Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Julio 2013 Granada

Pielonefritis en el embarazo

Marisa, el 2 de diciembre de 2013 a las 16:30 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14

Hola, estoy de 14 semanas y llevo ya tiempo con infección de orina, que suele ser muy común, pero ya tengo los riñones afectados... la semana pasada estuve ingresada un par de días con antibióticos intravenosos y me dieron el alta con la medicación oral, solo que sigo con unas décimas... no me termino de curar... y estoy preocupada. Temo que me ingresen otra vez o incluso tener una via puesta para que me vayan metiendo la medicación, y sobre todo que el bebé sufra.

El miércoles me hago de nuevo otro cultivo de orina... así ando cada semana. Alguna ha tenido pielonefritis estando embarazada? O podría decirme algo respecto al tema? Ando preocupada porque dolores no tengo, sólo son molestias y fiebre, pero estoy ya agotada, llevo asi dos meses y no puedo tirar ya de mi cuerpo por las tardes-noches, ando disimulando y diciendo eso de "estoy bien" pero en realidad estoy de bajoncillo, cansada...

Un saludo chicas!

14 Respuestas

Última actividad por Galatea, el 8 de diciembre de 2013 a las 21:22
  • Galatea
    Novia Experta Abril 2013 Salamanca
    Galatea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por tus animos guapa!!!Smiley laugh

• Responder
  • Alba
    Novia Habitual diciembre 2013 Huesca
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenia muchos dolores y no me daban calmantes solo paracetamol y iboprufeno.... y depende del ginecologo que ubiese en urgencias me daba voltaren...
    Yo estana muy preocupada por todo el tema medicacion xq no le pasase nada al bebe...
    El parto bien..... dias antes de cumplir en en la visita al gine me icieron un cultivo y me salio infeccion y como no me dieron atibiotico otra vez.... aunqe luego el parto se me retrasase 10 dias!!!! Fue todo muy bien no te preocupes en ese mommeto x los riñones.... ya qe si qieres epidural en cuanto trngas mucho dolor te la pondran y te qedaras en la gloria!!! Y asi poder disfrutar d ese momento!!!
    Ahora estoy bien parece que me haya arreglado jejejeje de vez en cuando tengo alguna peqeña infecciom pero no pasa d eso... haber si tu tambien tienes suerte! Un beso guapa
    • Responder
  • M
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jo... ánimo chicas!! Sois muy fuertes! y esto desespera mucho... un beso a las dos!

• Responder
  • Galatea
    Galatea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, siento que lo pasaras mal en el embarazo, esto es una lata! Yo sí tengo bastantes dolores, pero van y vienen a ratos y a días. A mi también me han dicho q son peor q el parto. El tuyo cómo fue? Yo tengo miedo a estar de parto y con estos dolores, que parece que si hago un esfuerzo me explotaran los riñones. Sufriste mucho? Cómo estás ahora? Has vuelto a tener infecciones o dolores? Gracias por tu ayuda.
    • Responder
  • M
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Alba! Me alegro que tu chiquitina estuviera genial, eso me relaja porque es lo que más me preocupa. Imagino por lo que dices que tenías muchos dolores, yo es que no tengo dolores, sólo fiebre... Ya estoy mejor con los antibióticos, sólo espero no recaer. Es lo que más temo.
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual diciembre 2013 Huesca
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te entiendo!!! Yo tengo una nena de 6 meses..... y me e pasado todo el embarazo entre hospitales con la puñetera pielo!!!! Smiley cry tome muchisimos antibioticos y el bebe me salio mas sana que yo! Jejejejeje mucho animo!!!
    Y te digo por experiencia que las pielonefritis son peoe que el parto...... asi que ya lo tienes superado!!! Un besito guapa
    • Responder
  • M
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias!! Smiley smile eres muy amable.

• Responder
  • M
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y el bebé? Hasta qué punto se ve perjudicado? Porque la ginecóloga me habla de mi, pero no de él... Dice que a ella le preocupo yo, pero bueno, a mi me preocupa el pequeño...

• Responder
  • M
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ánimo!

Yo no tengo dolores fuertes, molestias sólo y fiebre, lo que pasa es que ya estoy agotada... y bueno, preocupada. Así que te entiendo perfectamente, y más si encima tienes esos dolores. Espero que vayas mejorando. No solo es paciencia, la medicación, es muy importante, y si nos mandan algo, será que no es malo para el bebé... ellos son los que saben.

Un abrazo!

• Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufff, yo no he tenido pero espero que puedas solucionarlo pronto, porque debe ser muy incómodo. No tienes porqué disimular, si tienes dolores y tal pues no pasa nada a ver si por aguantar va a ser peor..... Mucho ánimo corazón

• Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Lo primero que no, no lo dejes, si tienes más de un pico de fiebre (el típico tontorrón de por la tarde) ve a que te examinen (más vale que te digan pesada a no tratarte). Las probabilidades de tener una pielonefritis con el embarazo son mayores que sin él ¿por qué? bueno, entre los miles de cambios que se producen en el cuerpo durante el embarazo, se facilita que los gérmenes que habitualmente nos producen una infección de orina cualquiera, no se queden en la vejiga y suban hasta los riñones haciendo una señora infección de verdad. Es muy muy importante tratar las pielonefritis y hacerse todos los cultivos que os pidan (si la cosa va bien, da igual, os van a repetir uno por trimestre aunque solo hayáis tenido una infección de orina tontorrona. A la hora de tratarla, se escogen los antibióticos que no van a producir ningún daño al feto (por eso es importante que no toméis cualquiera que os hayan recetado cuando no estábais embarazadas y que vayáis a que os aconsejen).

Es un tostón esto pero, no me queda otra que animaros y desearte suerte y que se pase esta "racha".

Un beso

• Responder
  • Galatea
    Galatea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, tengo el mismo problema que tú, o muy similar. Estoy operada de riñón dos veces la última en 2011 desde entonces estaba mejor pero seguía teniendo infecciones de orina. Pedí opinión a la uróloga antes de quedarme embarazada y me dio vía libre pero ahora que lo estoy he tenido tres infecciones en lo q va de embarazo, el lunes pasado tuve unos dolores terribles y fui a urgencias, me quedé ingresada cuatro días y estoy como tú, con un miedo terrible de que esto vaya mal, de tomar cualquier medicamento, pero es q sigo teniendo muchos dolores q van y vienen a ratos. A mi no me han dado ninguna solución clara, sólopaciencia ddurante el embarazo y después, ya me dirán. En fin, un asco. Te mando mucho ánimo y mucha esperanza para q esto mejore, es lo q me digo a mi misma. Cualquier cosa mándame un privado para hablar más. A ver si alguna chica q sea médico o enfermera nos puede decir alguna cosita q nos anime.

• Responder
  • M
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias! Espero que estés bien tú ya...

• Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no disimules. Descansa y que te mimen.yo me puse muy mala una vez. Tres meses consecutivos de infecciones de orina y fue horrible. Mucho ánimo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración