Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Madrid

Preocupada por los anañisis del 1r trimestre

Maria, el 16 de Junio de 2017 a las 11:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
.Holaaa. Me ha salido la HCG beta 174.2 UI/L y estoy de 9 semanas. . Estoy rayada porque realmente en internet veo los valores por mUI/mL y no corresponde.. . es un valor muy bajo n???

18 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 20 de Septiembre de 2018 a las 09:24
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero si los resultados del Tiple Screening te salen bien, hacerte el otro test es innecesario...distinto es que te salga un riesgo alto de alguna trisomía. Además, esos tests, para que te miren bien todos los posibles síndromes, mutaciones y selecciones, cuestan el doble. Los más baratos miran lo mismo que el TS, Down, Patau y Edwards.

• Responder
  • C
    Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También voy a preguntar en un laboratorio para un test prenatal a ver si esta todo bien y me quedo más tranquila son 439 eros y también me dicen si es niño o niña
    • Responder
  • C
    Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, también me di cuenta que los análisis fueron a primero de mes, o sea que estaba de 10 semanas y por lo que veo empieza a bajar los niveles estos de la semana 12 a 16,si sabes algo más sobre esto te lo agradecería mucho
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ni mucho ni poco, ese dato no indica nada, no significa nada por sí solo. Lo usan para cruzarlo con los datos Eco gráficos de las 12semanas y la edad materna para calcular los riesgos de distintos síndromes.

• Responder
  • C
    Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola buenas,estoy un poco agobiada me salio en el diagnóstico prenatal del primer trimestre en los betas hcg libre 53.6 es mucho?

• Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La beta hgc no es lo mismo que la beta libre hgc. Es la misma hormona pero libre de beta, o algo asi, por eso salen valores mas bajos. No os preocupeis, sin razon, los valores absolutos no valen para nada, hay que mirar los valores en MOM.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero a ti te la dan u/l y a ella también y lo tuyo va con coma que en realidad indica mil. Ósea que te dio 36310 que para tu fecha de análisis es adecuado. Lo único que se me ocurre es que María haya puesto punto en vez de coma y que lo suyo sea 174200 que entonces también entraría dentro de rango para las Semanas de las que está. María puede ser que hayas interpretado mal el punto y la coma? Porque entonces te estás preocupando por nada, ojalá sea eso!
    • Responder
  • N
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, guapa! El problema es que los valores de referencia estan casi siempre indicados en ng/l, no en ui/l ni mui/ml.
    • Responder
  • Coco
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies porque esta bien. Piensa que es U/L que no es lo mismo que U/ml. Mira te pongo los valores del laboratorio que me hizo la analitica del triple screening que va en U/L. Como ves, los valores son mas bajos que si fuera en ml. Ademas que en estas semanas de gestacion la beta en sangre ya es mucho mas baja que al inicio, que tiene que dar tropocientosmil. A mi me dio 36,31U/L que concuerda perfectamente con el tiempo del que estaba cuando me hice el analisis.

Preocupada por los anañisis del 1r trimestre - 1
    • Responder
  • J
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He mirado en internet varios estudios y en todos dice que los valores en la semana 7-12 el valor debe estar comprendido entre 11500 y 289000.Puedes estar embarazada de menos tiempo?porq el valor que te da a ti es el que corresponde entre 4-5 semanas que va de 75 a 2600
    • Responder
  • J
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me hicieron el pliegue de la nuca en la semana 12, el análisis en la 15 y en la 20 La eco que no sé cómo se llama que solo miran partes del bebé y toman medidas. Ahí te dicen si tiene labio leporino y demás. Con esas 3 cosas me descartaron todo. Aunq con el pliegue de la nuca de la 12 y el análisis de la 15 ya tenían la probabilidad lo otro además mira otras enfermedades. Lamento no poder decirte nada más q mi valor en la semana 15 porq antes no me lo miraron
    • Responder
  • J
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me hicieron ese análisis más adelante y forma parte del cribado. Son 3 estudios lo que te hacen. A mí me lo hicieron en la 15+1 y tenía un valor de 22921 ui/l y me dijeron que todo estaba bien. Con todo me salió un probabilidad de 1/10000
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Además, lo veo un poco pronto para el cribaje de 12 semanas, no sé si servirá de algo. Si no te pasa nada (dolor fuerte, sangrado) no te preocupes.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que ese valor es para cruzarlo con la PAPP y los datos de la eco 12 y dar las probabilidades de trisomías, no tiene nada que ver con las betas que se hacen para confirmar el embarazo.

• Responder
  • M
    Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es para el cribaje de la semana 12 q hacen para el sindrome dowm tambien.. es l unica vez q m lo han mirado. las dos ecos q m ham hecho salen bien de medida y todo..
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por qué te lo miraron con 9 semanas? Te pasa algo? Si no te has equivocado con los números sí que parece bajito. Habría que repetir en 2-3 días para ver si va en aumento. Yo estando de 4+6 tenia HCG a 1709,9 UI/L. Desde entonces, no me lo han mirado más.
    • Responder
  • M
    Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes qe nivel es el correcto en la semana 9? toy rayada...
    • Responder
  • N
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ui/l es equivalente a mui/ml, es decir 174,2 ui/l es 174.3 mui/ml. A mi me paso algo parecido con la beta, en mi laboratorio lo miden en mui/ml, y en todos lados ng/l,! Tranquila. Ademas lo importante es la medida en mom!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración