Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Súper Novia Enero 2025 Toledo

Pasar de lactancia artificial a materna

Paula, el 20 de Mayo de 2023 a las 16:50 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4
Hola chicas, hace poco escribí un post sobre lactancia artificial, ya que yo quería dar lactancia materna exclusiva pero la bebé no se agarraba bien y me dañaba los pezones y cuando se agarraba enseguida se dormía por lo que dejaba de mamar y se tiraba así todo el tiempo, pidiendo pecho y durmiéndose a los 20 segundos y luego pidiendo otra vez porque no había comido y así sucesivamente, por lo que pasé a darle biberones exclusivamente con leche de formula. Ahora pruebo cada día a ver si se agarra bien, y lo hace, pero yo ya tengo los pechos muy pequeños en comparación a cuando me subió la leche, como si ya no tuviera las reservas suficientes, enseguida mi pecho se queda blanco como si ya no tuviese más y le sigo dando el mismo número de biberones ya que creo que mi leche no es suficiente. Mi duda es, como mi problema inicial era un mal agarre que me destrozaba los pezones y ya no podía darle durante días, ahora que se agarra bien ¿Hay forma de pasar de la lactancia artificial a la materna?¿Alguna lo ha hecho? Mi bebé tiene 24 días, y sin exagerar en total habrá hecho solo 4 tomas de pecho desde que nació y en días muy espaciados entre ellos, tipo una toma cada 5 días. No sé si el teléfono de apoyo a la lactancia me pueda ayudar en un tema asi. Gracias

4 Respuestas

Última actividad por Paqui, el 21 de Mayo de 2023 a las 00:31
  • P
    Novia Habitual Junio 2020 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, claro que es posible. Si no lactancia LMA, puede ser mixta. Con mis dos hijos he hecho lactancia mixta al principio porque no cogían nada de peso y yo estaba agobiada por si se quedaban con hambre. Intentaba sacar leche para darle menos fórmula. Con mi hija mayo usaba el relactador e hice power pumping con el sacaleches para aumentar la producción, a los pocos meses se quedó solo con teta. Con mi hijo pequeño empezamos igual, pero a los dos meses ya dejé de ofrecerle bibi porque ni los probaba ya y tenía que tirarlos. Cuanto más te lo pongas al pecho, más producción. Con mi hija sacaba muy poco con el sacaleches, pero con el segundo tengo banco de leche y me saco con la mano con facilidad. Yo iría a una asesora de lactancia si es lo que quieres. Ánimo y que os vaya muy bien. 🤗
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si claro, a más estimulación más leche producirás. Hay un relactador que lo pones en el pecho, con una sondita, va mamando el bebé y a la vez que mama come del relactador. En el relactador puedes poner leche de fórmula o de la tuya. Por otro lado, usa el sacaleches, mientras ella se engancha al pecho ponte el sacaleches en el otro.


    Si quieres , puedes, aunque sea mixta. Y sobretodo asesoras de lactancia.
    Que vaya bien!
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa si quieres relactar 100% busca una matrona que sea asesora de lactancia y ellas ayudan mucho a cómo hacerlo a través de trucos como el relactador, el goteo, el dedo jeringa... En fin ellas saben muchísimo, mira baby suite, ohmamamatronas y hay muchas más si investigas un poquito en Instagram, puedes contactarles y coger su asesoría incluso on line...
    Yo la verdad que lo que hacía se que no está bien pero a mí me funcionó ella tenía teta y tambn alimento fue hacer tanto teta como bibe a libre demanda le daba el biberón y luego me la ponía en el pecho siempre después de cada biberón y ella chupaba hasta que se dormía... Cómo la alimentaba con el bibe yo estaba tranquila que comía... Si sacaba algo más eso que se llevaba y encima nunca ha gastado chupe xq para eso estaba la teta madre jajaja pero yo no quise relactar como tal no conseguir una LME asique sobreviví así hasta los 9 meses... Y me parece que con el garbancito que viene en camino repetiré táctica... Los primeros tres días teta exclusiva que saque todo el calostro y luego según nos vaya dando... Pero recuerda que lo más importante no es que sea LA, LMIX o LME lo más importante es que hagáis lo que hagáis estéis agusto tu bebé y tú... Y eso hará que tengáis la mejor de las relaciones...
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pecho se queda blando enseguida**
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración