Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocio
Novia VIP Marzo 2010 Málaga

Placenta previa oclusiva total 17 semanas

Rocio, el 4 de Marzo de 2024 a las 23:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4
Hola chicas, hace una semana, cuando estaba de 17 semanas, mi ginecóloga me diagnosticó placenta previa oclusiva total. Ya en la semana 12, en el informe de la seguridad social, también aparecía el mismo concepto (solo placenta previa). Es mi segundo embarazo, y en el anterior , por parto natural, con mi niño tan solo se e diagnosticó una placenta baja en l semana 17 , luego subió pero en ningún momento me hablaron del concepto “placenta previa”. Mi ginecóloga me dijo que como está , puede subir aún, es pronto pero que está posición (oclusiva total) es más difícil. Y de no moverse me tendrían que hacer cesárea. La verdad es que como l mayoría, me puse a buscar en internet y me he asustado mucho, no sé si tenéis experiencias positivas que me tranquilicen, intento pensar que va a desplazarse, pero la matrona también me advirtió de que es difícil … ahora no puedo dejar de pensar en las complicaciones que eso pueda generar. Os agradecería compartáis experiencias . ❤️

4 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 19 de Marzo de 2024 a las 13:01
  • Rocio
    Novia VIP Marzo 2010 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas pues todo igual. Placenta previa total oclusiva , semana 20
    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Marzo 2010 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por vuestras experiencias chicas. Mañana vuelvo a revisión de 20 semanas .. no tengo muchas esperanzas pero bueno… os cuento
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Mayo 2016 Zaragoza
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!
    Es verdad que la semana 17 es pronto y te puede subir....a las 30 me hicieron ecografía para ver si había subido
    La mia no subió...Prefiero no contarte mi caso pq no te quiero rallar....si quieres que te lo cuente me dices 😊( Y no siempre pasa, hay planetas previas asintomáticas)y si cesárea de urgencia,pero ha salido todo bien a pesar de todo
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    Escucha mejor a la seguridad social. Y espera a la semana 20-24 para tener claro si es total o parcial.
    Lo que significa es que la placenta está tapando el canal del parto al 100%. Y sería imposible parto vaginal. Pero lo dicho a las 17 semanas creo que es pronto para hablar de cesarea.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración