Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noemí
Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra

Preocupada por unos análisis

Noemí, el 4 de Febrero de 2020 a las 05:14 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14

Hola comu!!!!

Qué tal andáis por aquí???


Tengo varias cosillas de salud que tengo que revisarme cada 3 o 4 meses, y me tocaba ahora hacerme unos análisis.

Pues bien, resulta que ayer me llegaron y tengo un popurrí que vaya por Dios.


Como síntomas tenía falta de aire, dolor de cabeza, mucho sueño, aumento de peso y bradicardias. Sabía que algo no iba a salir bien...


Mi médico me dice que no es para tanto, pero yo no me encuentro bien y quería empezar a probar a ser mamá a partir de junio y me gustaría arreglar todas estás cosillas antes, a ver si alguna estuvo en esta situación y sabe como puedo arreglarlo.


Me salió:

- Hemoglobina y hematocrito bajos, o lo que es lo mismo, anemia normocitica normocromica.

- Anemia de acido fólico.

- Anemia de Vitamina D.

- Hipotiroidismo TSH alta (en casi 6)


El medico me ha recetado acfol para la deficiencia de ácido fólico y videsil para la de vitamina D.

En cuanto a la TSH supongo que subirán mi dosis de Eutirox, pero, la anemia esa como la arreglo???

El 5 voy al endocrino y a finales de mes voy al gine, y le voy a preguntar todas estas cosas, pero me preocupa el hecho de que suelen dar acfol 2-3 meses antes de ponerse a intentarlo, y me da miedo que no me de tiempo y que tenga que esperar más tiempo a intentarlo... (De aquí a junio solo quedan 4 meses...)


Alguna ha tenido algún problema similar antes de intentar el embarazo???


Muchas gracias!!!

14 Respuestas

Última actividad por Noemí, el 8 de Febrero de 2020 a las 02:32
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fue tireidoctomia parcial... Nunca tuve problemas de TSH hasta que me operé, llevaba contronlandome 10 años y perfecto, normotiroidismo. Pero fue operarme y necesitar Eutirox, y a veces se me desajusta, normalmente en invierno tengo que tomar más cantidad y en verano menos... Cuando esté embarazada imagino que me harán un seguimiento cada menos tiempo (ahora hago tres análisis al año).
    En cuanto a lo del ácido fólico me dijeron que era por consumir poca fruta, me cuesta un montón, la verdura sí que la llevo bien, y de cara a un embarazo quiero mejorar mucho mi alimentación para nutrir bien a mi bebé.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Operada con tireidectomía parcial o total? Yo tuve total, y mis niveles de TSH nunca han estado descontrolados, con la subida de levotiroxina indicada por mi endocrino para cuando viese el positivo, también estuvieron bien en el embarazo. Por estar operada no es motivo para estar mal si tienes las dosis correctas.
    Y la vitamina D y ácido fólico, no tienen nada que ver con ello. Si tomas pocas verduras es probable déficit de ácido fólico, y de vitamina D es muy frecuente aunque la gente ni lo sepa.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta,
    Muchísimas gracias por todos los consejitos y la explicación que me diste.
    Me ha dado ácido fólico pero sólo un mes, dice que con eso ya corrijo la anemia, pero bueno, lo hablaré con el gine que es el que más sabe del tema...Yo estoy operada de tiroides, de ahí el dichoso descontrol que tengo... Tengo entendido que se debe mantener la TSH por debajo de 2'5 durante el primer trimestre, pero también lo consultaré con el gine...Ya os iré contando qué tal, pero tengo que ponerme lo más sanota posible 💪🏻💪🏻💪🏻
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tomé 4 meses y subí de 16 o 18 a 24, la verdad es que no es mucho, se aconseja tener de 30 a 100...
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noemí, le has dicho a tu médico que quieres quedarte embarazada? El ácido fólico puedes tomarlo desde ya mismo, mínimo recomiendan tomarlo desde tres meses antes para evitar malformaciones en el aparato neural, tipo espina bífida, esa parte del bebé está formada antes de que nos demos cuenta de que estamos embarazadas. Yo la pedí en junio y me puse al tema en septiembre.
    El hipotiroidismo es muy importante que esté regulado, tiene que estar en niveles seguros para el feto. A mí me dio problemas la tiroides al quedarme embarazada y estoy con el euritox y ya está controlado, se me reguló en solo 4 semanas. Conozco a una chica operada de tiroides que quiere ser mamá y le dijo el endocrino que debe estar controlado antes de la semana 8, vamos, cuanto antes mejor.
    Respecto a la anemia, yo siempre tengo anemias, así que pedí que me lo mirarán en junio cuando pedí el ácido fólico con los análisis de control pre embarazo. Mi anemia es ferropenica y se arregla tomando hierro, desconozco cómo va la tuya. Por supuesto que me ha vuelto a dar en el embarazo y estoy tomando hierro de nuevo. Esta parte es más preocupante para ti que para el bebé, ya que el cogerá tu hierro y no le faltará, lo mismo que pasa con el calcio, pero tú debes cuidarte y estar lo más sana posible.Dales la chapa a tus médicos para que te miren bien todo y le pongan remedio. El embarazo lo altera todo así que lo ideal es llegar a él lo más sana posible.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues acabo de releer mi mensaje y se me comió un NO. Yo no logro subir los niveles de vitamina D sin medicación ni en verano. Mi endocrino me tuvo sin tomarla unos meses para probar. También es que soy blancucha y no "tomo el sol", pero sí que ando por la calle y te da quieras o no...
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por todos los consejitos, Conchi!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El ácido fólico otros médicos lo recomiendan 3 meses antes de la búsqueda, por lo que si tienes déficit de inicio yo no apuraria a uno. La vitamina D si tienes deficiencia, con 10 minutos no vas a lograr mucho, pero si quieres intentarlo, la zona que más "absorbe" es la parte interior superior de los brazos, o eso dicen. Yo tengo déficit de vitamina D, y ni en verano, que hasta sin querer vas por el sol más de ese tiempo y con más cuerpo destapado lo subo sin medicación a niveles buenos.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, y la tiroides sé que tarda lo suyo en bajar... Menuda faena... Pero bueno, me habéis animado mucho con el tema de déficits, pensé que eran más complicados llevarlos a niveles normales y me estáis tranquilizando mucho!
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi el acfol me lo han recetado por anemia, no por el embarazo, pero bueno, me tranquiliza que solo haga falta tomarlo el mes anterior, así seguro que me da tiempo a entrar en niveles normales para mayo-junio.
    En cuanto a lo de la vitamina D, tomaré el sol 10 minutos al día, oye, que no sea por intentarlo!
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, mañana me ve mi endocrino... A ver qué me dice... Me dieron acfol de 5mg (no sé si hay varios gramajes) en cuanto a Eutirox seguramente me lo ajusten, está claro...
    Gracias Conchi!!! Me dejas más tranquila!
    • Responder
  • Ter_17
    Novia Experta Junio 2017 Murcia
    Ter_17 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola la vitamina D enseguida la subes con Delius un otros complementos y el ácido fólico también. Lo que si te tiene que bajar que tienes muy alto es la tiroides que debe estar en 2,5 para el embarazo y 6 es mucho.Ánimo!
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí el acfol me dijeron que con un mes antes de intentarlo suficiente así que por. Eso no te preocupes. En cuanto a la vitamina D mi madre la tenía baja y la ginecóloga le dijo que en vez de pastillas que se acordase de ponerse un ratito al sol todos los días, obviamente debes tomar las pastillas que te han recetado pero ponerte 10 min al sol todos los días daño no te hará
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acfol tiene dosis alta, recuperarás pronto. Yo me preocuparía más de ajustar la dosis de eutirox y esperar a que esté correcta la TSH. De la anemia ni idea, el endocrino o tu médico te podrá dar respuesta.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración