Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estefania
Novia Curiosa Junio 2012 Alicante

Presupuesto completo

Estefania, el 21 de Febrero de 2011 a las 03:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 13

Hola chic@s!!!bueno estoy empezando con esto de la boda, y aunque todavia me falta tiempo necesito calcular muy bien lo que nos vamos a gastar, ya que lo vamos a pagar todo nosotros, me gustaria saber mas o menos un presupuesto general de l@s que ya se han casado, para hacerme una idea. Precisamente nos casamos con tanto tiempo porque antes va a ser imposible, hasta estoy pensando pedir un prestamo...en fin me gustaria saber vuestras opiniones.

Muchas gracias y un saludo.

Muchos besos para todas, y enhorabuena!!

13 Respuestas

Última actividad por Kuna, el 21 de Mayo de 2013 a las 08:27
  • Kuna
    Súper Novia Mayo 2014 Valladolid
    Kuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Hay que adecuarse a tu bolsillo y posibilidades y aunque todas queramos la boda de nuestros sueños, se puede conseguir. No es lo que te gastes sino como lo hagas y teniendo un poco de sentido comun. Las pautas que pones, son las que estoy aplicando yo y tienes razon en lo de la crisis... estoy mirando restaurantes y fui a un sitio que esta empezando, lo que le interesa es darse a conocer y son todo facilidades, seguro que negociando bajamos de los 100 euros con todo incluido (coctel, cena, barra libre y recena + noche de hotel). El sitio es precioso y seguro que, si finalmente lo cojemos, nos ahorremos una pasta.

    En cuanto al vestido, mirare colecciones tanto la actual como las pasadas y en peinados/maquillaje y fotografos, tengo una red de amigos inmensa que la voy a explotar jajajaja Cuanto mas mires, mejor y con tiempo es facil encontrar chollos. Hay mucha diferencia de precio de un sitio a otro, esta claro que igual te gusta mas un sitio o un peinado, pero a veces, hay que mirarse el bolsillo y poner un tope para no pasarse en gastos. Por aqui, en el apartado de organizador de boda, puedes presupuestar un poco por encima lo que creas que vas a gastar y asi te haces una idea global de lo que te puedes gastar.

    • Responder
  • Maria y Felix
    Novia Habitual Mayo 2014 Valladolid
    Maria y Felix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿CUANTOS INVITADOS TUVISTE?

    • Responder
  • Fabiola
    Novia Novata Junio 2011 Zaragoza
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Estefania

    he leido un poco los comentarios que te han puesto y es para volverse loca... y si te pongo el mio encima te dara un sincope;-))))

    Parece todo como un monton de pasta que no sabes de donde sacar ?!?!?!

    Pero si te puedo dar un consejo?!?!?!

    Coje a tu novio y mirar cuanto dinero podeis gastar para la boda de vuestros sueños. Basaros a numeros reales y ten en cuenta que hay que sumarle siempre un 10% de imprevistos (siempre hay algo se nos olvida o que vemos y queremos....) Ahora empieza a distribuir este dinero siguendo las siguientes pautas.

    Vestimienta:

    novia: ropa interior, medias, vestido, accesorios(collar,pendientes....), zapatos

    novio: ropa interios,calcetines........

    Decoracion floral:

    Ramo, coche de novios, iglesia, salon, flor traje novio, petalos niños....

    Musica / entretimiento:

    Iglesia, dj o orchesta, actuaciones....

    Iglesia:

    Seminario prematrimonial, paga a la iglesia o donaciona.....

    Cena o comida:

    Comida, barra liebre, alquiler salon....

    Imprenta:

    invitacion, minutas, tarjetas de mesa, tarjetas agradecimiento.....

    Foto / video

    Fotografo, album de fotos, camaras de fotos, video.....

    Accesorios:

    Anillos, cojin para anillos....

    Peluqueria y esteticien:

    novia: peinado, maquillaje, uñas.....

    novio: peinado, manicura.....

    Coche / trasporte:

    coche novios, Taxi o autobus invitados......

    Detalles:

    invitados, padres, testigos, niños....

    Viaje de novios:

    viaje, vacunas, dinero en efectiv.....

    Otros conceptos:

    curso de baile, arreglo de papeles, separacion de bienes....

    Algunos de estos apartados los puedes ir tachando porque podeis repartir tareas entre amigos y familiares como por ejemplo coche de novios. Seguro que tienes tios o amigos que tengan un coche mediantemente bonito y que si les preguntas si te recogen y te llevan a la iglesia o al juzgado no te diran que no. Al iguel que lo del fotografo siempre hay alguien que le encante hacer fotos o pon camaras pequeñas en el banquete que cuando podais y tengais algunas pelillas mas las puedes llevar a revelar. Y asi tienes que ir descartando gastos. Mira mucho por internet que te sorprendera lo mucho que puedes ahorrar. Cuanto mas busques mas ahorras.

    Uno de los puntos que las chicas han puesto y tienen toda la razon que es el mas costoso es el del banquete, pero piensa que si todo el mundo te regala dinerillo puedes cubrir gran parte de este gasto. Habla con los del restaurante o los del catering y diles que lo pagas despues de la boda. Busca un sitio que se ajuste a vuestro bolsillo. Y de momento tienes ofertas buenisimas ( nos biene bien esta crisis;-))))

    Si sigues con dudas conectame que te dare algunos consejillos para hacer tu tus detalles de invitados o donde mirar cosillas para ahorar dinero no es tan dificil.

    No te dejes agobiar que la boda de tus sueños se hara realidad con poco dinero;-)))

    Animo y manos a la hobra que lo dicho cuanto mas buscas mas ahorras!!!!!

    Salu2

    Fabiola

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Abril 2012 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos la GRAN SUERTE de que la boda practicamente la pagan nuestros padres.

    Seremos sobre unos 300 invitados, el menu nos sale 125 por persona, aparte la barra libre, mis padres pagan sus invitados que son sobre los 100 mis suegros los suyos que son sobre los 120 y nosotros los nuestros que son sobre los 80.

    Los vestidos, el mio junto con todos los complementos me los regala mi abuela, y el suyo suponemos que la de el.

    Mi hermana nos regala las alianzas y los detallitos de las mujeres y su hermana los detallitos de los hombres y un grupo de cuerda que nos tocara mientras hacemos en psicolabis.

    La disco nos la regala el compañero de trabajo de mi novio que es el que pinchara, las invitaciones, tarjetas para detallitos... mi padrino y su mujer que es diseñadora y nos lo hara ella.

    El coche utilizaremos el de unos amigos.

    Así que solamente saldra de nuestro bolsillo, nuestros invitados, el fotografo, las flores y poco más así que como nos encanta viajar y solemos hacer un par o tres de viajes al año, tendremos un viaje de novios de 3 semanas! aún estamos decidiendo destinos pero casí nos hace más ilusion eso que la boda!!!jejejeje

    • Responder
  • Yohien
    Novia Novata Julio 2011 Alicante
    Yohien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HE ESTADO SUMANDO,QUE NO HABIA SUMADO,JEJEJEJ, Y ME SALE POR 20000 EUROS YA CON TODO,ASI QUE NO ME SALE TAN BARATO.

    MADRE MIA NO LO HABIA SUMADO TODO.PERO AUN ASI COMO HE IDO PAGANDO COSAS POCO A POCO PUES NO ME DESENVOLSO TODO ESO DE GOLPE.

    BUENO SUERTE

    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2012 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yohien, pues si que te sale barato jeje, a mi ya solo la finca, con musica, menu, barra libre y fotografo ya son 17000 asique sumale el resto.

    • Responder
  • Estefania
    Novia Curiosa Junio 2012 Alicante
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia me estoy agobiando....somos alrededor de 300 invitados, creo k ni para 2013 ni 14...buf...muchisimas gracias de todas formas po explicarmelo tan bien

    muchos brsos

    • Responder
  • Yohien
    Novia Novata Julio 2011 Alicante
    Yohien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahhh y las invitaciones 200 euros

    jejeje es que son muchas cosasss.

    • Responder
  • Yohien
    Novia Novata Julio 2011 Alicante
    Yohien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahh y se me olvidaba, a eso añadele los complementos de la novia ,peluqueria y maquillaje. POr cierdo maquillaje te recomiendo a Aaron Blanco en Elche porque es una pasada como maquilla y encima con aerografo que muy pocos lo hacen 150 euros con 4 pruebas,el maquillaje del dia de la boda.No esta mal para lo que ahi por ahi como maquillaje de fiesta.
    • Responder
  • Yohien
    Novia Novata Julio 2011 Alicante
    Yohien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Estefania:

    A ver te cuento,si lo que buscas es una boda de ensueño,como normalmente soñamos nosotras,jejejej.Pues prepara dinero.

    Yo me caso el 2-julio de este año, y hemos estado ahorrando para casarme como realmente nos gusta.

    Te cuento mi presupuesto para 80 invitados

    Finca El huerto de la luz 23,45 euros por persona

    Menu con Catering Vixx (aun no nos hemos decidido) pero mas o menos con barra libre 3 horas y el resopo 80 euros por persona.

    Kdo proyectos me hace la decoracion de la boda,asi con varios ambientes, la ceremonia,el cocktail y la cena. 1700 euros.

    Regalos entre los de chicas y chicos 200 euros

    Alianzas 500 euros

    Vestido de la novia 1600 euros( esto me lo regala mi madre gracias a dios)

    Traje del novio 900 euros ya con todo

    Viaje de novios 5200 euros ( a bali y viaje a medida) esto lo hay mas barato claro.

    Fotografo 1800 euros

    Creo que no se me olvida nada. SI sumas son unos 15000 euros creo mas-menos.

    Yo cuando decidi casarme como queria una boda especial decidi invitar a menos gente para que pudiera ser como yo queria porque si lo haces asi si tuvieras 100 y pico invitados se te va un riñon.

    En fin espero haberte ayudado.

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola estefanía, cómo te dicen las chicas el coste final depende del número de invitados y del precio del menú. Ten en cuenta q el banquete suele ser la mitad del coste total de una boda... El vestido puedes encontrarlo por 500 euros en tiendas con secciones outlet (vestidos de otras temporadas). Si las invitaciones y los detalles de boda los hacéis vosotros tb os ahorrais un buen pellizco...

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bufff, pues es que depende de todo!! del nº de ivitados sobre todo! no es lo mismo para 50 que para 200....tambien del viaje, porq los hayd desde 2000€ hasta .......... lo que quieras!! asi como los regalos de pueden ir desde 1€ hasta 4!, es todo un suma y sigue... jeje. usa el presupuestador y te haces una idea! bss

    • Responder
  • -sai-
    Novia Adicta Octubre 2011 Vizcaya
    -sai- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola estefania!!!! un presupuesto de boda cambia mucho segun los invitados que tengas, el menu que elijas, y si estas dispuesta a hacer tu las invitaciones, o cositas manualmente para ahorrar

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración