Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luna30
Súper Novia Diciembre 2014 Valencia

Pasar de lactancia materna a mixta

Luna30, el 18 de Agosto de 2017 a las 00:57 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola! Tengo un peque de 6 meses y medio con LME y ahora las papillas incorporadas....en un mes me incorporó a trabajar y no me queda más remedio que pasar a lactancia mixta.... Pero con las papillas nos se como organizarme para introducirle aunque sea un bibe al día para que se acostumbre para cuando vaya a la guarde sin que se me corte la leche.... Algún consejo????

11 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 18 de Agosto de 2017 a las 22:10
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, como le iba introduciendo el bibe... pues con eso quitaba tomas. Primero una. Y luego a los 3-4 días otra y así... intentaba quitar una si, una no...

    La más difícil fue la de la mañana, que lo hice más paulatino

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2017 Valencia
    Naira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las papillas la puedes hacer con leche de continuación (la 2) o con agua incluso. O con tu leche, claro. Si le gusta el biberón genial, pero si no, por qué no pruebas para la guarde a darle una papilla? Hay niños que prefieren papillas y teta porque con el biberón se agobian. Así sería en plan teta para desayunar, papilla devereales para almorzar, de salado para comer, fruta para merendar y ya teta el resto del día y la cena. A ti igual no te jesta mucho conseguir leche para la papilla y si no pues eso, artificial o agua...A las que estáis intentandolo con el biberón y no quieren pero sois de LM, podéis intentar aumentar la consistencia aunque sea dándole con cuchara.Suerte!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Retina tesina. .. tetina, maldito corrector
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad, yo tuve suerte. Primero aceptó la retina calma de medela que tiene que succionar para mis suplementos (al tercer intento), y cuando metí también suplementos de LA con la tesina de Tommee Tippee closer to nature, más tarde la de Avent también con forma de pezón y ha pillado todas, y sigue cogiendo antes el pecho.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me estoy volviendo loca para que tome biberón, ahora estamos con un vaso de entrenamiento y he cambiado de enfamil a blemil... a ver... algún consejo? Porque todo son lloros cuando nota que sale leche de la tetina
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como bajaste las tomas? Directamente un día le diste 2 veces y ya está o bajaste poco a poco???
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Yo quiero darle antes de llevarlo a la guarde, cuando vuelva de trabajar a medio día y antes de dormir.... Pero necesito que el resto de tomas, que seguramente serán una por la mañana y otra por la tarde sea bibe, no voy a sacarme leche, me sale poca y tendría que sacarme varias veces, sería perder tiempo de estar con el y me niego.... Me han dado muestras de NAN 2, Nutriben, Blevit y Almiron, y me van a dar de Enfamil que me la han recomendado mucho.... El aceite de palma me han explicado vatios profesionales ya que no es malo en estos casos, es un conservante muy bueno y no es malo por que la cantidad es mínima y todas llevan, sin embargo lo de la taurina.... No lo entiendo 😕
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevamos 7 semanas con mixta, el primer bote de LA que probó era Nutribén innova 1 pero la formulación antigua, con palma, el segundo ya era sin, y los ha tomado ambos fenomenal sin ningún problema.
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Julio 2016 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la misma situación. Me incorporo a trabajar y de momento el bibe lo coge sin problema, pero con mi leche. He pensado darle el pecho antes de irme a trabajar y luego la siguiente toma dársela de leche artificial ya que por diferentes motivos no puedo seguir sacándome leche. Lo que no se es q marca darle, he visto que nutriben ha sacado una nueva sin aceite de palma, nutriben innova creo q se llama. Alguien la ha probado?
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo preferí por miedo dar algun bibe antes de que empezara la guarde. Al principio le costó mucho cogerlos, pero en una semana ya estaba tomando bibes con facilidad.

    En mi caso, y dado que pasaba bastantes horas en la guarde y me quedé con sólo 2 tomas, sí noté que bajó la producción de leche, pero supongo que es porque se acostumbró a las tomas necesarias. A los 9 meses y medio ya sólo mantenía una toma y lo dejamos. La verdad que salvo que estuviera nervioso, a él le daba bastante igual bibe y pecho; me mordió un par de veces haciéndome mucho daño y decidí que hasta ahí habíamos llegado.

    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Luna, después de 6 meses de lme ya tienes la producción más que asegurada, y por dar algunas tomas en biberón no se te va a cortar ni desaparecer la leche... Se te irá haciendo la producción poco a poco a tu nueva situación. Deberás controlar que no te dé alguna ingurgitacion o mastitis (que a veces puede pasar) pero ya está. Ni siquiera es necesario que antes de incorporarte empieces con bibes: cuando no estés, si tiene hambre lo tomará. Piensa que yo hace 16 meses que no doy pecho y a veces me aprieto y siguen saliendo gotitas... La leche no se evapora!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración