Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ezan
Novia Experta Octubre 2017 Madrid

Por si necesitas info. papeleo pradillo.

Ezan, el 22 de Agosto de 2016 a las 14:03 Publicado en el Grupo Madrid 0 19
Hola chi@s! He estado esta misma mañana en Pradillo, y como yo tenía tantas dudas sobre el papeleo para una boda civil, he decidido hacer esto, ahora que lo tengo reciente, para quienes tengáis dudas sobre qué necesitáis y como funciona.
Para españoles que no han estado casados anteriormente, necesitais:- Dni de los dos- Certificado literal de nacimiento- Certificado de empadronamiento - Libros de familia de los dos- Y el certificado de matrimonio

Estos documentos se necesitan para poder llevar a cabo el inicio del expediente matrimonial.
Para coger el certificado literal de nacimiento, no se necesita cita, y te lo dan en el momento, y se solicita en Registro Civil Único, en la Calle Pradillo de Madrid.El padron, dependiendo del junta municipal, lo normal es que te lo den en el momento tambien y normalmente es sin cita, y se solicita en la junta correspondiente.
En Pradillo os entregan también el certificado de matrimonio, que viene con dos espacios para los datos de cada uno, y un tercer espacio donde se rellenan los datos del lugar donde se oficia la boda civil. Osea, que el día que vayáis a llevar todos los papeles, ya tenéis que saber donde os queréis casar.
A mi me han dado cita para llevar todos los papeles a mediados de Febrero, osea, que pueden tardar hasta 6 meses en darte cita.
El día que vas a por el certificado de nacimiento, y a por el de matrimonio, ya os dan la cita (que es la que puede demorarse hasta 6 meses). Esa cita es para entregar todos los papeles (te dan una hoja donde te los enumeran), que sirven para iniciar el expediente matrimonial. Ese día tenéis que ir con un solo testigo, el que queráis, los papeles necesarios, firmais ambos y firma el testigo y ya, en principio, te llaman para decirte cuando puedes recoger el expediente matrimonial.
Antiguamente pedían el certificado de soltería, pero si nunca habeis estado casado y sois españoles, ya no es necesario.
Espero haberme explicado bien! Ya que yo tenía muchas dudas sobre esto, y espero que pueda servirle a alguien.
Smiley smile

19 Respuestas

Última actividad por Ezan, el 23 de Marzo de 2017 a las 10:30
  • Ezan
    Novia Experta Octubre 2017 Madrid
    Ezan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elvira, nosotros fuimos a firmar el inicio del expediente con el testigo el 10 de Febrero, y nos han dado cita para recogerlo el 7 de Abril. Yo creo que es muy justo de tiempo, pero quiza si lo comentas cuando vayas a iniciarlo puedan hacer algo. Mucha suerte!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2017 Huelva
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo cita el 21 de abril para firmar los papeles e iniciar el expediente por motivos de salud tengo que adelantar al boda y no se que tiempo tardan en mandarlo porque me caso el 27 de mayo esten o no esten los papeles, pero mejor si estan...

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2017 Huelva
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    cuanto te tardo el expediente? yo voy muy justa y como tarde mes y medio, me da algo...

    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Abril 2017 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Yo ya tengo el expediente hecho, solo falta elegir el dia para casarme y las juntas tienen los dias complicados... Me han informado que abren la agenda para casarse en el propio registro civil la ultima semana de septiembre, alguien sabe algo mas??
    • Responder
  • Manu
    Novio Habitual Junio 2017 Madrid
    Manu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto! con DNIe o certificado digital lo tienes al momento Smiley winking

    • Responder
  • David
    Novio Habitual Junio 2017 Madrid
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nos casamos el 3 de junio de 2017 (al final el día que firmemos no sé si será ese mismo sábado u otro día).

    Sobre los papeles, me extraña tanto, si te fijas en la página de la comunidad de Madrid donde indica los papeles necesarios (haz click aquí, fijate en el apartado "Información para la tramitación de matrimonio (sólo para el Registro Civil Único de Madrid). "), verás que no figura nada del registro, sí la declaración jurada de soltería. ALgo que que también viene luego detallado en este doc que publica el registro civil de Pradillo (doc), o en este que es común a toda la comunidad (doc)

    Lo de que no tengas que hacer la declaración jurada, puede ser porque tengas el formulario más nuevo (que he visto por internet: Doc mixto) y que si te fijas es un combinado de los dos antiguos, porque además de solicitar el matrimonia indca que "Declaras bajo juramento" que estás soltero.

    El caso es que lleva los papeles que te han dicho, pero estando soltero, no sé qué libro de familia vas a llevar...

    • Responder
  • Ezan
    Novia Experta Octubre 2017 Madrid
    Ezan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • David
    Novio Habitual Junio 2017 Madrid
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Nosotros también hemos ido a Pradillo esta semana. Efectivamente, cita para Febrero, así están las cosas.

    Lo raro es la documentación, no te piden el libro de familia, pero sí que te piden una declaración jurada de cada uno del estado civil (en caso de solteros; los divorciados, viudos, etc., tienen más papeleo).

    Al día de la cita en la que se inicia el expediente matrimonial (que luego tardan un par de meses en darte) hay que acudir con:

    - La hoja de solicitud de inscripción y las declaraciones de soltería. En estas te habrán grapado una hoja del registro con la fecha y hora de la cita.

    - Certificado de empadronomiento de los dos. En caso de haber vivido en los dos últimos años en diferentes sitios, hay que llevar varios. En el caso de Madrid, se saca por internet con certificado digital sobre la marcha, sin certificado te lo envían a casa en unos días.

    - Partida de nacimiento de los dos. En la mayoría de los ayuntamientos está digitalizado también, y con el certificado digital, te lo bajas de internet sobre la marcha. Si no, toca ir.

    - Fotocopia del de DNI de los dos

    - El día de la cita, hay que ir con un testigo, que puede ser cualquier persona, familiar o no, que os conozca

    OJo a las fechas: la partida de nacimiento tiene una caducidad de un año, y el certificado del padrón de tres meses, así que hay asegurarse de que sean válidos para el día que vas a firmar (si lo tienes de ahora, no es válido para febrero, por ejemplo).

    Saludos!

    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2017 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tampoco me han pedido el libro de familia, solo el padron, certificados de nacimiento y dni de los dos, y ya luego unas hojitas a rellenar con datos personales
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2017 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con el dni electronico lo sacas en el momento,asi lo hice yo
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2017 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos el 14 de sept con el testigo y los papeles preparados para abrir expediente, y si todo es correcto ya no volveria hasta el dia de la boda
    • Responder
  • Ezan
    Novia Experta Octubre 2017 Madrid
    Ezan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ti, Itziar! Smiley smile Aunque algunas cosas cambiarán, porque mi hermana se casó en Marzo y la pidieron mas papeles, pero algo os guía! Un abrazo

    • Responder
  • I
    Súper Novio Julio 2017 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Natalia!! Nos ayudas a muchas seguro jejeje
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El certificado de nacimiento y empadronamiento se puede pedir por Internet y tarda como mucho 15 días en llegarte
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi en pradillo no me han pedido tampoco el libro de familia...pero claro que fui dos veces y en ambas me dijeron cosas distintas....tengo cita el 21 de octubre espero llevar todo ok.

    • Responder
  • Ezan
    Novia Experta Octubre 2017 Madrid
    Ezan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No Mara, por eso especifico que es en Madrid y en Pradillo. Eso es lo que te piden ahí, en otros sitios no tiene por qué ser igual Smiley smile
    • Responder
  • Mara
    Novia Máster Junio 2017 Toledo
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No es de otro registro, pero que vamos que me da igual, todos los registros deberían pedir lo mismo no?

    • Responder
  • Ezan
    Novia Experta Octubre 2017 Madrid
    Ezan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Pero me hablas del Registro Civil de la calle Pradillo?
    • Responder
  • Mara
    Novia Máster Junio 2017 Toledo
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí el libro de familia no me han pedido, pero el juramento de estado civil si

    Veo que cada juzgado piden lo que les viene en gana no?

    He leído en un sitio que solo piden un testigo y a mí me piden dos

    en fin...un cachondeo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración