Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lara
Novia Habitual Noviembre 2018 Málaga

Percentil y medida del fémur

Lara, el 3 de Julio de 2019 a las 14:33 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Hola! Hoy en la eco de la semana 36 hay algo que me ha preocupado... la niña desde hace varias semanas viene algo más pequeña, nada fuera de lo normal. Hoy de 36+1 su peso ha sido de 2,5kg aprox, percentil 17, hasta ahí bien, pequeña pero dentro de lo normal. Mi preocupación viene porque al ver la eco de anterior, hace tres semanas, el fémur media exactamente lo mismo. Creo que la gine no compara parámetro a parámetro y al ver que crece bien no le ha dado mayor importancia a la medida pues está dentro de rango, pero me extraña que sea exactamente igual que hace 3! Ahora dudo de si pedir cita y comentarlo o pareceré una neurótica... también pienso que puede haber errores de precisión pues fueron gines diferentes. ¿Alguna experiencia con caso similar?

19 Respuestas

Última actividad por Carla, el 6 de Julio de 2019 a las 19:49
  • Carla
    Novia Principiante Agosto 2018 Cantabria
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y cuánto medía el fémur de vuestros bebés en la semana 36?
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahhh y mi peque mayor casi nunca se ha puesto mala en 4 años y medio, sana como una manzana y creciendo estupenda así que relax
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No os obsesioneis con las medidas porque el margen de error es enorme...
    Mi primera hija iba a ser gigante y peso 2,750.... estoy a 6 semanas de dar a luz a mi segunda peque y dicen que está en P74... veremos a ver...
    • Responder
  • Carla
    Novia Principiante Agosto 2018 Cantabria
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Yaiza!
    y cuánto retraso acumulaba el fémur? Jo, estoy súper agobiada con este tema de verdad....
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Noviembre 2018 Málaga
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, la verdad es que estoy bastante más tranquila.
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Habitual Mayo 2018 Cáceres
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, ante todo tranquilízate, a mí desde la semana 28 me dijeron que el niño tenía el fémur más pequeño de lo normal, pedí más de una opinión y me decían que cuando las semanas van avanzando el fémur ya no se mide con tanta exactitud, aún así no me quedaba tranquila, y puedo decirte que mi niño nació midiendo 53cm y 3,500kg
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Noviembre 2018 Málaga
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mujer entonces tranquila... por lo que sé, la medida del femur en el tercer trimestre no se corresponde con problemas cromosomicos si no mas bien con cuetsiones de crecimiento bastante menos preocupantes, relacionadas con el tamaño del feto...
    • Responder
  • Carla
    Novia Principiante Agosto 2018 Cantabria
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la última eco me comento el ecografista que había redistribución del riego al cerebro y que por eso el percentil del fémur es tan bajo......
    no se, yo estoy súper agobiada por si es otra cosa Xke de las demás medidas anda bien!
    triple Screening me dio súper bajo, me hice también el test harmony y bien....
    y ahora esto! Estoy que no descanso ni un día!
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente. En mi caso el problema fue placenta pequeña, bebé pequeño. Me angustia pensar que no se estaba alimentando bien, claro, pero el cuerpo es sabio. Mi bebé con 37 semanas empezó a favorecer el riego cerebral: el embarazo llegaba a su fin. Nació a las 38, rotura de bolsa y 8 horas de parto en una primeriza. Todo el parto tumbada y monitorizada porque tuvimos un susto el día anterior en monitores. Pero rápido y muy bueno. Y desde entonces, ha estado maravillosamente bien. Todo el invierno sin un moco, desarrollándose a un ritmo estupendo. Es duro, pero lo importante es que esté sano, y los bebés pequeños no son bebés enfermos sólo por ser pequeños. Mucho ánimo.
    • Responder
  • Carla
    Novia Principiante Agosto 2018 Cantabria
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me he hecho una experta en mediciones, gráficas, comparativas...estoy dando en loca, me es complicado desconectar pensando que puede estar pasándole algo a mi bebé.....se hace muy largo cuando empezamos con controles cada dos Semanas desde tan pronto...
    • Responder
  • Carla
    Novia Principiante Agosto 2018 Cantabria
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizás fue un error de medición!
    mi bebé desde la semana 30 le crece el fémur despacio, 3 mm cada dos Semanas. Es un poco agobio, he tenido dias muy malos pensando en mil cosas....
    tengo la próxima eco la semana que viene y a ver qué tal..
    El resto de medidas van por encima y de peso 2,600..
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Noviembre 2018 Málaga
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en la misma semana 64,5 creo osea q mas o menos igual! A mi es la primera vez que me sale así, hasta entonces estaba en su medida, de hecho media lo mismo en la 33. La gine no se ha preocupado nada osea que intento estar tranquila y pensar que don errores de medición sin mas...
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve un bebé de bajo peso, con controles cada dos semanas desde la semana 29,por lo que se mucho de analizar mediciones. Lo que puedo decirte es que hasta la semana 32, el fémur nos daba por encima de la edad gestational (cabeza bien, abdomen pequeño). Según iban pasando las semanas, sin embargo, la cabeza se mantenía, el abdomen seguía pequeño, y el fémur pasó de ser largo a quedarse corto, es decir, si parece cierto que en las últimas semanas los bebés crecen menos de largo.

    Mi niño nació de 38 +1, pesó 2300 y midió 46 cm. Muy pequeño, delgado, distrófico y arrugadito. Eso sí, sano y fuerte como un roble. No necesitó ingreso, jamás se ha puesto enfermo, tras dos semanas con suplemenro logramos LME y ahora con 7 meses está en percentiles muy normales, creciendo estupendamente y con su talla 9 meses. Ánimo que va a ir todo bien.
    • Responder
  • Carla
    Novia Principiante Agosto 2018 Cantabria
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Llevo luchando con las medidas del fémur desde la semana 28 donde estaba en un percentil 9 de fémur y a partir de ese día, comenzó mi pesadilla, preocupacion, angustia.....
    ahora estoy en la semana 36 y el fémur mide 64....rondando el límite, como desde hace ya varias semanas.
    cuanto mide el fémur de tu bebé?
    Hay más gente así? Estoy súper agobiada!!!!!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El margen de error hay que tenerlo en cuenta, más que pueden ser distintas personas, máquina... no te angusties sin motivo.
    • Responder
  • Paqui
    Súper Novia Diciembre 2023 Madrid
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se me cortó el mensaje. Ahora soy más larga que un día sin pan. Luego ya sí que engordé y he crecido perfectamente (mido 1.75), eso sí, delgada siempre (no engordo ni ahora embarazada)

    • Responder
  • Paqui
    Súper Novia Diciembre 2023 Madrid
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Le pasó a mi madre conmigo. Nací perfecta, más pequeña de lo normal y con 2 kilos. Llegué un momento en el que no crecí más ni cogí más peso. Y aquí estoy jejejej que vaya todo genial en el parto!!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gines distintos, mediciones diferentes y puede que ecógrafos distintos, dan error y más aún al final del embarazo. Así que no te preocupes! Y bueno, a estas alturas engordan unos 200 gramos semanales Así que puedes llegar a 40 semanas con 3300 kg que es un peso muy normal.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2015 Guadalajara
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, las últimas semanas lo que hace el bebé es coger peso, de largo no crecen ya apenas. Además que es muy difícil medir con mucha precisión.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración