Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D
Novia VIP Agosto 2015 Madrid

Prepararse para un parto sin epidural

Dafne, el 28 de Septiembre de 2018 a las 22:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 14
Hola a todas,

Estoy embarazada de 17 semanas. En mi primer embarazo me enteré en la semana 34 que tenía bajas las plaquetas. Descubrí entonces, ya que en mi vida ningún médico jamás me había dicho nada, que en genersl siempre había tenido pocas plaquetas pero como estaban dentro del mínimo y además hacían su función nadie jamás me comentó nada.

Una de las consecuencias de tener pocas plaquetas es que por debajo de 90.000 está contraindicada la epidural.

Y encima tener tan poquitas determinó que me indujeran el parto. Aún así al ingresar me hicieron la última analitica para ver si había alguna posibilidad. Cuando llegó el anestesista con la analitica tenía una cara que lo decía todo, y me dijo que tenía 53.000.

En este embarazo no tengo fe ninguna en que algo vaya a cambiar, y aunque es verdad que es más doloroso un parto inducido, yo reconozco que no supe ni enfocar ni afrontar el parto, porque cada vez que tenía una contratación mi mente solo repetía “porque no me la han podido poner??"

En este nuevo parto espero ponerme de parto yo, y de hecho voy a intentar llegar al máximo posible (en el anterior me indujeran en la 40+4) pero todo va a depender de como tenga las plaquetas porque por debajo de determinados niveles se pondría en riesgo tener parto vaginal. Por eso, abro este hilo para que me propongais libros para prepararme sobre todo psicológicamente para el parto. Siento el rollo pero quería explicarlo todo bien. Gracias!

14 Respuestas

Última actividad por Dafne, el 30 de Septiembre de 2018 a las 17:52
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila yo en esa analitica tenia 90.000 o sea que efectivamente tienes margen. Así que no te preocupes!!
    • Responder
  • B
    Súper Novia Mayo 2016 Madrid
    Bienvenida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dafne, yo ando con las plaquetas algo por debajo del mínimo , 128 000 en la última analítica del 3tr , el anestesista me dijo que habría que controlar que hasta 75000 vale , luego hablé con mi gine y me ha dicho que cuando ingrese lo primero que tengo que pedir es que me hagan hematocrito , pero que al parecer he tenido descensos y aumentos en el embarazo y que no lo ve preocupante ... que a veces pasa ... nunca las he tenido bajas , siempre dentro de la normalidad , y ella me dijo que algunas nos bajaban ... así que no se a que me enfrento ... si a epidural o no epidural ... no lo pienso ... será lo que los médicos digan por mi salud ... el miedo lo tengo si fuera cesárea estuvieran bajas .. que es cuando ya si que no quiero ni pensar porque al
    parwcee hay que hacer transfusión ... y no quiero ni pensarlo ...
    no estoy leyendo nada respecto a eso , creo que iré más relajada si no sé nada al respecto ...
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo el trauma también que me quitaran al niño al nacer por ser cesárea (esta vez he buscado un hospital que no lo hagan como protocolo)
    Aún te quedan muchas semanas para leer e informarte Y emporearte que tu puedes parir (de nuevo) sin epidural y que no tiene que ser traumatico, creo que nuestra mente hace mucho, la información es poder!! Animo!
    • Responder
  • Nina
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que está vez es diferente!!! Muchísima suerte!
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya bueno si al menos después de el parto horrible me hubieran al menos puesto el bebé en mis brazos. Pero no pude cogerle hasta el día siguiente. Así que esa es mi espina, que no solo fue dolor, sino que me perdí esa otra parte. Claro que luego una coge muchísimo a su bebé. Pero es mi experiencia y me ha marcado mucho, y solo espero que esta vez pueda ser distinto y pueda mi bebe pasar directamente a mis brazos. El dolor es lo de menos.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu experiencia, seguro que tu parto va genial!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy justo igual, aunque de mucho menos embarazada! Mi primer parto quería hacerlo sin epidural y después de que la enfermera me insistiese tanto al final claudique y al igual que te pasó, la niña cada vez que empujaba se volvia a subir... Estoy de nueve semanas y ya estoy mirando qué opciones hay para tener libre movimiento y elegir en qué postura dar a luz. Mucho ánimo, no te queda nada, ya nos contarás la experiencia, seguro que va fenomenalSmiley kiss
    • Responder
  • Nina
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengas miedo!!!! Mi parto fue provocado (llegue x la mañana de urgencias xq estaba rara y me dejaron allí, ya estaba de 40+2). Empezaron a las 10 a ponerme la pastilla vaginal y me subieron a planta. A las 15:30 A dilatación y empezaron con la oxi, me rompieron la bolsa a las 17:30 Y estaba de 3 q ni había notado, a partir de ahí ya empezaron más fuertes y me ofrecieron la epi. Tengo un tatuaje en la zona y la anestesista se negó así q me bajé de la camilla y le dije: pues con 2 ovarios q yo puedo con esto!!! Pelota de pilates y gas, me pincharon el agua y cada vez dolores más fuertes pero ahí aguante, libertad de movimiento en todo momento y a las 00:10 mi niña en mis brazos con un expulsivo de 3 minutos!!!!! Hace 10 meses y no recuerdo como era el dolor,se que mucho pero no lo recuerdo bien y con muchas ganas de empezar a buscar el hermanit@! Yo lo q hice es leer mucho en Internet, experiencias y que hacer si no me la ponían (yo ya me olía el plan jeje) así q ánimo que todas estamos preparadas para aguantar lo que nos echen x nuestros pequeños!
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahh!! A mi me ha ayudado mucho leer partos en la página del parto es nuestro y en su página de fb, por si quieres echarle un vistazo
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo todo el embarazo haciendo emponderacion, y mentalizarse que somos mamimefors y que todos, sin excepción, paren a sus crías naturalmente. Yo en mi primer parto no iba con esta idea, solo me dolía y punto y la matrona que me tocó no fue muy amable y diciéndome que para que esperar y al final me la puse estando de 5 cm, pero fue unos de los errores de ese día porque condicionó el estar tumbada y que no bajase el niño, con eso y más circunstancias me hicieron cesárea con una recuperación bastante mala psicológicamente.
    En este embarazo quiero un parto vaginal y para conseguirlo con mayor probabilidad ante la cesárea previa es tener un parto lo más natural y respetado posible, lo que conlleva muchi movimiento libre y nada de epidural, así que he leído mucho, muchas experiencias positivas y sobre todo saber que se puede, nuestras madres podían y que el saber que existe la posibilidad de la epidural, nos hace en cierto sentido más débiles y de no saber capaces de ver hasta que punto somos fuertes.
    Es aceptar el proceso como algo natural, dejarte llevar por el dolor que hace que sea más cercano estar con tu bebé y que no va a durar siempre.
    Yo estoy de casi 38 semanas así que esto se acaba, después de mi chapa a ver como acaba todo y si tanta mentalizacion hace su fruto.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso no puedo elegir, es decir aquí tengo lentejas.
    El problema además fue que mi hijo no bajaba, yo no tenía esas ganas de empujar porque probablemente no era su día de nacer. Dilate en unas 5h pero el expulsivo duro 1hy 30. Y llegué muy muy cansada, que aunque me decían cuando empujar no tenía fuerzas. Conclusión el niño ya estaba sufriendo, me dijeron que no se podía hacer cesárea por la altura a la que estaba, no pasaban los hombros, y al final parto instrumental primero ventosa, finalmente forceps. Dos desgarros de grado 2 y episotomia. Y entre el riesgo de hemorragia por tener tan bajitas las plaquetas y el destrozo, acabé en quirofano para que me cosieran. Reconozco que pese a los muchos puntos, debieron hacerlo muy bien porque no me molestan en las relaciones, pero por contra no pude hacer piel con piel ni dar el. Pecho las 14h siguientes al nacimiento lo que me hizo más difícil la lactancia que sin embargo conseguí felizmente. Total, que como no está en mis manos tener o no un parto natural y puede que termine siendo inducido, quiero en cualquiera de los dos casos estar muy fuerte mentalmente para poner de mi parte todo y que sea distinto.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a dar a luz en el mismo sitio. Me pude mover y utilice todo lo que tenia a mi alcance pelota de pilates, pude hacer uso una ducha, me pincharon agua y me dieron casi al final un gas que reconozco que me ayudo a descansar un poquito un rato antes del expulsivo entre contracciones.
    Lo único es que si me pusieron monitor, pero no en la tripa sino al niño y no me gustó porque le dejo una marquita en la cabeza. Pero al ser inducido entiendo que era necesario tener controlado de cara a si había sufrimiento fetal. Esto pasó tb casi al final. Pero lo dicho pude moverme sin problemas aunque tenía antibiótico en vena porque di positivo en el Exudado. Lo único que no use fue bañera porque suponía un coste extra que en aquel momento no me plantee.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te recomendaría el Parir sin miedo de Ibone Olza y acudir a las clases de preparación al parto de Más Natural, en Ortega y Gasset.


    Pero lo más imprescindible, lo fundamentales buscar un hospital respetuoso. Si vas a estar monitorizada constantemente, estarás tumbada y tumbada no hay Dios que aguante el dolor. Necesitas un sitio donde puedas moverte libremente, donde ofrezcan alternativas al dolor (entonox, bañera, liana, pelota, inyecciones de agua estéril, etc.) y donde sepan acompañar un parto natural, animándote a conseguirlo.

    • Responder
  • Blanquita
    Novia Adicta Julio 2017 Badajoz
    Blanquita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo twngo dos experiencias muy distintas y dos opiniones al respecto, en la primera realmente no tuve dolores de parto, llegué dilatada de 5 y al rato por miedo me puse la epidural pero no por dolores. Con este segundo ha sido inducido, me pusieron un propex para ir borrando cuello, a mi me descompuso toda pero no era un dolor concreto, al día siguiente al tenerlo borrado decidieron no volver a poner el propex y me rompieron la bolsa y pusieron oxitocina para ya si ponerme de parto. Aunque dije q no quería epi a la hora de contracciones la empecé a pedir a gritos y no me hicieron ni puto caso, total q cuando fueron a explorarme para llamar al anestesista yo ya tenía ganas de empujar y ya estaba en completa, tuve a mi niña en la cama de dilatación. Conclusión creo que cuando dicen que inducido duele mas es porque realmente duelen mucho mas las contracciones cuando ya has roto aguas y bueno supongo q un pelin mas por la oxitocina artificial. Si tienes la suerte de ponerte de parto sola no estes preocupada porque son dolores para los q estamos preparadas, evidentemente va a doler, es un parto claro.
    yo si tuviese que volver a parir elegiría sin epidural, claro está que sin inducción, pero pienso que sería lo mejor, de hecho estuve 4 horas solo y una vez nace tu ya descansas, con la epidural se hace mas pesado el postparto. Espero haberte ayudado algo, y ánimo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración