Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fuerza
Súper Novia Junio 2015 Murcia

Polivitamínicos y embarazo ¿necesidad o negocio?

Fuerza, el 5 de Mayo de 2015 a las 16:52 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Hola chicas
Al leer algunos debates sobre gestantes y chicas que buscan quedarse embarazadas he observado la variedad de medicamentos/complementos nutricionales que este colectivo consume en el gran reto que la concepcion y la gestación conlleva.
Me lleva a pensar que sin duda los avances médicos y nutricionales cada vez mejoran nuestra calidad de vida en cada una de sus fases.
Investigando por Internet he encontrado un artículo muy revelador que me parece súper interesante para las que nos encontramos en esta fase. Aquí os lo dejo para la que pueda estar interesada.
Espero que os sea útil.
Besos Smiley flower

12 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 6 de Mayo de 2015 a las 16:59
  • Beatriz
    Novia Adicta Mayo 2014 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy interesante. Por au puesto hay mucho interes economico de las compañias farmaceuticas.
    Lo unico demostrado es el acido folico y el yodo.
    Gracias por el articulo.
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    A las demás chicas no sé, pero a mi me lo prescribió un médico (mi ginecólogo) y por eso lo he tomado y lo estoy tomando. Durante la búsqueda Gestagyn Preconcepción y ahora con el embarazo Gestagyn Embarazo. En ningún momento me dijo ni siquiera me insinuó que el Preconcepción me ayudara a conseguir el embarazo antes o más rápido, sino que era un complemento para tener los niveles de hierro, yodo, ácido fólico, etc. bien cargados en el momento en que consiguiera el embarazo. La verdad, mal no me hace. Y aunque yo intento llevar una dieta sana y equilibrada, el día a día, el trabajo, las prisas, el comer rápido o fuera de casa y comer cualquier cosa, al final hace que puede haber algunas pequeñas carencias que quizás no pongan en peligro la salud, pero que si se pueden suplementar no está de más, sobretodo de cara a un embarazo.

    Que hay negocio, pues sí, como en casi todo en esta vida. Pero para eso hay variedad de marcas y de productos, muy similares todos entre sí, y para eso existe internet donde hay farmacias que venden online a precios muy competitivos.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi anterior embarazo me lo pase vomitando y este lleva el mismo camino, desde primera hora tome acido fólico y multivitaminicos xq mi alimentación a causa de los vómitos no era buena y en parte me ayudo a que mi anemia no fuera a más, de hecho tras dar a luz deje de tomarlos y al 3 dias postparto me caí redonda en mitad de la calle porque con la anemia que ya llevaba más el parto la anemia se convirtió en algo importante, en na q le comenté lo ocurrido al gine me mando multivitaminicos dd lactancia y la verdad que mejore mucho
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los polivitaminicis esta claro que son un suplemento a una buena dieta. Lo que pasa es que por muy bien que comamos, el embarazo conlleva gastos energéticos extras porque nuestro cuerpo está creando a otro ser humano. Son muy recomendados cuando se vomita los primeros meses ( hay que tomarlos a horas en las que no suela vomitarse las tres próximas horas, para digerirlos correctamente) y también cuando la gestante por motivos de trabajo o por tener mas hijos no puede descansar mas de lo que lo hacia antes del embarazo.

    soy de la opinión que cualquier ayuda extra para mantener unos niveles correctos de vitaminas y minerales siempre es bien recibido, embarazada o no.

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tome prácticamente nada el cine me mando natalben pero como me quede tan rápido no llegue a acabar la caja y durante el ambarazo no me mando nada de nada solo el último mes y un mes después de tener al bebe tuve que tomar hierro porque tenía mucha anemia pero mi bebe salio sanisimo y grandote jejejeje
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Merki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tome nada los tres meses antes porque no creia que me quedase a la primera embarazada. Luego tome los tres primeros meses el gestagyn y al cuarto lo deje y no tome nada mas, ni yodo ni nada y mi hijo esta estupendo.
    no se si de verdad hacen algo o es negocio, pero bueno..en mi opinion el gestagyn es super caro!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por supuesto que son un negocio! Si la alimentación es sana y equilibrada, lo único que hay que tomar es ácido fólico, eso es lo único que verdaderamente está demostrado que supone un beneficio.

    Yo compré la primera caja de Gestagyn y ninguna más jaja.

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2015 Jaén
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo unico imprescindible es el acido folico desde 3 meses antes de la gestación (es lo ideal) y hasta el tercer mes de embarazo, la semana 12. Y ademas el yodo durante todo el embarazo, porque España es una zona donde con la dieta y el agua ingerimos poco. Ambas cosas se ha demostrado que si no se roman hay más casos de malforciones o retrasos mentales así como hipotiroidismos congenitos con todo lo que ello conlleva. Así multivitaminicos no, pero acido folico y yodo si! Lo demás en principio no es necesario, aunque habrá casos y casos...
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro medio, que por lo general estamos bien alimentadas no es imprescindible tomar suplementos vitamínicos, diferente es por ejemplo que se recomienda tomar el ácido folico, para asegurar unos depósitos en el cuerpo porque su déficit conlleva problemas serios en el bebé. Yo pienso que lo demás... Hay mucho marketing y abusan de las ganas de la gente de concebir rápidamente! En mi opinión, si fueran cosas imprescindibles las prescribiría un médico.
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguramente haya negocio detrás de todo esto, pero está claro que si los tomas y ayuda en determinados aspectos porqué no. Al final todo en la vida es un negocio, pero te da miedo correr riesgos innecesarios.

    • Responder
  • Fuerza
    Súper Novia Junio 2015 Murcia
    Fuerza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Http://materfetal.blogspot.com.es/2013/12/polivitaminicos-en-la-gestacion-negocio.html?m=1
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración