Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Octubre 2016 Alicante

Permiso matrimonio funcionarios

Marian, el 3 de Junio de 2016 a las 17:41 Publicado en el Grupo Valencia 0 30
Hola! Soy profe y me han dicho que tengo que pedir el permiso de 15 días en Dirección Territorial, con un mes de antelación, aunque estoy pensando pedirlo este verano. El problema es que la reserva del viaje la tengo que hacer ya, por lo que me da miedo luego tener algún problema con lo del permiso. ¿Te lo dan si o si 15 días después si lo pides, no? ¿Alguien ha reservado el viaje antes de haber pedido el permiso? Gracias!!!

30 Respuestas

Última actividad por Salut, el 11 de Diciembre de 2018 a las 20:04
  • S
    Novia Adicta Junio 2019 Valencia
    Salut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo trabajo en ámbito local por lo que me regula el Estatuto Básico del Empleado Público y según he leído sólo indica 15 días pero no especifica si són habiles o naturales. Según indica la ley de procedimiento si no indican nada se entienden hábiles, hay alguna que me pueda confirmar si rstoy en lo cierto por favor??
    • Responder
  • Regina
    Novia Curiosa Marzo 2018 Valencia
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si así fue!!
    • Responder
  • B
    Novia Novata Junio 2018 Valencia
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te cogiste un viernes, más las dos semanas siguientes y volviste un lunes a trabajar, no?


    • Responder
  • Nely
    Novia Novata Noviembre 2018 Valencia
    Nely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias 😘😘😘
    • Responder
  • Nely
    Novia Novata Noviembre 2018 Valencia
    Nely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, según leo pone que tiene que ser dentro del mes que se te casas, de todas formar lo confirmaré con el sindicato...gracias 😊
    • Responder
  • Nely
    Novia Novata Noviembre 2018 Valencia
    Nely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii, gracias, de hecho tenemos el puente de todos los santos la semana de antes, así aprovecharemos para preparar cosas... 😊
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso parece. Cómo te ha dicho Regina, juega con los findes y coge uno o dos días antes de la boda para prepararte con tranquilidad todo y el resto después para la luna de miel Smiley smile
    • Responder
  • Regina
    Novia Curiosa Marzo 2018 Valencia
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todas formas lee normativa, xk creo que puedes cogertelo en un plazo despues/ antes boda, eso si consecutivos.

    • Responder
  • Regina
    Novia Curiosa Marzo 2018 Valencia
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marian yo tb soy profe y lo pedí y lo dan. Pones las fechas que quieres, debe ser 15 días consecutivos, pudiendo cogertelos antes o despues ceremonia. Yo me cogí 1 día antes y 14 despues. Lo pides enviandolo a Consellería( yo lo hice x Correo certificado desde el insti) y luego recibí carta con permiso sin ningún problema.
    Juega bien con los findes. Recuerda que es el día que firmas.
    Besos guapa
    • Responder
  • Nely
    Novia Novata Noviembre 2018 Valencia
    Nely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según entiendo es 15 días antes o después del día, siempre dentro del mismo mes, no tiene porque ser consecutivo decla boda...creo entenderlo así...¿no?

    Permiso matrimonio funcionarios 1
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que cuentan a partir del día que os casáis. Supongo que si estás en un cole concertado o privado y te lo quieren aceptar, es otra cosa. Pero sino creo que es los 15 días siguientes a la boda. En el BOE lo tienes explicado seguro Smiley smile
    • Responder
  • Nely
    Novia Novata Noviembre 2018 Valencia
    Nely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Soy profe en valencia, no tengo claro si los 15 días tienen q ser inmediatos del día de la boda o lo puedo coger dentro del mes, una semana después de la boda...si me caso el dia 10 puedo pedir el permiso de los 15 díss a partir del 22 por ejemplo? Gracias!
    • Responder
  • N
    Novia Novata Julio 2017 Valencia
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Y, ¿qué hay que aportar para pedir el permiso por matrimonio? ¿Hay que ir al Prop de Educación, no? Y después de la boda, ¿hay que aportar algo más?

    • Responder
  • Carlaga8
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Carlaga8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo puedes disfrutar entre un mes antes de la fecha o dentro del mes siguiente a la boda.-

    Los 15 dias tienen que ser consecutivos, no los puedes partir, pero por ejemplo si te casas el 1 de octubre lo puedes disfrutar entre el 1 de septiembre y el 1 de noviembre, cuando quieras. (asi que no tiene por que estar incluido el dia de la boda). Creo que si te casaras viernes que es laborable y trabajas a X kilometros, te puedes pedir ese dia aparte de los 15 dias (esto no estoy segura del todo)

    Si eres funcionario estaras trabajando, si eres interina tienes que estar en activo cuando lo pidas.

    Y lo tienes que pedir un mes, como minimo, de antelacion a la fecha que quieres.

    Yo me case en junio y despues de leer por la pagina de conselleria y llamarles por telefono mas de una vez, me dijeron eso tal cual, lo hice asi, y ningun problema!

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Mayo 2017 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! No puedes, tengo entendido que el permiso se disfruta los quince dias al hecho causante, el matrimonio. De todas formas siempre puedes llegar a un acuerdo con la empresa!
    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! AL respecto del hilo del debate... Nosotros probablemente por cuestión de disponibilidad del ayuntamiento, nos casaríamos legalmente en mayo pero la celebración es a finales de julio... queremos intentar acercar más las fechas y en ellos estamos pero mi duda es, ¿podría coger el permiso de matrimonio despues de la celebración de la boda aunque legalmente me haya casado antes??

    • Responder
  • Carolina
    Novia Curiosa Julio 2017 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,trabajo en un hospital público de Valencia y justo la semana pasada una compañera que se casó ,me comentó que durante el año podía coger los 15dias.T lo comento para que preguntes si en tu sector también se puede.Un beso
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2016 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Vale. Pues ya lo tengo claro. Gracias a todas!!!!
    • Responder
  • S
    Novia Novata Junio 2016 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en Valencia te puedes coger los 15 dias cuando tú quieras, siempre y cuando no haya pasado mas de un mes de la boda o no falte mas de un mes para la boda, es de ir, lo puedes coger antes o después y no te ponen problema. Únicamente te piden q justifiques el enlace en menos de dos meses despues de pedir el permiso y que te lo aceptan.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2017 Cantabria
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también soy profe y no vas atener problema. Puedes cogerte 15 días naturales como quieras siempre y cuando el día de la boda esté incluido
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Octubre 2016 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos el mismo día por cierto !!!! Jeje
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Octubre 2016 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He buscado en internet y esto ha salido, creo que será así... Y no creo no te los den.... A ver si lo ves bien. Y me respondo a mí misma, son naturales . Jijiji

    Permiso matrimonio funcionarios - 1
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Octubre 2016 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los 15 días son naturales no?
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, siendo funcionaria creo que lo puedes decir ya en la DAT pas que tengan en cuenta tu sustitucion desde los llamamientos de septiembre.
    • Responder
  • N
    Súper Novio Octubre 2015 Valencia
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido es profe en Alicante y no tuvo ningún problema. La 15 días te los darán si o si, ósea q reserva tranquila.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Agosto 2016 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si para todos los organismos funciona igual, yo puedo pillarlo antes, en medio o despúes del día de la boda, como quiera!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo reservé el viaaje antes de pedir loslos días de permiso. De hecho los días los acabo de pedir esta semana
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te pertenecen esos días por ley...siendo funcionaria no creo que tengas problema
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Junio 2016 Cádiz
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy profe en Andalucía y cogimos el viaje antes de solicitar el permiso. Aquí no he tenido ningún problema y en teoría, se supone que nos corresponde y que no debes de tenerlo. Suerte guapa!
    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Junio 2016 Lleida
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo han dado sin problemas!! Y en pocos dias! Yo Reserve el viaje antes y de verdad que ningun problema! Soy Profe pero en cataluña! A ver si alguien de València te puede ayudar mejor! Mucha suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración