Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

F
Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra

Permiso al obispado??

Fabiola, el 22 de Marzo de 2017 a las 15:54 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 8
Buenas tardes, Quería saber si alguien ha tenido que pedir permiso para que un cura pueda realizar la boda en un sitio distinto a una iglesia.Os cuento mi caso. Me caso en una zona ajardinada parecida a un pazo pero en este caso no tiene capilla ni nada con este concepto así que los curas no pueden realizar una boda religiosa en esta zona, solo podríamos por lo civil, cosa que no es para nada un problema, pero tenemos familiares que prefieren la boda religiosa. Me han comentado de que existe la opción de pedir permiso al obispo de la zona para que el cura de la parroquia me pueda casar ahí. alguien alguna vez lo ha solicitado? he leído que es algo complicado que lo aprueben. MUCHAS GRACIAS

8 Respuestas

Última actividad por Fabiola, el 10 de Julio de 2017 a las 16:00
  • F
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, ahora haremos ya una boda civil. Porque cuando llame al obispado ni me dieron al opción se pedir la solicitud, así que como tampoco somos tan debotos ya no nos importa y mucho menos si no se permite celebrar una boda en un sitío tan bonito.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2019 Pontevedra
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El obispado De Santiago ha quitado la opción también en todo aquello que no sea las iglesias de ellos. Todas las capillas e iglesias privadas o casan, o eso tenía yo entendido.
    • Responder
  • F
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí tienes toda la razón, pero es más que nada para que la familia quede contenta... nosotros tenemos claro que si no se puede se hace por l civil que a nosotros nos da igual y al fin y al cabo es lo que más vale pero en caso de que se pueda pues ya matamos dos pájaros de un tiro... por decirlo de alguna forma...
    • Responder
  • F
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas! pues yo pensé que si se podía, porque tengo visto bodas que se hacen al aire libre y así... y me imagine que en este sitio se podía, pero al parecer como no es suelo consagrado no se puede.... sI fuera el mítico pazo con una capilla o algo histórico si, pero no es el caso... tendré que buscar información o acercarme directamente a la diócesis...
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, teóricamente no se puede celebrar un sacramento fuera de la iglesia, pero yo te recomiendo que si de verdad quieres una boda religiosa vayas a hablarlo con un cura y a ver que te dice. Me parece que si que el obispo tiene que daros "el permiso" pero no tengo muy claro de que se pueda. Suerte
    • Responder
  • A
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien creia que si no era una iglesia no te casaban. si que se desplazaban a la que fuera pero tenia que ser iglesia.

• Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2017 Alicante
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tenía entendido que si no era en una iglesia, el cura no podía casaros. Pero si dices que hay una opción, yo iría a la parroquia a preguntarlo.

• Responder
  • Olaia
    Novia VIP Septiembre 2017 Asturias
    Olaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo primero que me sale decirte es...si no es un problerma x lo civil pues hazlo por lo civil!!!es vuestra boda, lo que quieran los demas que lo hagan para ellos!!!y sino...pues supongo que nadie mejor que el cura de la parroquia os podrá orientar acerca del tema,no??puede que aunque el no lo sepa os pueda orientar a donde debeis de acudir para que os informen.un saludo!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración