Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D
Súper Novia Agosto 2015 Madrid

Primera consulta con la matrona.

Dafne, el 7 de Agosto de 2016 a las 19:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16
Hola a todas! El jueves tendré mi primera consulta con la matrona y querría saber¿ que puedo esperar?La médico de cabecera me dijo que me madaria una analítica y que me citaria para ir al ginecólogo para la primera eco pero mw duda es. ¿que puedo esperar de esa visita? ¿Cada cuanto me va a ver la matrona? Lo voy a llevar también por el privado pero quisiera un poco saber como va por seguridad social. Por cierto, soy de getafe.

16 Respuestas

Última actividad por Dafne, el 30 de Agosto de 2017 a las 22:47
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi bebé tiene ya casi 5 meses! Se ha rescatado un post de hace más de un año!
    • Responder
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui ayer...me abrió la historia,me pesó,me tomo la tensión y me dio los consejos de alimentacion. Tengo q volver en 8 semanas,después de la primera eco
    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dafne, a mi me vio la semana pasada... Con 5 semanas, me relleno la cartilla de embarazo, me pesó, tomo la tensión y me dio algunas pautas de alimentación y consejos. Me dio cita para la primera eco a las 12 semanas, para analítica y tocologo, todo para los próximos meses. Hasta la semana 8 no empiezan con la primera prueba así que toca esperar...
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hice preparacion al parto, porque no tenia tiempo, ( tube diabetes gestacional ) y tenia que hacer unas rutinas especificas., comer cada 2hy30, tomarme el azucar cada x horas, etc... Controlarme el peso, la,enfermera de la consulta ginecologica. Y analisis y todo la,gine.De todas maneras puedes hacer preparacion al parto, en el centro de salud, vas, pides con la matrona y que te,apunten. Suerte!! Y que vaya super bien el embarazo!
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2016 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no hiciste preparación al parto ? Quien te controlaba el peso y tal?
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo he llevado por privado, tube ecos en las semanas 6, 8, 12, 13, 17, 18, 20, 24, 28, 32, 36 ( esta ultima estaba ingresada )., mi peque nacioó al dia siguiente.Y no he necesitado matrona, pero si, no está demás tener visita con la matrona.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2016 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. La verdad es q ahora se plantean un monton de dudas. Tengo una amiga q dice q es preciso la matrona pero tp se muy bien porq ya q si el gine te mira cada mes y te pone el doppler para q le escuches el corazon...pues no se... que pensais?
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por privado te ve solo el ginecologo/a . la matrona es por seguridad social y es la que te vosota durante el embarazo si no es de riesgo.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2016 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En que sem os envian a la matrona?Yo voy por privado estoy d 9+3 pero ya me hs visto 2 veces el gine.. y no me ha dicho nada de ir...
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2016 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En que sem os envian a ver a la matrona?
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No debería haber problema si se lo dices; pero si te quedas más tranquila; llévale ese informe.

    En mi caso como estaba yendo al privado y por trabajo me era muy difícil ir, no fui hasta la semana 16...así que mucho no te puedo ayudar
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Adriana.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ve cada mes, pero la verdad es que en mi caso no me es de mucha utilidad, porque llevo también control por el privado, el gine privado me ve también mensualmente y me hace eco. La matrona solo escucha en corazón con un doppler, y yo tengo uno en casa.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Marta!En algún sitio he leído que te pueden hacer una citologia si la última que te hicieron fue hace más de un año. Por seguridad social la última me la hicieron a finales de 2014. Pero en Marzo me hice una en la revisión ginecologica que me hice por mi cuenta. Estoy pensando en llevarme el resultado, no me apetece que me hagan una ahora y tener como preocupación añadida que pueda manchar.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah perdona, después me vio al cabo de 5 semanas y ahora habrán pasado 8,más. Me está viendo más o menos cada mes y medio dos meses.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me rellenó el libro de embarazada que es en lo que estuvimos más rato pq recogió tooodos mis datos e historia en general, pesó, miró tensión, me hizo la petición para análisis y prueba del azúcar y me dio algún consejillo (ya es el tercer embarazo así que pocos consejos jijiji)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración