Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanessa
Novia Habitual Marzo 2016 Granada

Pitillo del bebe

Vanessa, el 14 de Junio de 2018 a las 23:57 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Hola!! Hace unos meses una prima me preguntó si le tiraba del pitillo al niño para limpiarlo, y le dije que no.
Me estuve informando en Internet y ahora dicen que no hace falta, que conforme crece, se va despegando el pellejo.
Pero en la revision de niño sano el pediatra me dijo que cuando cumpliera el año le pegaria un tironcillo, y no se si deberia hacerlo o no... para ver si tengo que cambiar de pediatra antes de que le haga nada.
Queria preguntaros si vosotras le tirais un poco, o si alguna que nunca le hata tocado, a ver si es verdad que congorme crece se despega.
Estoy un poco perdida, no se que hacer, tampoco quiero negarme a que le hagan nada y que cuando sea mayor acabe en fimosis...
Vosotras que haceis o hicisteis?

19 Respuestas

Última actividad por Nerea, el 21 de Julio de 2019 a las 22:52
  • Nerea
    Súper Novia Julio 2018 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recuerdo que mi padre para evitar el tieom de los pediatras cuando les bañaba con agua calentita les movia el pellejina mis hermanos. No hizo falta ni operar ni nada y estan genial. Con el aguilla caliente ni se enteraban, al menos no les hacia daño ya que hay algunos medicos un poco "brutos"
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. He leído ahora tu comentario. Mi hijo también ha nacido con hipospadia. Que tal fue la operación? estuvo ingresado? No conozco a nadie que lo haya tenido ni sepa. Gracias!!
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, como el resto de chicas, nunca le he tocado la pirililla, solo tuve que hacerlo cuando tenía unos 8 meses o asi porque cuando fui a cambiarle el pañal le vi que tenía un poco de sangre y nos dimos cuenta de que tenía una pequeña heridita por dentro; me dijeron que para curarselo tenía que bajarle el pellejito, pero no lo hice, se lo curaba poniendoselo en la puntita nada más, no se, me daba cosa hacerlo... Y ahora que tiene 25 meses ya se encarga él solo de tocarse, y ¡Menudos estirones se pega! A veces pienso "¿Y no le dolerá?" 😅
    • Responder
  • Mami
    Novia Adicta Agosto 2016 Santa Cruz
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no Le hacemos nada, ya se encarga él sólito de estirar y estirar Smiley xd pero en las revisiones la pediatra se lo hizo la primera vez, Le dijimos que no queríamos y ella que es chapada a la antigua, intentó convencernos de que se lo hiciésemos en casa, nosotros ni caso, el problema es que en cada revisión si nos despistamos, se lo hace! Smiley angry
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces da igual que sea joven, si lo que les han enseñado es del año mil y no se reciclan... Mi pediatra es joven y tambien tiene alguna que otra lindeza...al menos lo del pito no. Jejee
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Marzo 2016 Granada
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale, gracias a todas, me voy a cambiar de pediatra entonces, antes tenía una mujer que era muy apañada la verdad es que ella fue la que salvó mi lactancia, pero este ya no me gusta
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La pediatra de mi hijo (y no, no es mayor, treinta y algo) me dijo de bajarle el pellejito después del baño con cuidado desde que tuviera un año. Me callé y no se lo he hecho, porque había leído que esa ya no es la recomendación actual. Pasé de decir nada. En la próxima revisión a ver qué dice.
    • Responder
  • Arantza
    Novia Experta Agosto 2015 Vizcaya
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo teng un niño y jamás me a dx eso el pediatra incluso me a dx de esperar alos 3 años k esta cmprobado k al hacerlo mas tarde ai mens operaciones ami se lo pregunté y me a dx ke no k ni tocar
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros la pediatra nos dijo que no se lo tocáramos. Y por lo que he leído, no debería hacerse.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2016 Granada
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le toco nada, ya se da él algunos tironcillos cuando le cambió el pañal Smiley xd. Mi ex-pediatra, con 4-5 meses tuvo la feliz idea de tirarle hasta q le hizo sangre y el niño lloró.😡 Nunca más volvimos!! No dejes q le toquen!!
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido está operado de fimosis, pero a mí hijo no le he tocado ni lo pienso hacer, a ver si sin querer le hago un estropicio.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada caso es único. Hay veces que hay que operar pq supone problemas y otras con el tiempo y el desarrollo se despega y santas pascuas.
    El niño de mi primo si esta operado pq aparte de una hernia no se despegaba y le dolía. Una amiga si le da masaje pero pq el papa y el abuelo están operados y es una alternativa a operar (si no funciona pues se opera y ya)
    Pero sin problema o causa aparente no debe tocarse aunque si vigilar. Yo lo dicho, nunca he tocado pero si he ido viendo que conforme se hace mayor el pellejito esta "más suelto". Y el tampoco se queja, que también hay q tenerlo en cuenta.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, mi hijo nació con una pequeña hipospadia, para q me entiendas le hemos tenido q circuscindar, con 18 meses y jamas me dijeron que tenía q tocarle nada, es mas, me dijeron q nada de echarle el pellejo para atrás ni nada , yo desde luego no lo haría!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no se lo tocamos, tiene 3 años y 8 meses. Cuando la pediatra nos lo dijo la primera vez, le dijimos que preferíamos no tocarlo y ya, nunca se lo toca ni nos dice nada.

    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé le toca nada! Vaya pediatra del pleistoceno tienes...

    Todos los bebés nacen así y ellos mismos van dando tirones y se soluciona, poquísimos casos llegan a operacion. Yo desde luego no dejaba al pediatra que lo tocará.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja a la frente! Hombre, ya te digo! Yo pienso, igual si le digo algo aun lo hará más fuerte, así que pasando, su colilla es Smiley xd
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja!!! Sii!! Este Se pega unos tirones que digo...le va a llegar a la frente!!! Pero vamos, q alguna vez se ha hecho daño y lo que le digo: te aguantas y ten más cuidado! Jejeje.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no le hemos intentado tirar de la piel del pene nunca. Y llegamos a la revisión de los 2 años, y la pediatra le tiró la piel y salió el glande. Así que a mi hijo, sin hacerle nada, se le han ido solas las adherencias.

    Lo que sí que hemos hecho siempre siempre que se ha querido tocar sus partes, estirar de la piel aunque pareciera que se laa iba a arrancar, siempre le hemos dejado. Así que él mismo ha hecho lo que había que hacer jejej
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La cola no se toca! Conforme crecen se va despegando, la fismosis en bebés es fisiológica, todos la tienen. Es más, dicen que es más eficaz los tirones que ellos se dan cuando son más grandes y están sin pañal que los tirones para atrás que tú le puedas dar. Si se hace eso le puedes causar un desgarrón no muy bueno.

    Otra cosa a mirar es si en la familia hay casos de fimosis puesto que tiene componente hereditario, si fuera así a partir de los dos años habría que vigilarlo y si no cediera el pellejo pues ya si plantear el usar unas pomadas o llegado el caso operar. Pero si no es así y no se da el caso, lo dicho, la cola no se toca.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración