Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanessa
Novia Habitual Marzo 2016 Granada

Porteo. Pañuelo o mochila?

Vanessa, el 15 de Octubre de 2017 a las 20:06 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 26
Hola!! Voy a empezar ya a buscar la mochila de porteo, pero como sé que también estan los foulares o pañuelos, queria saber cual es mejor. Y otra pregunta, se usa desde el nacimiento? O hay una edad minima?😊😙

26 Respuestas

Última actividad por Trufa, el 17 de Noviembre de 2017 a las 13:06
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primero que tendrías que ver es si esta actualizado; porque han cambiado bastante las opciones en 2-3 años, han salido muchas mochilas.
    Te diría que la mejor opción de todas es una asesoría presencial. Si no tenéis posibilidad, puedes preguntar en los grupos propios de Facebook de las tiendas de Porteo, donde os contestarán según vuestras necesidades (siempre que sepáis que serán objetivas).
    Yo te recomiendo a Andrea de coolandcarry, Carmen de mibbmemima, Marta de Mis Canguritos... (El último Koala me gusta para otras cosas, para mochilas desde recién nacido ahora con todo lo que sé, no).
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay muchas: crianza natural, método canguro, de monitos y risas, el ultimo koala...
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!! Tengo una duda... hace un par de años busqué una web para porteo en la que a través de preguntas me recomendaban una mochila u otra.
    La estoy buscando ahora y no la encuentro... alguien que sepa como se llamaba la web?
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Abril 2015 Alicante
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias.. yo esq llevo un lio con todo esto jeje

    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te aconsejaría para un recien nacido y hasta unos 6 meses fular (el elástico sería más cómodo para empezar pero duraría pocos meses) o bandolera (parece que en esto todas estamos de acuerdo). Pasado este tiempo puedes seguir con fular si se te da bien (aunque ya dificilmente sería elástico) o mochila ergonómica. Sobre la mejor marca de mochila, personalmente creo que muchas veces son opiniones personales. Tienes que mirar tu misma todas las opciones y probarlas con tu bebé, así sabrás cual se ajusta mejor a tus necesidades.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Abril 2015 Alicante
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces que modelo y/o marca es mas recomendable???? y que tampoco sea un precio super excesivo... porque yo tengo un lio...

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, a eso no me refiero. La tira horizontal es por seguridad y todas las ergonomicas la llevan; y algunas mochilas (como Buzzidil) permiten cruzar los tirantes y otras no.
    La manduca Duo lleva una cruz preformada tipo Babybjorn, y se mete por la cabeza como una camiseta.

    Hay un vídeo en Red Canguro de una asesora de Porteo donde la describe muy bien
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, muchas gracias por la aclaración 😊 Lo único es que con esa especie de cruz en la espalda te refieres a que tienes que cruzar las correas? Si es a eso a que te refieres, te aseguro que no es necesario. Puedes cruzar las correas o llevarlas como en una mochila normal, uniéndolas adicionalmente en este caso con una pequeña correa horizontal para mayor estabilidad y comodidad.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Luna,
    Profesional no, no soy asesora de Porteo aunque en un futuro sí me gustaría; tan solo soy una mami porteadora desde hace casi 3 años.
    Casualmente, en su día no conocí la Emeibaby y me compré una Ergobaby...pero los primeros 6 meses no íbamos cómodos (ahora sé que porque no era la opción más adecuada) y porteaba con el fular elástico y bandolera. Hoy en día, con todo lo que he visto, probado y la información que tengo, no la volvería a elegir en ese momento.

    Cuando salió la Duo lo que vi no me convenció, y para recordarlo, he ido a los posts de Red Canguro a recordarlo (RC es un grupo de Facebook formado por muchas madres y padres porteadores y también Asesoras.) (además está Asesoras de Porteo online donde te responden Asesoras). Aunque inicialmente parezca similar a Emeibaby, tiene un armazón similar al de las mochilas colgonas que se coloca por la cabeza, que deja un panel entre el bebé y el porteador (quitando el contacto directo que me encanta de portear) y en la espalda lleva una especie de cruz que si intentamos portear a la espalda nos quedaría entre el pecho y no resultaría cómodo; al parecer es una mochila pensada para portear solo delante y, cuando los peques crecen en altura y peso, es conveniente llevarlos detrás (por el desplazamiento del centro de gravedad y porque no los dejaría ver). Yo ahora solo Porteo delante cuando quiere pecho.

    Simplemente con eso, si la duda es entre Emei y manduca Duo, lo tendría muy claro.
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que lo vi sólo en fotos y no se ve como tela de fular sino como mochila. Entonces, si es tela de fular (al igual como manduca duo) por qué en tu opinión sin dudar la emeibaby esa? Es que si eres una profesional como dices por eso te he preguntado. Luego, claro, yo también tengo mi cabeza para sacar las conclusiones pero de momento no me visto los argumentos de peso a favor de emeibaby precisamente. Que igual es una maravilla de mochila, no digo que no, pero como lo tienes tan claro por eso me gustaría saber la razón. Muchas gracias y perdona por insistir.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te iba a contestar lo mismo que Ayla. Lo único rígido es el cinturón y el acolchado de los tirantes , el bebé está rodeado de fular.
    Hay veces (no debería ser así), que algunas Asesoras/tiendas solo te explican las opciones que conocen/venden, hay que tener cuidado con eso
    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo la emeibaby y lo único rígido es el cinturón para ajustar y los tirantes. Donde va el bebe es tela de fular y se adapta fenomenal al bebé
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo use desde nacimiento foular tejido (no elástico) y me enseñaron un nudo especialmente adaptado a la peque (2 kg). Al principio parece un mundo pero una vez que te acostumbras, no cambió el foular por nada del mundo
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y qué ventajas le ves a emeibaby? A mi incluso me parece que la manduca duo es mejor que la otra para los bebés pequeños porque allí tienes un fular que se adapta a la espalda del bebé y la emeibaby parece más rígida. Pero bueno, yo no soy ninguna profesional del porteo, hablo más bien basándome en lo que me explicó la asesora del porteo.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como friki (y yonki 😉) del Porteo antes que la manduca Duo elegiría la Emeibaby sin dudarlo. Puede parecer que son similares, pero por las revisiones de Asesoras de Porteo que he visto, no termina de convencerme.

    De recién nacido, lo mejor siempre va a ser fular o bandolera, porque permite el mejor ajuste. Pero, si os resulta complicado, siempre será mejor un portabebés que vaya bien colocado. De las mochilas la mejor sería emeibaby (que estaría entre los fulares y mochilas en cuanto a ajuste); y después irían otras mochilas evolutivas , pero en mi opinión, siempre mejor las de fular como Buzzidil Baby o fidella. El resto de “aptas desde el nacimiento”, no se ajustan igual de bien.
    La close caboo también es buena opción, pero sabiendo que su duración sería como un fular elástico, a los 8kg raramente la podréis usar
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al igual como no me fiaría de usar cualquier otra mochila por muy ergonómica que sea desde el nacimiento si el bebé nace con menos de 3,5 kg. Si la Manduca duo no se puede, no veo cómo va a ser aceptable usar otras. Igual es porque la estructura de la mochila no se puede reducir en lo ancho y es el bebé que tendrá que adaptarse a ella.
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, justamente me han dicho que más vale esperar un par de meses y para este tiempo comprar un fular o una bandolera y que la manduca duo sí que es muy buena opción desde el nacimiento aunque en las instrucciones también ponen a partor de 3,5 kg, o sea que puede que no valga desde el nacimiento. La he mencionado porque es algo nuevo y quizás por so tú no la hayas mencionado.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    CN es distribuidor oficial de Manduca por lo que ellos sí la recomiendan desde el nacimiento a pesar de que haya que usar reductor y haya mejores opciones por ello. La Duo sí porque es de tela de fular as que es apta desde el nacimiento.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo use desde el nacimiento pañuelo. A partir de los 6 meses mochila. Si quieres una mochila desde el nacimiento mira la emeibaby que se adapta genial. Edad minima...yo saque a mi peque del hospital en el fular

    Porteo. Pañuelo o mochila? 1

    ahi en lo naranja iba el peque. jejeje.

    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También ha salido una maravilla de mochila, se llama Manduca Duo, integra en sí mochila y fular y se adapta punto por punto a partir de 3,5 kg, así que depende del peso al nacimiento puede valer desde el principio o no. A mi me han dejado una Manduca normal y este finde fui al taller de porteo de Crianza natural, me aconsejaron a esperar a que nazca y según el peso que tenga, lo mismo cojo un fular o una bandolera.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al final despues de mucho informarme, y leer, decidí un fular elastico con el que voy super comoda y me encanta. Mi niña ya casi tiene 6 kg asi que ya mismo jubilaremos el fular!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor es que lo se ajuste a ti a y al bebé.


    Que sirvan desde recién nacido, tienes los fulares y bandoleras; de mochilas, la Emeibaby, un mei tai evolutivo y la Buzzidil Baby.


    Los fulares pueden ser elásticos o tejidos. Los elásticos son más fáciles de poner, permiten dejar hecho el preanudado y solo aflojar para poner o quitar al bebé pero, a cambio, aguantan solo un tiempo, sobre los 6-7 kilos, comienzan a rebotar y tienes que ir ajustando los nudos de nuevo. Los tejidos aguantan bien hasta los 15-20 kilos y van por talla (lo largo de la tela), no permiten preanudado y sí requiere saber hacer algunos nudos.


    La bandolera tiene la "pega" de que carga el peso a un hombro pero es muy cómoda para la época en la que quieren subir y bajar todo el tiempo.


    Hay un hibrido entre mochila y fular, la Close Caboo Carrier. Se coloca como una mochila y se ajusta mediante un sistema de anillas, como una bandolera. Pero como los fulares elásticos, no aguanta mucho más allá de los 6-7 kilos.


    El resto de mochilas ergonómica que se venden como aptas desde el nacimiento, lo que llevan son reductores para que el recién nacido se adapte a la mochila y, al no llevar el panel (donde apoya la espalda del bebé) de tela de fular, no se ajusta punto por punto a la forma de C que tiene la espalda del bebé. Hay dos mochilas que, en vez de reductor, llevan una cinta que se ajusta por encima del panel, la Ergobaby Adapt y la Marsupi y, aunque no es un reductor propiamente dicho, siguen creando un punto de presión en la espalda del bebé en esa zona por lo que es mejor usarlas a partir de los 6 meses, cuando el bebé se sujete sentado.


    En mi caso, el mayor nació en Octubre y usé la Close Caboo hasta los 5 meses y medio que le pasé al mei tai (no evolutivo). En verano usamos bandolera de rejilla y también pouch. La pequeña nació en Abril y el fular lo usé poco, rápido la llevé en la bandolera para ir más frescas y luego ya mei tai y pouch muy de vez en cuando. Además, también uso un tonga para momentos puntuales en que el mayor se cansa.

    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la mochila emeibaby, que es una mezcla entre fular y mochila, se ajusta al bebé punto por punto y es super cómoda
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De tan peques yo creoq es mucho mejor pañuelo (fular, bandolera o mochila híbrida) que no una mochila con reductor.De esta manera te aseguras la sujeción punto por punto.Como barato, para despues invertir en una mochila, una bandolera de tejido o un fular elestico (o camiseta de porteo).
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el fular boba y lo use desde nacimiento y esta vez volveré a hacerlo, me encantó!Tenia miedo xq quizas era.dificil de anudar, pero una vez le coges el truco, esta.chupado!!
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenia la ergobaby y manduca para el momento de nacer de mis peques pero es ahora cuando las estamos utilizando con 7 meses ya que nos resultaron mas comodos los fulares. Se calman mas rapido y van mas recogiditos. A mi me gusta mas los pañuelos para el principio cuando son tan pequeñitos. Los compre en amaxon y me salieron por 30 euros y han aguantado ya muchas lavas. Las fotos estan en mi perfil.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración