Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Edelweiss
Novia Adicta Octubre 2019 Sevilla

Poca diferencia de edad entre hermanos

Edelweiss, el 3 de Abril de 2022 a las 08:44 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 8
Hola, chicas!
Contaros que en un mes voy a ser mamá por segunda vez. Mi niño tiene 20 meses y mientras más se acerca la fecha del parto, más ansiedad me da.... No sé si me quedé embarazada demasiado pronto.
Quería que se llevasen poco pero tengo a mi niño tan, tan apegado a mi, que siento mucho miedo...Me siento mala madre por la que me viene en camino porque muchas veces pienso que debería haber retrasado su llegada... Y temo a una depresión posparto...Alguna con una experiencia similar de bebés seguiditos? Gracias, guapas.

8 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 12 de Mayo de 2022 a las 11:40
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, en la primera ovulación jaja. Ya son "mayores", tienen 6 y 7 años.
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que lo haces genial guapa! Es normal sentir eso, aunque creo que ese sentimiento se lleven los años que se lleven siempre está ahí, porque “destronamos” al primero, pero vas a disfrutarlo muchísimo igualmente y lo harás genial con los dos
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te quedaste embarazada sin la regla??? Guau! Jajajaja mi hijo tiene 20 meses, dándole teta y sigo sin la regla, menuda campeona que se lleven 18 meses!
    • Responder
  • Edelweiss
    Novia Adicta Octubre 2019 Sevilla
    Edelweiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, chicas. Ya queda muy poco para conocer a mi niña.
    Estoy temblando por cómo se dará el asunto, pero algo más animada, jajaja.
    Os iré contando
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los míos se llevan 18 meses y no fue "buscada", no tenía la regla tras el primer parto y nos la estuvimos jugando jeje. Mi hijo también era muy dependiente de mí, además, había dejado de trabajar y estaba con él, tomaba teta y dormía en medio de nuestra cama.

    Nació la hermana y nada cambió: teta los dos, mayor en medio de la cama y bebé en cuna colecho. Me hice con un carro gemelar y unas veces salía con él y otras llevaba la silla individual del mayor y a la bebé porteada o sacaba el carro de la bebé y porteaba al mayor.

    Siempre he dicho que el colecho y la lactancia facilitaron todo.

    ánimo!

    • Responder
  • Athenea
    Novia Habitual Enero 2023 Castellón
    Athenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo seguro que va genial, mi idea es que mi bebé se lleve poquito con su hermano, por eso ya estamos en búsqueda, mi bebé tiene ahora 15 meses. 💙 Cuéntanos qué tal vas, un abrazo!
    • Responder
  • Edelweiss
    Novia Adicta Octubre 2019 Sevilla
    Edelweiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabes cómo agradezco tu respuesta. Estoy súper tonta últimamente y es por todas las inseguridades que tengo, y enseguida me emociono.
    Tengo todo un plan de acción trazado para que mi niño no sufra, pero a ver cómo resulta. Ojalá que bien...
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es totalmente normal eso que describes, muchas familiares y amigas mías han sentido justo lo mismo unido al miedo por no quererlos igual y desbancar al mayor del puesto en el que está, todas han acabado diciéndome que cuando ha nacido el pequeño y se han conocido los hermanos todos sus miedos han desaparecido y han sentido que es el mejor regalo que han podido hacerle.

    Sigue pautas para evitar episodios de celos como implicar al mayor en el cuidado del pequeño rollo que tire pañales a la basura, que te traiga cosas del hermano, que cuando vaya a conocerlo no lo tengas en brazos y le prestes atención a él, el tema del regalo que le trae el hermano recién llegado al menor... Seguro lo llevas genial créeme

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración