Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mas Juntos
Madrid

¿por qué hay tanta diferencia de precio entre álbumes digitales?

Mas Juntos, el 19 de Septiembre de 2012 a las 02:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21

Muchas y muchos de vosotros pedís fotógrafos baratos y álbumes digitales baratos, habláis de precios que distan muchísimo unos de otros, sin embargo siempre mencionais que son álbumes digitales. ¿Pero sabéis el principal motivo de la diferencia de precio?

Todos llamamos álbum digital al álbum que lleva las fotos impresas directamente sobre el álbum, sin embargo hay 2 tipos de álbumes mal llamados digitales.

El tamaño, las tapas, el número y grosor de páginas pueden ser totalmente iguales, sin embargo la diferencia está en la impresión.

El álbum digital se llama así por hacerse mediante una impresora digital y dejar un acabado brillo (se le pone una capa protectora para que no se estropeen las tintas), es decir es como si tuvieras en casa una impresora muy potente e imprimieses ahí las páginas y luego les das un barniz específico, tipo cola. El papel puede ser de muy buena calidad de mucho gramaje, lo que quieras, pero es una impresión de impresora. Para que os hagais una idea así son los famosos Hoffman.

El otro tipo de "mal llamado" álbum digital es aquel que se hace con papel fotográfico y revelado químico, revelado como el que todos conoceis. En estos álbumes de papel fotográfico también hay diferentes tipos de papel fotográfico y acabados (brillo/perlado o mate/lustre). Estás fotografías a tamaño doble página (pliego) se pegan sobre el papel o cartulina que es la base de las páginas. Evidentemente, este álbum de papel fotográfico ofrece una mayor calidad de las fotografías y sólo lo realizan laboratorios fotográficos, no imprentas, y su precio es bastante más elevado que el álbum digital (normalmente más del doble de precio).

Ambos son perfectos según lo que vayáis buscando, pero debéis saber lo que os ofrecen para elegir y comprar con conocimiento. De esta forma daros cuenta que no siempre son equiparables los precios de los "álbumes digitales".

Y ahora os preguntamos, ¿qué tipo de álbum preferís? ¿sabéis lo que estáis comprando álbum digital o álbum de papel fotográfico? ¿os lo han explicado?

Admitimos que muchas veces nosotros somos los primeros que no os lo explicamos, así que esperamos que este post os aclare algo las cosas.



21 Respuestas

Última actividad por Esther, el 16 de Febrero de 2013 a las 12:43
  • Esther
    Novia Habitual Junio 2013 Gran Canaria
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la info!

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    El acabado más, digamos, brillante y contrastado es con acabado de brillo, es más cristalino, los negros son más solidos e intensos y los blancos parecen más puros pero es el peor acabado por cuanto a durabilidad, esa superficie brillante es muy delicada y simplemente intentando limpiar las huellas de los dedos que los familiares y amigos dejaran sobre muchas fotos, con un simple gamuza se rayará la superficie, poco apreciable al inicio pero que será suma y sigue. De hecho lo puedes comprobar facilmente, coges cualquier foto en acabado brillo y si la miras con lupa verás lo que digo. Por ello la mayoria de los talleres de álbumes recomiendan y ofrecen acabados distintos al de brillo, no se niegan a hacerlo pero no lo recomiendan. Pero antes que mate o perlado hay otros que sin sacrificar el brillo resulta más protegido y elimina reflejos como el clásico mil puntos o similares (miles de puntitos brillantes, hay quien le llama perlado y hay quien por perlado se refiere a nacarado que es de un blanco roto). He visitado la web de lso que preguntas y al verdad es que tienen buena pinta pero veo poca variedad de diseño y sobretodo abunda el vertical cuando el de novios suele ser cuadrado u horizontal ... como te decian muchos aspectos son cuestión de gustos.

    Saludos

    • Responder
  • Mas Juntos
    Madrid
    Mas Juntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Esther,

    Mil perdones por no haberte contestado antes pero hace tiempo que no andamos cotilleando por aquí...

    La verdad que no conocemos los álbumes de graphistudio y su calidad.

    En nuestro caso trabajamos con un laboratorio de Madrid para así poder revisar los pliegos impresos de cada álbum antes de encuadernarlo por si hubiera que hacer alguna modificación o re-impresión que no es tan raro, muchas veces no es igual cómo lo vemos en el ordenador a como sale revelado por lo que siempre revisamos nuestros trabajos personalmente.

    En cuanto al papel mate o brillo, es un poco cuestión de gustos, a nosotros personalmente nos gusta brillo, pero como digo no es cual es mejor o peor, sino qué acabado te gusta más. El mejor o peor lo da la calidad del papel fotográfico utilizado por el laboratorio.

    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Junio 2013 Gran Canaria
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! quería hacer una preguntita. Vosotras que sabeis un poco más. Recomendais los albumes de graphistudio?? Con papel fotografico mate o perlado? Muchas gracias!!

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    "Mas Juntos"

    Estoy de acuerdo con tu explicación salvo en dos puntos, uno que no me ilusina defender es que Hoffman y muchos otros como Fotoprix se pusieron las pilas hace algun tiempo y vienen ofreciendo el álbum fotográfico (el de impresión o química). Lo otro en lo que discrepo es en que los álbumes digitales principalmente reciben ese nombre los impresos por sistemas offset, por cuatricomia (la imagen se compone por tramas de puntos) luego aparecieron otro tipo de impresiones o mejor dicho se profesionalizaron las impresiones inkyet pudiendo encontrar álbumes digitales impresos con puntos de tinta de 1 picolitro de tamaño (lo habitual venia siendo de 2 picolitros) lo que hace que mirando de cerca la fotografía, incluso con un cuentahilos cueste percibir los diminutos puntos casi como en el fotográfico. Pero es cierto que no dejan de ser papeles más corrientes, tintas que degradaran con el paso cada vez de más años etc.

    Ciertamente existe confusión entre uno y otro tipo pero muchas veces es alimentada por los profesionales que no explican todas las opciones a sus clientes porque saben que luego solo se compara precio, bonito y quizás tamaño y esto sirve para bajando solo un poquito el precio pero ofreciendo álbum de inferior calidad, vender gato por liebre ...

    Me alegra ver que no soy el único preocupado por explicar estas diferencias, son la causa de sobrevalorar o infravalorar per oen todo caso comparar productos distintos como si fueran iguales, descartando lo caro por lo, digamos malo, creyendolo bueno.

    Saludos

    • Responder
  • Veheral
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Veheral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que ayuda mas util, muy interesante saber esto antes de contratrar al fotografo.

    muchisimas gracias Smiley winking

    • Responder
  • Mas Juntos
    Madrid
    Mas Juntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alondra, No tiene nada que ver la maquetación del álbum con la calidad del papel y las formas de impresión. Lo que tu comentas de fotos superpuestas es la forma de maquetar de tus fotografos, puede ser mas sobria (una foto por pagina) o mas creativa (con fundidos, fotos superpuestas,etc), cada fotografo tiene su estilo! La pregunta es buena porque entra en juego la maquetacion! Mirad que el estilo de maquetar un album os encaje o que se adapten al estilo que buscais! No vaya a ser que os horripilen por ejemplo, los petalos de rosa y os aparezcan hasta en la portada!
    • Responder
  • Rachel
    Novia Habitual Febrero 2013 Tenerife
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Muchas gracias por vuestra ayuda!. Saludos desde Tenerife.
    • Responder
  • Alondra
    Novia Experta Abril 2012 Murcia
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdona que pregunte, entonces si te ponen varias fotos en una página unas superpuestas a otras, con cuadritos, adornos, etc ¿eso es el más barato de los que describes no???

    • Responder
  • Mas Juntos
    Madrid
    Mas Juntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rachel,

    Dependiendo de la filosofía de cada fotógrafo os darán todas las fotos en DVD por el mismo precio, u os cobrarán el DVD aparte. Algunos os darán unas pocas sin bloqueos, para que podais imprimirlas y otros os las cobrarán, son diferentes formas de trabajar de cada uno. Algunos simplemente os entregamos todo vuestro trabajo sin dobleces.

    Lo que veo es que quieres que tus fotógrafos te den un DVD con todas las fotos sin bloquear y sin marcas de agua, que las puedas imprimir tú. Díselo tal cual, ellos te entenderán perfectamente y te has explicado bien.

    En cuanto al tema que planteas de por qué una boda de 150 invitados tiene el mismo precio que una de 30 tienen una fácil explicación. Un fotógrafo cobra por las horas que dedica a cada trabajo independientemente del número de invitados. Una boda para 30 tiene los mismos pasos que una para 200: casa novia, ceremonia, parque, banquete y fiesta. Es un día de trabajo completo más los días que tarde cada uno con la edición de cada foto. Ya dependería de cada fotógrafo si te hace un descuento por ser menos invitados, nosotros valoramos cada caso independientemente y es probable que el resto de compañeros también lo hagan.

    Habla con tus posibles fotógrafos y hazles abiertamente todas las preguntas que tengas, que no te de reparo, estamos acostumbrados a responder todas vuestras preguntas, es nuestro trabajo. Y si algo no os queda claro, volved a preguntar! que no os importe si van a pensar que sois pasadas, tenéis que estar seguras y contentas con vuestra elección!

    • Responder
  • Rachel
    Novia Habitual Febrero 2013 Tenerife
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Muchísimas gracias!. La explicación me ha venido muy bien. ¿El albúm mal llamado digital es el que también se conoce como semidigital?.Quizás tambien puedas ayudar con el tema del CD con fotos que después no se pueden descargar por que los "negativos" están en posesión del fotografo, o bien la no entrega de la totalidad de estos negativos al cliente.Puede que no me explique bien, no estoy muy familiarizada con terminos de esta profesión. Yo , personalmente,quisiera: 1. Un CD sin marcas de agua en alta resolución y con los retoques pertinentes que hayan necesitado, puede que en éste no estén contenidas todas las fotos realizadas pero sí un nº elegido de antemano. 2.Otro CD o pendrive con el resto de las fotos (es decir negativos). 3. Un albúm conn papel fotográfico. Quisiera saber si está bien mi planteamiento. Otra pregunta que me gustaría hacerte es por qué una boda de 150 invitados (por ejemplo) tiene -en fotografía- el mismo precio que una boda de 30 invitados. Por favor, disculpa de antemano mi ignorancia en este tema y cualquier equivocación que pueda tener. Gracias de antemano.Saludos desde Tenerife.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Guadalajara
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la aclaración! No tenia ni idea! Seguro que cuando este buscando fotografo volveré a este post para tener en cuenta la diferencia!

    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la aclaración!!

    la verdad que para mi elección de fotógrafo me he basado en cómo hace las fotos el fotógrafo, y no en cómo será el album... pero está bien saberlo, porque de vez en cuando hago algún album hoffman y de esos...

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí que hay mucha diferencia, piensa e el caché de esa persona, y los albúmes dijitales estilo Hoffmann, son muy buenos y de cálidad ( si eliges el albúm de papel fotográfico claro), ellos no necesitan caché, venden grandes cantidades, por lo que para qué, ponerlos más caros?... otra diferencia, es que una lo haces tú y otra te lo hacen, cobran mano de obra. En mi caso lo haremos nosotros, odiamos el tema de la marca de agua, queremos hacer regalos especiales a familiares directos y con esta marca de agua no podemos. Pon los pros y contras en una balanza y verás como decides rápido que es mejor opción.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No siempre lo más caro es mejor pero parece ser que en este caso sí lo es.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2012 Valencia
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por explicarnoslo, la verdad que no tenia ni idea y mi album es como los segundos que explicas y aveces cuando he leido los precios de otras usuarias he pensado ummm tanta diferencia del mio, ahora ya lo entiendo mejor, gracias.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy clarito todo!!!

    Tengo claro que, después de la boda, lo único que te quedan son las fotos y vídeo por lo que, en mi opinión, es ahí donde no se debería escatimar. En mi caso, recojo esta tarde el album, es digital, como el segundo que describes, con tapas en piel. El album, dos pequeños y el vídeo han sido 3400€, pero vamos, que una amiga mía pagó 1000€ más el año pasado y el resultado fue espectacular.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias por la explicación, es de las más útiles que he visto en este foro (proviniendo de un profesional).

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por explicarlo nena, yo sí sabía la diferencia porque trabajo mucho son fotografía digital, pero seguroq ue hay chicas que les viene bien todo esto, saludos

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias x aclararlo, así nos queda mas claro.....ahora entendemos la diferencia!!!!

    • Responder
  • Babylore
    Novia Adicta Octubre 2024 Valencia
    Babylore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece genial esta explicacion, porque parece que se lee siempre lo mismo y te imaginas lo mismo a diferente precio al final. Gracias.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración