijo) que sea un parto vaginal... porque creo que no estaria capacitada para volver a pasar por una cesarea... envidio a las que decis que no teneis ninguna molestia, pero yo noto cada cambio del tiempo, picores, y pantalones o las bragitas en esa zona ni rozaaaaaaaar! Todo de tiro alto porque me duele aun bastante!

    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido que hay que esperar un año o así, a mi también me hicieron cesárea y no me molesta para nada ni cuando cambia el tiempo y eso que han pasado cinco meses y medio, pero no creo que tengas problemas de tener un parto vaginal.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La madre de mi mejor amiga hace 30 años, e incluso alguna compañera del foro que fue mamá hace 12 años y se que aún les pica o molesta algunas veces.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo mayor tiene 3 años y no me pica la cicatriz
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buff lo de la cicatriz yo creo que nos va a acompañar toda la vida...la chica que estaba ingresada conmigo en el hospi era una segunda cesárea y el niño primero tenía 4 años y no le había dejado de molestar y asi...yo solo llevo 5 meses y medio de post parto y creo que ha curado muy bien!! Pero si me siento al niño encima de la tripa o cuando me apoyo en el parque para dejar al niño me molesta...es más sigo llevando los pantalones premama y legins porque no sé ya si es psicológico pero los pantalones normales me dan cosa...
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo también tuve cesárea, en mi caso programada por placenta previa. Mi hija tiene 24 meses y de momento no se si quiero más hijos o no, pero en el caso de ser que si, me encantaría poder tener un parto vaginal. Mi cicatriz curó perfectamente, muy muy bien, pero aún me noto como tierna la herida, me pica con el cambio de tiempo, si la niña salta encima mía me molesta, cosas así. Como ya han pasado 24 meses pues el tiempo prudencial que recomiendan lo paso de sobra pero que tuvieran que volver a abrir por el mismo sitio me daría muchísima cosa además de rabia porque quisiera saber cómo es un parto natural.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estuve desde las 4 de la tarde hasta las 11 de la noche esperando y no dilaté más que medio cm!! La epidural si que me dejaba ponerme como quería, me puse en la cama de rodillas a mover la pelvis a ver si dilataba y nada, como dices...ni idea de por qué me estanqué...yo le echo la culpa a que la medicación de la inducción me hizo un efecto super fuerte de golpe (en media hora tenía contracciones de 50 segundos cada minuto y medio!!) y no podía soportar el dolor (y eso que tengo un umbral bastante alto) y me puse la epidural muy pronto...si el segundo parto me pongo de manera espontánea voy a aguantar todo lo que pueda sin epidural!!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pues he buscado y encontré uno de 2014 con pocos comentarios...ya buscaré más!! Gracias!!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pues a ver si tenemos suerte!! Ya nos contarás que tal tu parto!! Y si por fín ha sido vaginal!! Suerte!!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Julio 2012 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo tuve cesarea de emergencia por sufrimiento fetal. Mi gine me dijo que esperase minimo 18 meses. Ahora mi hijo tiene 28 meses y estoy embarazada de 5 meses. Ella me dice que si no hay problemas con el bebe el parto puede ser vaginal sin problemas.

    El problema de buscar un embarazo muy pronto despues de una cesarea es la propabilidad de rotura del utero por no haber curado lo suficiente y entonces si que tendria que hacer otra cesarea seguro.

    Conozco muchso casos de cesareas y luego vaginales sin problemas.

    A no ser que el bebe sufra o pase algo urgente, me dijo que habia un 80% de que el segundo parto pudiera ser vaginal.

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, hace poco otra chica abrir otro hilo igual, míralo por si lo encuentras. En mi caso el primer parto fue por cesarea, me ocurrió lo mismo que a ti, al ponerme la epidural se paró el parto. En mi caso el niño era muy grande, pesaba 4 kilos. Aunque no me hubiese puesto la epidural, hubiese acabado en cesárea de urgencia. Hace 7 meses he tenido al segundo hijo. Esta vez el niño pesó 3 kilos 400, y fue un parto vaginal. A este parto fue concienciada de que el parto dolía, por lo que aguante mucho más tiempo el parto sin pedir la epidural, que me la puse por recomendación de la ginecóloga porque acabaríamos teniendo que utilizar instrumental. Que tengas mucha suerte en un futuro.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver son 18 meses pero entre parto y parto, así que entre que buscas y te quedas y pasa el embarazo, te metes ya en esos 18 meses de diferencia.
    La causa de la Cesárea en tu caso es difícil saberla, puede que fuera por no esperar más tiempo a que dilataras, por no buscar posturas que facilitas en la dilatación, porque te pusieran mucha analgesia...hay mil motivos. Y esos no se conocen por lo que se puede repetir o no. No lo pienses. Se puede tener un PVDC perfectamente!!!! Conozco a Una mamá que espera el tercero después de dos cesáreas y va por protocolo de parto natural esperando poder tenerlo en el agua por fin después de las cesáreas!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración