Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Una De Tantas
Novia Habitual Septiembre 2016 Cádiz

Pérdida de señal del vestido

Una De Tantas, el 26 de Enero de 2015 a las 15:00 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 23
Hola chiquis! Pues más o menos eso, he dado 200 euros en deposito de un vestido de novia pero he visto otro y resulta que no ke permiten comprar otra cosa cn ese dinero. Ni.por asomo me planteo una devolución ya que entiendo q no m lo reembolsen, no hay problema, pero me caso en 2016 y x supuesto ni el vestido este encargado ya a fabrica y solo hace 1 mes q entregué la señal. Alguien q sepa algo de derecho o si una reclamación llegaría a buen puerto? Insisto q no pido la pasta, solo poder comprar otra cosa alli. Ayuda por fi.

23 Respuestas

Última actividad por Teresa, el 5 de diciembre de 2018 a las 13:20
  • T
    Novia Novata Mayo 2019 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo también he dado una señal pero las cláusulas las ponía en la parte de atrás del tiquet... se puede hacer algo? Gracias!
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Valencia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo el mismo dilema!! el vestido me encantó y decidí reservarlo, me pidieron el 40% de su precio, 550€. Yo soy de las que miro y remiro las cosas cien mil veces, pero no me digas por qué, justo este vestido no lo había visto por Internet y la chica me dijo que era de la colección de 2016, que lo pedían a fábrica y tal y cual, y me lo creí. Luego entre que le doy mil vueltas a las cosas y que he visto que es del año anterior, me he empezado a rayar un montón, más que nada también con que me quieran endiñar el de muestra,

Reservé el lunes e iba a haber llamado hoy a la tienda, pero me he cortado y no lo he hecho. Lo haré mañana. No he firmado ningún contrato. Lo único que me han dado ha sido una cartulina que pone la cantidad que he entregado, la fecha y el importe total del vestido. No pone absolutamente nada más...

• Responder
  • Una De Tantas
    Una De Tantas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sigo hospitalizada... aun no Smiley sad
    • Responder
  • Yessica
    Novia Habitual Septiembre 2015 Sevilla
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has solucionado algo con la señal?
    • Responder
  • D
    Novio Habitual Agosto 2015 Valencia
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿?¿?¿?¿?¿?
    • Responder
  • Una De Tantas
    Una De Tantas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ayer fui y no pudieron atenderme pq estaba ocupada con unas novias así k ya lo intentare mas adelante ya que estare hospitalizada un tiempo y luego necesitare reposo...
    • Responder
  • Una De Tantas
    Una De Tantas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y se me olvido daros a todos las gracias! Luego os cuento. ..
    • Responder
  • Una De Tantas
    Una De Tantas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las q me deciis q me precipité os aseguro que es lo primero que pensé cuando ví el segundo vestido. Os digo que el vestido ni esta encargado ni nada, pq me caso el año q viene y el vestido lo encargue en diciembre. En lo que firmé solo pone que no se realizan devoluciones en efectivo, nada de canjeo. No soy una persona exigente ni voy de prepotente por la vida y además trabajo en un comercio donde no se realizan devoluciones en efectivo, pero si que se entrega un vale por el importe con validez de un año para canjearlo por lo que elija el cliente. Volvere a intentarlo luego a las buenas y si es un no rotundo entonces con una sonrisa le pedire la hoja de reclamaciones.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Maritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del contrato que hayas firmado y hace cuanto que lo haz pagado... Si tu contrato lo refleja ya no hay vuelta atrás pero si la política de devolución no aparece en el contrato siempre lo puedes anular bien por el dinero o otra pieza. Por ley indican que las políticas de devolución y cambios deben estar reflejadas a la vista del cliente y en el tíquet o contrato.
    Si te echas a tras dentro de los 30 días tienes derecho a cambiar de opinión, siempre que el vestido no haya sido elaborado en exclusiva para ti.
    Las tiendas piden una talla genérica y hasta la primera prueba que comiencen a modificarlo para ti estas a tiempo de cambiar de vestido!!
    Es una putada para la tienda pero es lo que puedes conseguir con la reclamación y presentar una queja formal en atención al consumidor en tu ayuntamiento. Repito siempre que no lo indique el contrato. Un saludo
    • Responder
  • Betty
    Súper Novia Julio 2015 Zaragoza
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A una amiga le paso algo parecido y pudo recuperar la señal en forma de vale para la tienda..era en pronovias. Le decían q no le devolvían nada xq su vestido ya estaba..entonces ella les dijo q dado q su vestido ya estaba encargado a fabrica les daba el plazo de 1 semana xa q se lo trajesen a la tienda y le quedase bien puesto qxera su vestido con sus medidas.
    Por supuesto su vestido no estaba a la semana así q con un burifax las pudo denunciar y llegaron al trato del vale.
    Suerte!!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que cuando pagaste la fianza firmarías un contrato, examinaloby y fíjate si ahí viene explicada su política de de cancelación.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Octubre 2015 Acoruña
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es lo mismo comprar unos zapatos a tienda, q encargarlos a medida, pues el vestido igual o cualquier otra cosa, para algo piden la fianza
    Cuand compras un coche igual, o un pido...

Si te echas atrás quedan ellos colgados, es una putada, per las cosas Ai q pensarlas muy bien.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Octubre 2015 Acoruña
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuand pagas la fianza d un vestido d novia, es para q te lo encargen ala casa del diseñador elegido, Ai diseñadores y colecciones q solo tienen unos meses ese vestido a la venta, yo me caso en nueve meses elegí uno d la colección 2016 y hace un mes justo q lo encarge, por q a partir d enero ese ya no lo hacían. y en varias tiendas me avisaron q Ai modelos q no se pueden pedir, al igual q otrs están dos años en el mercado. El vestido d novia creo q es demasiado importante y Ai muchos q probar asta q digas es este, X q Ai mil. Creo q te precipitaste un poco, X q aun faltan dos colecciones X delante d tu boda, q veras vestidos preciosos.
    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se pierde!!!! joooo y no te dejan elegir otro de esa tienda??

• Responder
  • K
    Novia Curiosa diciembre 2016 Asturias
    Kalipeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece una fanea lo de la pérdida de la fianza, pero para eso están tanto para el lado del cmprador como para el lado del vendedor, es un tipo de seguridad en caso de que la venta no llegue a buen puerto (por ambas partes)

Muchas hablais de las hojas de reclamaciones como si por poner una te dan todos los derechos del mundo, hay que saber cuales son tantos nuestros derechos como nuestras obligaciones como como consumidor, que muchas veces nos olvidamos de esta segunda parte, seguro que ninguna se ha puesto en el lugar de la vendedora que ha perdido un día de su trabajo enseñando vestidos a alguien que al final les deja en la estacada, cuando ese día podría estar trabajando con otras chicas, y su trabajo cuesta dinero.

No es por meterme cn Una deTantas porque me parece una auténtica faena con todos los gastos que conlleva una boda perder ese dinero, pero trabajo en una tienda cara al público y os puedp asegurar que cuanto más vayamos de buenas (incluso tontinas) intentando que nos ayuden, vamos a conseguir mucho más que si vamos directamente exigiendo y reclamando.

• Responder
  • D
    Novio Habitual Agosto 2015 Valencia
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leete el contrato a ver...pero el contrato de arras (o señal) es precisamente para eso: Si el comprador se echa atrás pierde la cantidad, si es el vendedor, tiene que devolverlas dobles. Esos contratos están pensados para poder desligarte del contrato en si, es decir que si una de las partes de echa atrás..la otra parte tener una especie de indemnización.

Que en algunas tiendas te den la opción de trasladar esa cantidad a otro vestido es un derecho adicional...pero no tienen obligación de ello.

No obstante...si quieres poner una reclamacion....adelante!
    • Responder
  • Ismat
    Súper Novia Mayo 2015 Ciudad Real
    Ismat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leete el contrato que firmaste. Ahí te pone las excepciones y demás temas legales.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2014 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una de tantas, Si cuando hiciste la reserva pone entregado a cuenta por reserva del vestido.... creo que no tienes derecho a nada más , ni siquiera a comprar algo por ese importe.Te aconsejo te acerques a una oficina de consumo de tu ciudad y ellos te dirán mejor que nadie que es y que no es lo que tienes derecho a reclamar.
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Sí, tú pon una reclamación, pero ve con ella hasta el final, porque no es justo. En la reclamación pon minuciosamente todo lo que nos has contado aquí, y seguro que de una forma u otra, todo llega a buen puerto.

Suerte!!

• Responder
  • V
    Novia Experta Mayo 2015 Granada
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué morro!! A mí me pasó algo parecido, pero sí me permitieron comprar otra cosa. Ahora tengo dos pares de zapatos y unos de ellos no me los voy a poner, los tengo en venta.

¿Firmaste algún contrato? Quizá en la letra pequeña ponga algo. Si no, pon una reclamación, como han sugerido las otras chicas. Smiley amazing

• Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo , y a malas haciendo mala publicidad de su tienda
    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Abril 2015 Córdoba
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ponles una hoja de reclamaciones
    • Responder
  • Yessica
    Novia Habitual Septiembre 2015 Sevilla
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No puedes comprar otra cosa en esa tienda?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración