Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luna L.
Novia Adicta Febrero 2019 Madrid

Preparación al parto en Madrid

Luna L., el 7 de Noviembre de 2018 a las 08:53 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 30
Buenos días! Quería pediros recomendaciones sobre lugares de preparación al parto en Madrid ciudad.
En Nuevo Belén me recomendaron Más Natural pero están de mudanza y hasta enero no tienen las nuevas instalaciones. Nos recomendaron también en el HM Sanchinarro pero me pilla lejos.
¿Qué opción habéis elegido u os han recomendado?
Muchas gracias!

30 Respuestas

Última actividad por Mello, el 23 de Noviembre de 2018 a las 15:18
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La de esta zona dominaremos el mundo, mhuahahaha...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues otra casi vecina, toda la vida viviendo junto a los arcos jeje. Ya no vivo ahí pero sigo yendo al centro de salud de Periodistas y mi hijo va al cole ahí también jeje.

    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dafne yo las haré en Valdemoro donde vivo por la seguridad social ya por diciembre. Me han hablado muy bien.
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Gracias!

    Mañana me tengo que pasar por el centro de salud porque tengo un resfriado horrible, preguntaré allí también ya de paso Smiley smile

    En enero va bien, porque este mes lo tengo llenísimo de cosas, justamente los lunes.

    PD. Yo vivo prácticamente al lado de la vaguada, así que posiblemente no estemos muy lejos Smiley xd

    • Responder
  • Maria Jesus
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Creo que somos casi vecinas jajaja. Las clases de preparación al parto las estoy haciendo en el centro de salud Barrio del Pilar. Por ahora llevo yendo dos lunes. Imagino que te corresponderá ahi, van chicas que estan yendo al centro de especialidades de Peñagrande también. Asique yo preguntaría cuando.vuelvas al ginecologo. En enero creo que empezaban otra vez las clases.
    Son 5 lunes, de 4 a 6 de la tarde.
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias! Me informaré entonces, que el centro de salud lo tengo al lado de casa (para las revisiones con el ginecólogo me toca irme hasta el centro de especialidades de Peñagrande y es un pateo).

    • Responder
  • Odipar
    Novia Habitual Marzo 2012 A Coruña
    Odipar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah a mí no me los cubría el seguro, ¡qué suerte!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Miri89 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy contenta y me entran por el seguro de Mapfre

    • Responder
  • Luna L.
    Novia Adicta Febrero 2019 Madrid
    Luna L. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues depende del equipo con el que vayas, con Nacentia son 700€ pero leí malas críticas y ni las visité. Con One to One son 1200€ (hace 4 años fueron 2000€) y con Kamila Haller eran hace 4 años 2500€, pero es probable que haya ajustados precios igual que ANA Suárez.

    • Responder
  • Luna L.
    Novia Adicta Febrero 2019 Madrid
    Luna L. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese me lo recomendó la doctora Suárez en el Nuevo Belen!
    • Responder
  • Luna L.
    Novia Adicta Febrero 2019 Madrid
    Luna L. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Podrías decirme qué coste extra tiene? Muchas gracias
    • Responder
  • Luna L.
    Novia Adicta Febrero 2019 Madrid
    Luna L. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque mi seguro privado también son gratuitos y el horario d ela Seguridad Social no permite venir a mi marido 😬
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola¡ A nosotros nos toca el centro de salud de Legazpi y los hemos hecho allí. Hemos quedado encantados y han hecho incluso una sesión solamente para futuros padres...
    Pero claro, dependera de la matrona que te tique en el centro de salud quebte corresponda...
    Miré tambien las del seguro privado, pero eran en centros privados que no me sonaban de nada y pillaban lejos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes que preguntar no en el centro de especialidades sino en el centro de salud, preguntas qué centro de salud te corresponde para la matrona y vas allí y pides cita directamente con ella. Va aparte del gine de la SS.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que Nacentia las hace como el equipo de One to One, en alguna de las Salas de parto natural si están libres.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No serás del centro de Salud de Periodistas? Porque ahí no hay matrona y corresponde la del centro de salud de Fuentelarreyna.

    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué va, vivo en Madrid. Como digo, me han mandado a un centro de especialidades dependiente de La Paz, y allí quien me lleva el seguimiento es el ginecólogo. Preguntaré el mes que viene cuando me toque la revisión.

    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque no tengas matrona pregunta en tu ambulatorio porque es probable que la preparación al parto se dé en un ambulatorio de algún pueblo más grande. Entiendo que vives en un pueblo que no tiene la población necesaria para poner una matrona. Pero seguro que puedes hacer la preparación en otro cercano.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Miri89 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy por privado, centro medico abascal. Suuper completo. Estoy de 35 semanss. Llevo alli desde finales de septiembre y fenomenal. Te lo recomiendo mucho. Esta en Jose Abascal
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, lo llevo por la SS, pero como digo, no tengo matrona. Preguntaré al ginecólogo (es quien me está llevando el embarazo) en la próxima visita. A ver qué me dice ^^

    • Responder
  • Odipar
    Novia Habitual Marzo 2012 A Coruña
    Odipar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que te empiezan a ofrecer las clases en torno a la semana 30... si no recuerdo mal.

    • Responder
  • Lau_Rita
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Lau_Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Melo, si lo estás llevando por la Seguridad Social, pregunta a tu matrona -que te indique cuando son las clases de preparación al parto y donde son-.

    En mi caso tuve suerte porque mi centro de salud tiene matrona y podía hacerlas al lado de casa en un horario de tarde. Además me informaron de distintas actividades que llevan a cabo relaxionadas con cuidados neonatales y lactancia.
    • Responder
  • Lau_Rita
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Lau_Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo he estoy llevando mi embarazo en Nuevo Belén y he hecho las clases de preparación al parto en mi centro de salud y alguna sesión en Sanchinarro. Sanchinarro tiene varios turnos de viernes tarde y sábado mañana, lo malo que desde verano redujeron un montón de sesiones ( por verano, puentes, y motivos varios...) y a mi, no me da tiempo a terminarlas... pero como punto bueno se aparca bastante bien los sábados por la mañana - que es cuando yo he ido-. Desde Nuevo Belén el equipo de Nacentia, tiene también clases de preparación al parto ( creo que son 3 sesiones)- lo que no sé es donde se realizan.

    De todos modos, si tienes algún centro de salud cerca informarte de horarios y grupos por si te cuadran. En mi centro de salud tenían grupo de mañana y de tarde y eran bastante flexibles... además tienen talleres de lactancia para embarazadas y mamás recientes...
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Cómo va ese tema? Yo estoy de 22 semanas y aún no me han mencionado nada del asunto. De hecho, ni siquiera tengo matrona, yo todas las revisiones las hago en un centro de especialidades dependiente del hospital de La Paz y allí solo están el ginecólogo y una chica (no siempre la misma) que es la que apunta las cosas y me toma la tensión. Preguntaré en diciembre, que es cuando tengo la siguiente cita.

    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interesa este debate. No tenía intención de hacer preparación al parto en este segundo embarazo. Planeo asistir a un taller que van hacer sobre el parto en el sitio donde hago pilates para embarazadas. Estadía interesada en hacerlo siempre que fuera dentro de la zona sur de Madrid. A mi me han hablado bien de unas matronas que hacen la preparación en Valdemoro en el centro de Namunvida, pero no las conozco personalmente.
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!
    Yo fui a las clases que daban en mi centro de salud de referencia para estas cosas (porque en el mío no hay matrona), y estupendo! Las dos matronas del Centro de Salud eran geniales!!

    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di a luz en HM Monteprincipe y muy bien en las clases de preparación al parto... no fui a todas porque también fui a las de la seguridad social pero a las clases que fui fenomenal...y no tendrás problema porque son el mismo grupo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí Más Natural no me venía bien por horarios pero me hubiese gustado hacerlas ahí en el segundo embarazo. También leí buenas cosas de HM Sanchinarro pero lo mismo, no me iban bien los horarios y las hice en Un Sanitas Millenium. En el primer embarazo los hice por la SS porque la matrona se ajustaba a lo que quería pero en el segundo embarazo ya no estaba. Quería prepararme para el parto natural y bueno, me preparé por mi cuenta jeje. Di a luz en Nuevo BELÉN, en la Unidad de Parto Natural, las dos veces.

    • Responder
  • Odipar
    Novia Habitual Marzo 2012 A Coruña
    Odipar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Por qué no pruebas con los de la Seguridad Social que son gratuitos?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración