Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Súper Novia Mayo 2015 Salamanca

Partos y experiencia en salamanca

Brave, el 10 de Octubre de 2015 a las 12:33 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 31
Hola chicas bueno todabia no estoy embarazada pero estamos buscándolo, ya tengo una niña y bueno en mi anterior parto fue en madrid ya qie soy de allí, la verdad no fue muy mal pero me pusieron epidural y con ella no me podía mover de la cama.Y os quiero preguntar vuestras experiencias en los hospitales públicos y privados de Salamanca, tanto a la hora del parto como la atención de después, si a la hora del parto os dejaron decidir si no queríais epidural o no? Ya que he leído que sin epidural te puedes mover, pasear etc...y es mejor para el parto. Que tal os trataron en la sala de dilatación etc...? Y que tal en la habitación, si estabais solas o no etc..? Si tuvierais que volver a parir lo ariais igual ? Y si es qie no, como lo haríais? Y las qie vais a hacerlo como lo queréis hacer. A por cierto y en que hospital tuvisteis a vuestro bebé?Bueno creo que no se me olvida nada jejej muchas gracias, es que tengo esta duda ya que no conozco los hospitales ni nada...

31 Respuestas

Última actividad por Emma, el 27 de Noviembre de 2015 a las 00:06
  • Emma
    Novia Adicta Julio 2014 Salamanca
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Horario de visitas no hay, será cualquier horario menos esas 4 horas
    • Responder
  • B
    Brave ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si ese es el horario en el que no puede haber nadie en la habitación.... Cual es el horario de visitas? Perdóname por preguntar tanto pero la verdad que me tiene súper asombrada las normas de este hospital y ya el tema de instalaciones....
    • Responder
  • Emma
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De 9.30 a 11.30 y de 5.30 a 7 no puede estar nadie en la habitación, tampoco el marido, mi hermano aprovechaba para ir a casa a descansar, y es cuando pasa el médico, el pediatra, hacen las curas, etc. Estuvo ingresada 2 noches, mi amiga tb
    • Responder
  • B
    Brave ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A bueno.... Por lo menos hay una pequeña ventana para ver esa habitación... Yo pensaba que era un tipo cristal.... Je je je ( que ingenua) otra cosa que te quería preguntar es verdad que durante dos horas por la mañana y dos por la tarde se tienen que ir todos los visitantes incluido el padre? Sabes a que hora se hace eso? Supongo que no lo harán en horario de visita no? Tu cuñada cuantos días estuvo al ser parto natural?
    • Responder
  • Emma
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es así pero encima de donde va la cuna hay una especie de ventana triangular para ver la habitación donde se cambian, yo creo q no ves a las de enfrente, para cambiarlos lo haces tu.
    • Responder
  • B
    Brave ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía pero que vergüenza no.... Como tienen eso en esas condiciones. Te quería preguntar una cosa haber si soy capaz de explicarme jeje. En las habitaciones en la cunitas de los bebés por así decirles están en la pared a la cabecera de la cama de la madre y las cunas son giratorias que dan a una sala que es donde asean a el bebe no? Tu desde la habitación ves ese cuarto de aseo? Ese cuarto se comunica con 2 habitaciones a la vez ? ( es decir una habitación, después el cuarto y después otra habitación), si es así entonces desde mi habitacion por así llamarle se ve la habitación contigua no? Por que si es así que clase de intimidad se tiene si a mi aparte de verme mi compañera de habitación me pueden ver otras dos madres.... ??Nose si me he explicado bien y si me podrás resolver esa duda.
    • Responder
  • Emma
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estas son las fotos, al otro sillón le faltaba lo acolchado de los pies, no pude hacer foto.

cama hospital

cama hospital

Sillón

Sillón

• Responder
  • G
    Novia Adicta diciembre 2016 Madrid
    Greta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Aunque este curso estoy fuera de salamanca, volveré en el último trimestre para dar allí a luz.

La verdad es que solo lo conozco por una amiga que dio a luz allí este año y en fin... Es que no hay más opciones pero lo que yo vi fue una mierda.

Las habitaciones más viejas y ridículas no pueden ser. Ella estuvo en una compartida, había dos camas separadas por cortina, el espacio muy reducido, la cama, el sillón y para de contar. Si te toca en el lado de la ventana por lo menos tienes luz natural, pero si te toca al otro lado de la cortina estás ahí fatal y encima al lado de la puerta, aguantando a tus visitas y a las de la compañera....

El baño ya me mató, ducha de 1x1 que no te puedes ni mover, sin una triste mampara/cortina! Y vamos, mi ascensor casi es más grande que el baño entero...

En cuanto al trato de las enfermeras. A mí mi amiga me ha dicho que no me preocupe que alguna borde se encontró pero que la mayoría un encanto. Y bueno ella en paritorio dice que muy bien, fue todo muy rápido y tuvo un parto estupendo, con epidural eso sí, que por cierto la tuvo que pedir ella porque no le dieron opción.

Ay dios bendito!!!! Qué cuando llegue el momento pase pronto y salga todo bien, nos vayamos a nuestra casita y no pensemos en hospital jajaja
    • Responder
  • Emma
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo he visto, enhorabuena!!! Hombre, otra amiga dio a luz 1 semana antes que mi cuñada, su parto fue programado y me dijo que todo bien, pero en la habitación no estuve tanto tiempo como con mi cuñada, y mi amiga es sanitaria.... Vi diferencia en el trato, incluso me estuvo enseñando donde se cambiaban a los bebés y nadie nos dijo nada, mañana subo las fotos
    • Responder
  • B
    Brave ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puff por Dios no me digas eso que acabo de tener mi positivo hoy.... Jolin vaya plan, haber si puedes subirnos alguna foto porfa me gustaría mucho verlo
    • Responder
  • Emma
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Retomo este debate porque la semana pasada dio a luz mi cuñada en el clínico y vaya,... Dio a luz en una cama de urgencias porque paritorios estaba lleno, la sangre y demás que cayó al suelo hablaban de no limpiarla, "poner unas toallas y ya está", mi hermano dice que flipaba, a ella no le dio tiempo a la epidural porque tardaron mucho en llegar los resultados de los análisis, la habitación compartida aunque las hay individuales pero menuda infraestructura, esta muy dejado, tengo fotos, cuando esté con el ordenador las subo, la cama sillón del acompañante estaba rota, en la habitación de cristaleras cambias al bebé, solo pueden entrar los padres pero mi hermano no estaba y como el niño lloraba le pidió a mi madre si podía ir con ella a echarla una mano pues la echaron de allí.... Y el trato de las enfermeras deja mucho q desear, yo estaba asomada viendo como mi hermano cambiaba su primer pañal y me estaba sonriendo (que no riendo) pues una enfermera con cara de haber chupado un limón me dice que si me habían contado un chiste.... En fin... Para una planta donde tiene q ser agradable trabajar q no hay enfermos.... Y si pedías algo te cortaban con: ya pasaremos por las habitaciones.... Creo q solo 2 o 3 se salvan...
    • Responder
  • B
    Brave ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabia que solo se podía dar a luz en el clínico....jejejOtra cosa jeje perdoname por tanta pregunta, si la habitación común es de cristales y esta entre las habitaciones, entonces tu ves la habitación siguiente no? Es decir seria habitación - sala común - habitación y si es de cristal tu puedes ver la otra habitación no? El tema del personal me alegra un montón que sean agradables. Por cierto supongo que el Papa dormirá en el típico sofá incomodo no?
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Febrero 2013 Salamanca
    Be44 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que el que se tengan que ir los padres es un incordio,puesto que muchas veces los puedes necesitar y al no estar tienes que llamar a las enfermeras,lo hacen porque es el momento de las curas y de la limpieza y no quieren que haya nadie, pero la verdad no creo que sea necesario. Por otra parte si puedes y el bebe te deja aprovechas ese momento de tranquilidad para descansar.

Sobre la sala común, son cristaleras y en todo momento ves a tu bebé, solo se lo llevan por las mañanas para asearlos y los momentos de control de los pediatras, a mí esa parte la verdad es que no me preocupaba porque en todo momento veías con el cariño con el que los tratan.Esa misma sala es donde tú vas a cambiar al niño y está en medio de las habitaciones.

El clínico es la única opción pública para dar aluz en Salamanca, el Virgen de la Vega no está destinado a ese uso.

• Responder
  • B
    Brave ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primero muchísimas gracias por tu experiencia, no me gusta anda lo de que se tenga que ir el papa dos horas por la mañana y dos por la tarde, me parece totalmente innecesario a la vez que ridículo ya que es el padre y marido de los pacientes....Y sobre la sala común de cambiadores....te quiero preguntar, tu ves al niño? Se lo llevan y van solas? Puede ir el papa o la mama con ellos? Que le hacen en esa sala? Lo que le hacen allí si quieres lo puedes hacer tu? Por que fuiste al clínico y no al virgen vega?
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Febrero 2013 Salamanca
    Be44 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, cómo estáis?yo os cuento mi experiencia que fue hace 6 meses en el Hospital Clínico. Tenía la posibilidad de elegir entre dar a luz en hospital público y en hospital privado y nos decatamos por el primero puesto que nos inspira mas seguridad. Mi niña nació por cesárea programada, pues venía de nalgas, asi que en cuanto a salas de dilatación y paritarios no os puedo orientar, pero si en cuanto a trato en planta. Como bien dicen por aquí las habitaciones son individuales o compartidas, según la suerte que tengas, y hay zonas comunes de cambiadores. Resecto a los horarios polémicos, es verdad que todos los acompañantes se tiene que ir dos horas por la mañana y dos por la tarde, lo quitaron y lo han vuelto a poner, cosa que me parece muy mal, pues creo que siempre tiene que ser decisión de los padres, en mi caso con una cesárea no me podía mover de la cama los dos primeros días. En cuanto al trato, no puedo estar más contenta, tanto enfermeros como médicos de lo mejor que hay en cuanto a profesional como personal te asesoran y ayudan en todo.

Del hospital privado también te puedo comentar alguna cosilla porque me informe y tengo personas cercanas que dieron a luz allí, muchos de los médicos que están allí están también en la pública, pero no siempre que te pongas de parto vas a encontrar un ginecólogo a tu disposición de guardia y ante cualquier complicación te derivan al hospital público.conozco algún caso en que la madre estaba ingresada en el privado y El Niño en el público. Por contra, la comodidad de las habitaciones, he estado ingresada allí, no tiene nada que ver,habitación para ti sola, intimidad,cama para el acompañante, la tranquilidad para el enfermo que en el clínico no tienes porque siempre hay más visitas y las instalaciones son más antiguas.

Por todo esto nos decidimos por que nuestra hija naciera en un hospital público, porque ante la posibilidad de que algo se complicara decidimos pasar unas noches mal nosotros.

Bueno después de esta parrafada espero haberte resuelto alguna duda y si puedo ayudarte en algo más, aquí estoy.

• Responder
  • B
    Brave ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De que pueblo eres? Sabes algo sobre los hospitales, has ido a visitar a alguien que haya tenido un bebé? Es que la verdad yo soy de Madrid y aquí lo de los hospitales estoy Super pérdida, y como veo que se hace todo de manera diferente....
    • Responder
  • D
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Desvanera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto me interesa. Yo tambien sigo buscando y soy de un pueblo de Salamanca.
    • Responder
  • B
    Brave ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aahhh vale....ya me parecía raro, te e entendido yo mal....perdoname jejejDurante esos cuidados tu ves a el bebe? Yo por ejemplo se lo hacían en la habitación y desde el primer día me enseñaron a hacerle la cura del ombligo y ya se la hacia yo todo.La verdad que cada cuidad es un mundo por eso preguntaba...
    • Responder
  • P
    Novio VIP Septiembre 2016 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Temperatura, peso, cura d ombligo, exploración d la piel, no sé, cuidados sanitarios. No te impiden cambiar y asear al bebe, te ayudan a lo q necesites, q no se tu, pero yo no estaba al 100% para hacer las cosas y se agradecía.
    • Responder
  • B
    Brave ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nose....aquí lo harán así pero se supone que deben estar como apollo, no que ellos asen y den los cuidados a el bebe...creo que deben de ser los padres quien lo hagan y a quien enseñen...Lo de la lactancia me gusta. No obstante a que te refieres con lo de los cuidados?
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver. 2 h x la mñn y 2 x la tarde prohibían visitas e incluso acompañante xq había visita médica o tareas d cuidado y curas d las madres. A mi m parecía exagerado xq con q se salieran a la sala d espera el rato q tocara sería suficiente. Se recogieron firmas y lo quitaron a primeros d año desconozco si lo pusieron otra vez.Los voces d cambiador son unas salas acondicionadas para el aseo y cambio del bebé. El pañal lo cambian las madres o padres. El personal te lo asea, pesa y da los cuidados q les corresponden.Yo del trato en planta estoy encantadisima. Todas muy atentas y profesionales y hay expertas el lactancia q se vuelcan en ayudarte a q salgas lactando.
    • Responder
  • B
    Brave ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad no entiendo el por qué se tiene que salir el padre de la habitación, y lo de que sea ellos quien cambien y limpien a el bebe no me hace ni pizca de gracia...Yo en ningún momento se tenia que ir el padre y mucho menos que sean ellos los que cambien y limpien a mi bebe...Eso no puede ser optativo?? O algo?
    • Responder
  • Emma
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros llevábamos casi un año!!! El box cambiador si que lo he visto cuando hemos ido a visitar a alguien, creo q los cambian, limpian, etc.. Lo de que te aten que poco me ha gustado.... Hay una foto q circula por Facebook con lo del horario de visitas, dos horas por la mañana y dos horas por la tarde no puede estar nadie ni siquiera el padre, lo quitaron pero creo q lo han vuelto a poner
    • Responder
  • B
    Brave ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oooohhhh que suerte Emma...haber si nosotros este mes lo conseguimos
    • Responder
  • Emma
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me salió positivo hace hoy una semana así q sí todo va bien seremos papis en junio. Conozco 2 chicas que darán a luz en noviembre, así que en noviembre os doy más información
    • Responder
  • B
    Brave ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haber haber....que cosa más rara jejeje, un box cambiador....que es eso? Para que? Y que es eso de que hechan al acompañante dos horas por la mañana y por la tarde? No lo entiendo...Hace cuanto tuviste a tu peque?
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la sala d dilatación son individuales y puede estar una persona contigo. En el paritorio también salvo q se complique y tengan q instrumentar q le hacen salir.En planta son habitaciones dobles con cucos giratorios hacia un box cambiador compartido excepto 2 individuales q no tienen ese cambiador y se usa el de otra habitación d las dobles.Yo tuve "suerte" d tener una individual. Lo bueno q estas sola, lo malo q las visitas no se cohíben xq como no hay otra compañera, se piensan q no molestan. Puede qdarse alguien contigo x la noche y creo q ahora ya no echan al acompañante 2h x la mñn y x la tardetarde.
    • Responder
  • B
    Brave ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, que tal estas buscando o ya tienes barriguita? Eres de Salamanca?
    • Responder
  • Emma
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí, que este debate me interesa!!
    • Responder
  • B
    Brave ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que tal en las habitaciones? Que tal el trato y eso? Estuviste sola?
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo t cuento el mío en el Clinico.Llegue x urgencias y me subieron a paritorio enseguida, allí m recibió la matrona, me exploró y me hizo la historia y ale, a dentro a la sala d dilatación a monitores. No me preguntaron en ningún momento nada d plan d parto, epidural ni nada, directamente el protocolo q tienen. Tuve q ser yo quien mencionase la epidural y cuando quisieron ponérmela ya era tarde. No t explican nada, t dejan atada y de vez en cuando se pasan a ver.Al final dentro d la sala d parto mejor xq m atendió una gine, pero xq ya hubo q usar ventosa xq no se encajaba y se complicó.Si vuelvo a tener otro embarazo no me pillan d nuevas y no les permito q me aten, y la epidural la pido según entre x la puerta.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración