Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid

Prestación de maternidad con certificado digital.

Silvia, el 27 de Enero de 2021 a las 16:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8

Hola chicas!! quería saber a ver si hay alguna mama reciente que haya pedido la prestación de maternidad y paternidad a través de la sede de la seguridad social con certificado electrónico.

Quería saber si me pueden decir como lo han echo, es decir, los pasos a seguir si te piden documentación y eso, yo doy a luz este mes de febrero y tengo el certificado digital, me metí en la pagina y me sale el simulador y ya te da la opción de pedirla me metí para ver como era el proceso y no veo ningún apartado en el cual te pidan el libro de familia el certificado de la empresa ni nada... entonces ya no se si es que al tener el certificado digital no se necesita o es que se adjunta después, no he querido darle mas a continuar para no liarla...

Espero haya alguna mama que me pueda ayudar. Gracias de antemano.

8 Respuestas

Última actividad por Elena, el 14 de Febrero de 2021 a las 22:21
  • Elena
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto, mil gracias!!
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente la solicitud la puedes presentar antes de que la empresa o el médico de cabecera mande nada. En cuanto esté toda la documentación se empieza a tramitar y ya está.
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, acabo de leerte, como sabes que tu medica de cabecera ha mandado los documentos?? En el momento que das a luz, llamas a tu centro de salud y comunicas a tu doctora que te dé el alta médica?? Para que se inicie la baja por maternidad??? Es decir en quee momento sabes que esa documentación está enviada y ya puedes solicitar en firme la prestación??? En mi empresa me envian el certificado ellos pero claro tienes que esperar a un OK para iniciar la solicitud de prestación o se puede ir solicitando? Que jaleo todo!!! Gracias
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si estas trabajando la empresa ha de mandar el certificado de empresa y cuando lo haga ya lo puedes solicitar (hasta entonces solo simular). Si el registro civil ya les ha pasado la info del bebe, todo ok, si no es asi, te lo diran y podras adjuntar la documentacion pertinente.
    Tendras q decir cuando coges la baja y tu numero de cuenta.
    Yo antes de solicitar la prestacion, le di de alta en la misma pagina bajo mi seguridad social. No se si este paso es necesario para la prestacion (si lo es para la tarjeta sanitaria) pero lleva 1 min
    • Responder
  • Carlota
    Novia Adicta Mayo 2013 Alicante
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso ni el libro de familia ni el empadronamiento.



    Yo solo tuve que mandar el documento que certificaba que había dado de baja el paro y el certificado de nacimiento (el papel amarillo que te dan en el mismo registro del hospital ,en la mayoría de hospitales públicos hay Registro civil )


    En la simulación como bien dices.... cuando te toque la hora de hacerlo, verás que te aparecen unas "líneas" para subir los documentos, se te habilitan solas,te dice en cada "zona" el documento exacto que tienes que subir,es muy intuitivo no tiene perdida y en 10 minutos como máximo lo tienes hecho,no te preocupes 👍🏼
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! No me acuerdo exactamente de qué te piden porque la tramitó mi marido, pero fue muy fácil y eran poquísimos documentos.

    Yo no tuve baja antes del parto y solo me pidieron el certificado de empresa (que lo envía tu empresa o descargas el formulario, te lo rellenan y lo adjuntas tú), el certificado de nacimiento del bebé y poco más.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no necesitas mandar el libro de familia, el empradonamiento del niño??? Madre mia que lio!!! Gracias!!!!
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hemos tramitado ya y lo único necesario para ello es que tu empresa mande el certificado de empresa a la SS y si has tenido baja por IT o por mutua, tu médico de cabecera o la mutua deberán mandar también documentación (de lo primero estoy segura porque yo he tenido baja por IT y no por mutua, si alguien más te puede confirmar este último, mejor). Una vez la seguridad social tenga los datos, ya puedes solicitar la prestación y es súper sencillo, rellenar un par de formularios, número de cuenta bancaria y confirmar la dirección en la que vivís.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración