Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Asturias

Peso con lactancia materna

Elena, el 22 de Septiembre de 2017 a las 13:06 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Buenas!!Mi enano nació hace 15 días ybesta con LM. Estos días han sido muuuuuy duros pero parece que lo estamos consiguiendo.La semana pasada, fuimos al pediatra y había aumentado casi 300g, recuperando ya el peso de nacimiento. El problema es que esta semana solo ha aumentado 60g.El pediatra no le ha dado importancia. Si nos dijo que a ver si cogio un poquito más.Creo que el cálculo que hizo es q en total hubiera cogido 20g diarios (desde que nació). La cosa es que estoy un poco agobiada. Yo le doy de comer a demanda y parece que come pero ya me entra duda...Me contáis vuestras experiencias y pareceres?Mil gracias!!

10 Respuestas

Última actividad por Dafne, el 24 de Septiembre de 2017 a las 05:07
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi bebe con lme cogía unas semanas 200 y otras 300 gramos. Los niños de pecho piden más pero no es solo hambre. Les relaja, por estar cerca tuya, por sed,.... La lactancia materna se digiere mejor. Lo importante al principio es no perder, y si una semana engorda 60 está bien.Yo hacía muchas tomas y algunas eternas....Pero era lo mejor para el y tb para mi. El primer mes es terrible pero superado empiezas a disfrutar de alimentar a tu hijo.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio en la revisión de los 15 días el objetivo de un bebé es recuperar el peso de nacimiento así que el tuyo está genial. El pesarlos cada semana... ni cuando hay problemas de peso en el nacimiento se suele hacer ya que un bebé puede engordar mucho una semana y poco otra. Lo normal es pesarlos una vez al mes o como mucho cada 15 días. Respeto al peso con la y lme... los bebes son bebes y ambos comen solo cuando tienen hambre y por eso generalmente un bebé de pecho come más veces al día que un bebé con la. Si la mama no se emperra en que cumpla horarios y fuerza a que coma llorara igual que un bebé con la cuando tiene hambre y comerá lo que quiera, unas veces se acabara el biberón y otras dejara. Y si me permites el consejo no te obsesiones con el peso del bebé y andes pesándolo todas las semanas y mucho menos, si coge poco peso según tu parecer, empieces con la y continúa con tu lme. Sin contar que un bebé más gordo no es un bebé más sano, cada bebé es como es y mientras no baje de percentiles y vaya cogiendo peso todo va bien.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, me lo dijo la enfermera lo de las tqblas, que habian pedido las de LM, y no se las traian.! Y que las que tenían eran de LA! Gracias por la explicacion!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí y no jeje. Sí porque suelen comer más de lo que admiten al principio ya que la leche sale más fácil del biberón que del pecho y la señal de saciedad tarda más en llegar. Pero esto no suele darse, un bebé si no tiene hambre, no comerá, sea de donde sea. Lo que pasa es que lo que sí es cierto, es que hay más riesgo de padecer obesidad en un bebé alimentado con LA que con LM pero claro, la obesidad se desarrolla más adelante, en la infancia y adolescencia.

El problema es que los pediatras usan las tablas de percentiles de Orbegozo, que son para niños alimentados con biberón en vez de usar las de la OMS, que son para bebés amamantados. Yo siempre me he guiado por las segundas y no por las de la pediatra.

• Responder
  • Sabe
    Novia Adicta Octubre 2015 Berlin
    Sabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no lo pesaría muy a menudo... a veces cogen más y a veces menos, no son máquinas... Si el bebé está contento, hace pipí suficiente es que estás haciéndolo estupendamente. Habrás leído ya sobre las crisis de lactancia, ireis pasando por varias. Informate bien para poder gestionarlas con exito, son duras peso pasan... Mucho ánimo y enhorabuena por la recién estrenada maternidad

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mientras coja y no pierda peso no hay problema. Da igual que coja 20 o 100. Que aumente. Hay que ver eso, que moje pañales y tenga buen color. El tema caca pues por el reflejo gastrocolico puede hacer caca cada vez que come o estar 10 días sin hacer caca y no pasa nada. Lo malo es que haga caca en bolitas. Si es pastosa no hay problema. Y lo más importante, si el médico te dijo q está bien, es que esta bien. Que estamos criando niños, no lechones para hacer matanza! No tienen porque engordar mil al mes.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según me dijeron a mi, los bebes con LME, engordan menos que los de LA, esto me lo dijo la enfermera. No se si será cierto.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según la matrona me explicó, no pasa nada porque una semana engorde poquito, la cuestión es que lo vaya haciendo, si come a demanda estupendo, lo único que puedes intentar es ponerlo más al pecho pero no tienes nada de que preocuparte, menos si te lo ha dicho el pediatra
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No tiene mucho sentido pesar cada semana pero si quieres asegurarte de que come, haz lo siguiente.

Coge un día el bebé y le pesas en la farmacia. Dos dias después, con la misma ropa o similar y en las mismas condiciones (recién comido, r cien cambiado el pañal) y más o menos a la misma hora y en la misma farmacia, le pesas. Y así durante una se,Ana cada dos días.

En recién nacidos, lo normal es subir 20-40 gramos diarios por lo que tu bebé está en la media.

Ánimo!

• Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila! Una semana puede hacer poquito y la siguiente puede aumentar un montón.Mientras el peque coma bien y no notes que se pueda quedar con hambre, estate relajada.La lactancia no es facil asi que mucho ánimo. Yo llevo dando a mis peques el pecho ya 6 meses.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración