COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Rocio
Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares

Perdida no, lo siguiente

Rocio, el 19 de Septiembre de 2019 a las 18:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20
Guardado Guardar
Responder
Hola chicas, soy nueva y voy muy perdida 😂

La verdad no se por dónde empezar. Hemos puesto fecha para verano de 2020. Estoy muy pez, nunca me había interesado esto de las bodas y mis amigas tampoco se casan (ya todas rondan los 40 y más 😂). Así que no tengo mucha ayuda. Sólo se que no soy demasiado tradicional, no quiero ni damas de honor ni arras ni nada de éso, y me estoy asustando mucho con los precios de todo 😥
Tenía idea de algo sencillo y relajado , con máximo unas 40 personas. Tampoco quiero hacer una barbacoa en el jardín 😂 . No sé barajo la idea de alquilar una casa rural con piscina y montarlo nosotros, pero no se si saldrá a cuenta. ¿Alguna que haya hecho algo así, low cost pero con gusto?Soy gallega, vivo en Mallorca y soy muy de mar por lo que la playa era otra opción pero por alguna razón me parece poco cómodo y tranquilo menos 😥😥
Como hago cosmética natural, de regalitos daré algo que se me ocurra, soy bastante apañada para las manualidades, también haré las invitaciones yo. También hago tartas , pero ése trabajo lo delegaré puesto que éso sí que da muchísima faena durante 2 o 3 días y no me merece la pena, El vestido quiero llevar algo sencillo estilo romana.Tengo clarísimo que el pelo me lo toca solo mi estilista que es ma-ra-VI-llo-so. Pero ahí ya me pierdo, como se hace esto? Voy yo a la peluquería, viene a casa, se supone que le tengo que pedir que peine a más personas? maquillaje me da miedo, ni idea, cuando he ido a que me pinten no me ha gustado nunca 😭 Mi niño (que tengo 1 peke) se lo encasquetaré a mi cuñada que se encargue de vestirlo y todo con los primos que Irán iguales.No voy a poner coche, ni transporte para la gente ni nada. Estaremos ya en el lugar de la celebración. Daremos la direccion de allí, no nos desplazaremos. Apareceré de la nada 😂 Otra duda: la ceremonia civil como va, nos casamos en el juzgado y otro día la celebración?¿el altar que ponen con el banquete y demás es para hacer el paripé o es que realmente te casan allí?(no os riais de mi ya he dicho que no tengo ni idea)Una cosa que me ha gustado es la idea de unos amigos , que dieron zapatillas en el banquete a las invitadas 😂Los fotógrafos me asusta el precio 😥La verdad vivimos lejos de las familias por lo que habrá gente que se tenga que desplazar, no podemos pagar el hotel a todos pero en casa 5 personas se pueden quedar (nosotros sí nos quedaremos en un hotel). Si lo celebramos en una finca reservada para 2 o 3 días también podrá quedarse gente allí. El viaje pues muy luna de miel no será porq lo tenemos muy difícil para dejarle el peke a nadie, sin familia cerca. Pero teníamos ya uno programado ése año a Argentina. ¿Alguna sugerencia para las que estáis en la misma situación? Dice mi novio que con lo que cuesta la boda nos vamos a oceanía con la canguro incluída 😂En fin siento la chapa, espero que podáis sugerirme cosillas 😘

20 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 21 de Septiembre de 2019 a las 21:31
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola, siii desde luego. Lo primero ésta semana tenemos que ver qué fechas nos ofrecen puesto que al ser residentes de Palma ,nos dan la opción de hacerlo en el Castillo de Bellver que es precioso , pero debe estar súper solicitado. Ya ahí decidimos cómo haremos con el banquete. Mi primera opción es alquilar una casa rural 2 o 3 días y poner barbacoa (tenemos 1 amigo parrillero que le pagaríamos por encargarse, además mi novio es argentino y es como un guiño para ellos) y por otro lado catering tipo buffet libre.
    Bueno ésa es la idea, ahora hay que ir conformándola a ver 😅
    • Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias a todas, la verdad que ya voy teniendo todo un pelín más claro, ya voy haciendo el tetris en mi cabeza , al final como organizadora aficionada en general de todo lo de mi casa y amigos , que siempre se quedan todos encantados 😂😂, confiaré en mi instinto. Después de ir recopilando información, precios e ideas...Sí que me voy a encargar de bastante, pero poco a poco y veremos cómo sale, espero que con la idea que tengo en la cabeza sea una cosa con gusto, cómoda para todos, original y sobre todo nada cara. Ya os iré contando! 😅
    • Responder
  • Alba
    Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar

Hola guapa,

¡Bienvenida a la Comunidad! Lo más importante es que fijéis una fecha definitiva y busquéis el lugar para celebrar el banquete aunque sea una boda pequeña Smiley shame

Banquetes Islas Baleares

Promociones para Banquetes Islas Baleares

Para el resto de pasos, no dudes en utilizar la check list de Bodas.net Smiley love

>> Checklist

Smiley kiss

• Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Es verdad es un desembolso importante en una isla, claro yo estaba pensando en mi caso y salvo 4 personas de Argentina con sus parejas, el resto están en la península, y estas 4 además tenían en mente cruzar el charco 😜 sin saber lo de la boda o sea q no es gasto extra...
    • Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Sí yo tampoco, realmente no puedo. Cada uno da en la medida de sus posibilidades. pero en fin también entiendo que habiendo que desplazarse desde la península el gasto es importante ya de base...yo he ido a un par de bodas y billete de avión , hotel, ropa, regalo etc...vamos como que no pudimos contar con irnos de vacaciones ése año y me sabe mal que la gente sienta éso, que es un fastidio. Pero sí, imagino que a manos vacías sacando alguna excepción, nadie va.

Nosotros es que lo pagamos íntegro. No tenemos ayuda de nuestros padres y ya tenemos un hijo, hablando de tener otro, hipoteca, planificando abrir negocio etc , familia lejos..y cambia la cosa la verdad, sabemos lo que es ahorrar y esforzarnos solos para todo y gastarnos las cantidades que se manejan como normales pues la verdad no lo contemplamos.

• Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar

Hola guapa!! Para no tener mucha idea, ya tienes mucho más claro las cosas que yo cuando empecé, jejeje!
    Busca proveedores a tope, seguro que hay alguno que pueda encajar con tu idea y presupuesto! En mi caso parecía imposible encontrar un buen precio por la provincia de Barcelona, y mira, terminé encontrándolo!
    La ceremonia civil, puede ser de dos maneras: o firmas antes (unos días o un día antes, o la misma mañana) en el juzgado/ayuntamiento, y luego haces el paripé en la celebración con algún amigo u oficiante/actor que contratéis, o la otra opción es pagar para que vaya alguien a casaros de verdad al sitio donde lo celebráis, puedes preguntar en la ciudad donde te cases si hay esta opción. Nosotros lo haremos así!
    Los fotógrafos sí hacen subir el presupuesto un poco, pero también depende de lo exigente que seas! Hay fotógrafos muy económicos que no están mal Smiley smile
    Respecto a la luna de miel, sé que no es lo mismo, pero muchas parejas se van con el peque o los peques de viaje! Quizá sería una opción Smiley smile

Cualquier cosita que necesites, aquí estamos Smiley heart

• Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Por eso te digo un 50% ponte en el lugar de in invitado, yo no iría sin regalar nada como no iría a un cumpleaños.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Agosto 2019 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    Holaaa bonitaaa!!
    Mi enhorabuena!¡
    Mi consejo mira, remira, chafardea, usa la app, hay un apartado de inspiración. Y no te atabales!! Por aquí nos tienes!! 💕
    • Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jaja muy bueno 😂
    Nosotros esq a veces cuando hemos hablado de si nos casáramos como sería siempre hemos dicho que les diríamos a los invitados que no trajeran nada. Yo no quiero que nadie se sienta obligado a dar nada, ni que la gente decida no venir porq le fastidias el mes. Pero supongo que igualmente siempre te ayudan, la familia al menos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

El catering te pone todo el mobiliario de mesas, cóctel... etc. incluso muchos te montan la ceremonia, aunque en nuestro caso la montaremos nosotros.

• Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Cierto que con lo q te gastas en la boda te haces un super viaje, pero al final en la boda algo terminas recuperando, calcula que un 50% lo pagaran los invitados, puedes probar a decirles q te den la pasta para un viaje sin fiesta, fliparian un poco 😂😂.

Me ha venido a la cabeza un chiste.
    - ¿sabes que con lo q te gastas en tabaco podrias tener un ferrari? - no lo sabía, ¿tu no fumas? - no- ¿donde está tu Ferrari?
    Pues eso, no pienses en lo q podias comprar con el dinero de la boda 😜
    • Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Y el tema de banquete, habéis contratado catering con todo, o por un lado mobiliario y por otro comida o como??
    • Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sí muy caro todo aquí 😥
    • Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ay muchas gracias 😂 digo que no lo tengo claro porque no se mucho de bodas ,no lo he vivido cerca ni he ido a muchas...no se como organizar lo que tengo en mi cabeza sin que salga carísimo ni lleguemos a ése día tan cansados y estresados que no tengamos ganas ya de nada 😂 lo que queremos más 0 menos sí tenemos una idea ..
    Lo de montar nosotros es mi chico el que quiere porq yo soy mucho de montar fuestas ,cumples y cosas así y a todos les encantan pero luego tb estoy súper pendiente...y cansadísima y me gasto más de lo que parece 🤦‍♀️tontería de aquí tontería de allí...ése día quiero relajarme y sólo estar a lo que tengo que estar que es disfrutar con la gente. Ya le digo yo que no compensa el curro. Tendría que ver si la diferencia de precio es tanta.A Disney hemos ido ya este año 😄ocurre que nos encanta viajar y la verdad el esfuerzo de ahorro y demás pues lo hacemos y claro ver lo que se va en una boda..que podríamos hacer el viajazo de nuestros sueños pues no crea conciencia un poco 😅
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar

Hola Rocío! yo creo que vas muy bien encaminada!

nosotros también somos pocos tradicionales, así que nos casamos en una finca que tenemos alquilada tipo casa rural como has dicho, lo organizamos todo nosotros. A precio ya te digo que sale más o menos normal, al final te gastas lo que te quieras gastar según si quieres poner más o menos cosas. El tema de presupuestos mira mucho, pide muchos presupuestos, a mi me han llegado a variar para el mismo tema empresas distintas hasta el doble que me pedían algunas! hay fotógrafos de todo tipo de precios, así que mira mucho, puedes buscar proveedores aquí o ir a alguna feria de bodas de tu ciudad.

En cuanto a la ceremonia civil como te han dicho tienes que preguntar en el ayuntamiento dónde te cases, en muchos se desplaza un concejal hasta la finca, si no te casas un día antes y luego puede oficiar la boda un familiar/amigo o un maestro de ceremonias que contrates.

En cuanto a peluquería lo mismo, habla con tu peluquero, normalmente se desplazan a tu domicilio, aunque si prefieres ir también podrás hacerlo.

Yo te recomiendo que comiences por buscar los proveedores importantes, finca, catering, fotografía, música y peluquería, y empezar ya con el papeleo, y una vez buscado eso ya empieces a pensar en detalles, bailarinas, decoración, etc.

Los caterings hoy en día dan muchas facilidades,muchos te montan incluso la ceremonia, busca uno que tenga buenas valoraciones y se ajuste a vuestro presupuesto.

Así lo hemos hecho nosotros, espero que te sirva,

Un saludo!

• Responder
  • Elia
    Súper Novia Junio 2021 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    Enhorabuena! Nosotros también somos de fuera y residimos en Mallorca desde hace años. Cuando decidimos casarnos estuvimos informándonos de precios en mil sitios y diferentes opciones: finca y celebrar allí la ceremonia y el convite; restaurante y casarnos en el restaurante o en el juzgado... Y la verdad es que todo se nos iba muchísimo de dinero. Nosotros queremos hacer la decoración nosotros, las invitaciones nosotros y así mil cosas pero el simple hecho de reservar ya se sube a la parra. Además toda nuestra familia vive en la península y eso era un. Problema añadido, por lo que finalmente hemos decidido desplazarnos nosotros y casarnos en Valencia y solamente vendrá la familia de mi novia a Valencia, pero allí los podemos reubicar en casas, así que mucho más cómodo para todo y mucho más económico! Espero que tengas más suerte que yo y encuentres algo que se acople a vosotros!!
    • Responder
  • Elia
    Súper Novia Junio 2021 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    Enhorabuena! Nosotros también somos de fuera y residimos en Mallorca desde hace años. Cuando decidimos casarnos estuvimos informándonos de precios en mil sitios y diferentes opciones: finca y celebrar allí la ceremonia y el convite; restaurante y casarnos en el restaurante o en el juzgado... Y la verdad es que todo se nos iba muchísimo de dinero. Nosotros queremos hacer la decoración nosotros, las invitaciones nosotros y así mil cosas pero el simple hecho de reservar ya se sube a la parra. Además toda nuestra familia vive en la península y eso era un. Problema añadido, por lo que finalmente hemos decidido desplazarnos nosotros y casarnos en Valencia y solamente vendrá la familia de mi novia a Valencia, pero allí los podemos reubicar en casas, así que mucho más cómodo para todo y mucho más económico! Espero que tengas más suerte que yo y encuentres algo que se acople a vosotros!!
    • Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    Tengo la sensación que organizar vosotros solos una finca es un trabajazo, mira bien los precios, ya te puede compensar pq trabajo no te va a faltar.
    Para el vestido te recomiendo un outlet yo esta semana compré uno en sedka novias por Internet, son de Alicante, en 24 horas lo tenía en casa, lo malo que me quedaba pequeño, si te mides bien hay auténticos chollos.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Sara Online ·
    • Denunciar
    Perdida jajjaja para nada lo tienes muy claro,lo unico es mirar las cosas londelmhoteles hay algunos que si hablas con ellos hacen descuento,el vestido puede ser low cost o incluso alquilarlo y te ahorras los regalos jajajja y luna de miel? Se os acurrido ir a disney?
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    Hola Rocío! Felicidades lo primero! El tema boda civil, haber q vayan a casarte tendrás q preguntar en el ayuntamiento cercano a la finca si ellos mandan un concejal..ya q según cada ayuntamiento lo hace si o no..q no lo hace puedes pagar un notario y se hará allí mismo el día B q no t kieres gastar la pasta el notario.. firmas antes dl día B y luego ese día harías una ceremonia tipo paripé con sus rituales etc .. el tema arras no tienes q hacerlo sino kieres, si eres mañosa podrás hacer regalos y algo d decoración para la boda, y si tb podrás alkilar una zona de altar q seguro el catering tiene algo... Yo creo q te saldrá todo bien te veo con las ideas muy claras y eso es lo mejor!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados