Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isthar22
Novia Habitual Julio 2016 Madrid

Preguntas cuna Gulliver (ikea)

Isthar22, el 17 de Noviembre de 2017 a las 14:14 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15

Hola! Quiero comprar la cuna Gulliver de Ikea para ponerla al lado de mi cama en modo colecho sin poner uno de los laterales, y tengo algunas dudas, a ver si las que la tenéis me las podéis solucionar:

- Creo que viene con dos alturas para poner el colchón, ¿os valieron para que quede a nivel de vuestra cama o tuvisteis que hacer más agujeros para que cuadrara?

- Las medidas de la cuna sólo valen para ropa de cama de Ikea o son estándar y se pueden poner otras sábanas, etc...

- ¿Qué colchón le habéis puesto? Imagino que también habrá que comprarlo en Ikea para que quede bien ajustado y no tengo ni idea de cuál será mejor (sé que deben ser firmes y no blandos, pero ni idea de grosores u otras características).

Sobre todo me interesa saber lo del colchón.

Espero vuestros consejos, muchas gracias!!

15 Respuestas

Última actividad por Anion, el 7 de Abril de 2020 a las 13:52
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola,

    Lleva una madera para sustitutir las barras y queda igual de firme. Digamos que usas la madera para luego convertirlo en "sofacito".

    Para juntarlo a la cama puedes mirar en amazon kits de colecho, te vienen varios para atarlo a la cama.


    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anion,
    No sabía qje se podía poner sin el lateral en máxima altura, pensé que no aguantaría, co o lo has hecho?
    Está con alguna correo para juntarlo a la cama? Gracias
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Venden kits de colecho (llevan las correas y la extensión del colchón.) Yo lo tengo de la marca trama, igual te puede servir tb para la cuna de ikea
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2018 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh, que buena idea claro, muchas gracias
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola.
    Nosotros hicimos los agujeros a la medida que queríamos. Realmente no es una cuna de colecto, la adaptamos nosotros. No tiene anclajes ni nada, ni enganches a la cama.
    Yo para pegarla a la cama use dos cintas con velcro, que tenía de la mini cuna que si que era de colecto.Aún así la usamos un montón y salía muy bien de precio. Sin duda la recomiendo.Un beso.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2018 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Podrías decirme a qué altura en cm queda base de la cuna en las dos medidas? Como enganchaste la cuna a la cama? Tiene anclajes?
    • Responder
  • Jan J S
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Jan J S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, mirare lo del une colchones
    • Responder
  • Isthar22
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Isthar22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por todas las respuestas!!!
    Sobre el tema del colchón la verdad no sé qué hacer. He leído que lo mejor para bebés era un colchón de muelles, por lo de la firmeza y tal pero he preguntado en una tienda especializada y dicen que ya no comercializan ahí colchones de muelles. Me enseñó uno de bambú y aloe vera 3D que se ve firme y parece bueno en cuanto a evitar que se recaliente el bebé, escapes, etc... pero no sé si sería mejor buscar uno de muelles...
    O quizás cuando salieron los de viscolástica y látex, entre esos era mejor uno de muelles para bebé pero ahora se hacen menos de muelles y hay en el mercado opciones adaptadas como este que os digo, o la fibra de coco que también había escuchado ya.... qué creeis?
    Por cierto el colchón es el Respir Baby 3D o algo así, lo conoceis?
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tuviera espacio y tenéis claro que queréis seguir cosechando, yo sí pondría la cama (uniendo los somieres para que no se separen. Y puedes poner el “junta colchones” de Ikea y una sábana que coja las dos) con unas buenas barandillas de seguridad (en el lateral y pies).
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Abril 2018 Alicante
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días! Yo no tengo esa cuna ,utilice otra,pero si vas al ikea también hay una cosa que se pone entre la cuna y el colchón para tapan la unión de la cuna y la cama (a ver si me explico para no tener la raja esa ahí en medio que me da miedo que meta un bravío o un piececito ).No es lo que preguntabas, pero creo que puede ser útil saberlo
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo compraría cuna, un bebé en una cama no lo veo. Podéis comprar la cuna sundvik de Ikea q dsp de cuna se puede usar de camita.
    https://m.ikea.com/es/es/catalog/products/art/00248567/
    • Responder
  • Jan J S
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Jan J S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo quería coger esa cuna pero mi marido dice que es un gasto tonto, ahora la niña usa la cuna de colecho de chicco y él dice de pasarla directamente a una cama contigua a la nuestra.. Pero me da cosa tan pequeña que se caiga. Que haríais?
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve que hacer agujeros. Medí la altura que necesitaría el colchón para no tener que hacerlos y Justo coincidía con la del colchón de fibra de coco antiahogo que nos recomendaron.
    Las sábanas son medida estándar de cualquier cuna de 120x60
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi.cama necesitaría agujeros justo en el medio casi de ambas alturas que trae auqnke al final esa no la usamos de colecho. Al principio tuvimos una de Jane especial de colecho que nos regalaron y ahora usa esa pero de normal en su habitación ñorque es un sibarita y quiere oscuridad y silencio total para dormir. Las medidas de la cuna son las estándar yo la sábanas y fundas nórdicas se las compro en Zara home que es donde más bonitas las tienen. En cuanto al colchón nosotros lo compramos un antiahogos e hipoalergénico en una tienda de colchones
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Esa es la que yo tengo y despues de 18 meses la sigo usando. Te contesto a tus preguntas.

    La primera es no, hay que hacer lo agujeros. Nosotros medimos e hicimos agujeros para que quedara a la altura del colchón.

    Yo he puesto otras sábanas diferentes, no he tenido problema. La medida es de cuna normal, 120x60.

    Yo el colchon le puso uno de ikea de muelles, que era lo que me recomendaron. Yo compré este http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50150186/.

    Desde luego te recomiendo esta compra, yo he usado esta cuna más que la minicuna y la cuna grande que le compré.

    Te pongo una foto para que veas como nos quedó.

    Preguntas cuna Gulliver (ikea) 1

    Espero haberte ayudado.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración