Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rogallegos
Novia Habitual Octubre 2021 Granada

Problemas aplazar viaje

Rogallegos, el 24 de Mayo de 2020 a las 17:39 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 13
Buenas tardes a todas.

Mi fecha de boda es en octubre de 2020, pero con todo lo del coronavirus no hemos podido hacer un montón de trámites. Ni siquiera tengo vestido aún y todo esto me tiene con mucha ansiedad. Por eso hemos pensado que lo mejor sería aplazarla al año que viene.
Nos pusimos a contactar con los proveedores y ninguno nos ha puesto problemas salvo la agencia de viajes.Nos dicen que para octubre falta mucho y que no se sabe aún si se podrá viajar o no al extranjero. Que no podemos cancelar ahora solo porque nos dé la gana aunque tengamos seguro de cancelación. Ademas no han entregado la póliza del seguro aunque ya se la he pedido. Intento hablar con la persona de contacto y además de no tranquilizarme en absoluto, me habla de una forma prepotente y muy agresiva, lo cual no ayuda a que me sienta mejor.
No puedo esperar a agosto o septiembre sin saber si me caso o no en octubre. Estoy bastante desanimada.

Alguien está teniendo el mismo problema? Si es así o sabéis qué puedo hacer, os agradecería mucho el consejo.
Gracias!

13 Respuestas

Última actividad por Piña, el 29 de Mayo de 2020 a las 17:10
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro de que al final hayáis podido solucionarlo! La verdad es que en estos momentos te das cuenta de qué proveedores están a la altura de las circunstancias. Ojalá recuperéis el dinero lo antes posible!!

    • Responder
  • Rogallegos
    Novia Habitual Octubre 2021 Granada
    Rogallegos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola de nuevo chicas.
    Al final después de varios días llamando sin que lo cojan y mails sin responder, hemos podido hablar con la agencia y tras una conversación muy tensa hemos conseguido que nos envíen por correo la póliza con las coberturas.
    Uno de los motivos para cancelar el viaje es "cancelación de boda" así que respiramos más tranquilos.Ahora tenemos que esperar a que la agencia nos diga que cantidad nos devuelven las aerolíneas, hoteles, etc., para reclamar el resto al seguro. Por lo visto necesitaremos un certificado de la parroquia donde diga que la boda se cancela.Tenemos claro que ya no es aplazar el viaje, ya es cancelar con ellos. Después de esta experiencia no volveremos a contratar con ellos absolutamente nada.Espero que todos los que estemos en la misma situación consigamo solucionarlo más pronto que tarde porque vaya tela!

    • Responder
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! a nosotros cuando reservamos el viaje tampoco nos dieron nada de nada, ni seguro ni contrato... hace un mes pedí a la agencia el seguro completo, con condiciones generales y particulares, y nuestros números de póliza... he de decir que me costó un triunfo que me lo mandaran todo, primero mandaban solo una parte pero no nuestros números de póliza, luego un resumen.... no se la de emails que mandé!!!! al final entraron en razón porque es MI contrato y he pagado por ello.

    Suelen tener cláusulas en caso de cancelación de boda, si la encuentras entre tus condiciones solo tendrías que justificar que cancelas la boda el día original por motivos personales, nada de aplazar ni de covid por ningún sitio!!!! minimiza el riesgo de que te pongas pegas!!

    • Responder
  • J
    Novia Experta Octubre 2021 A Coruña
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las agencias gestionan los viajes a través de tour operadoras, ¿Sabes con que operadora está contratado el viaje? Por ejemplo, nuestro viaje a Riviera Maya lo cogimos con una agencia, y la operadora con la que gestionan el viaje es Jolidey.
    Normalmente te ponen esos datos en el contrato, o en el email de confirmación de reserva.
    Si sabes la operadora y el seguro que cogiste puedes mirar en google o en su web, suelen tener las cláusulas de las pólizas para descargar en pdf.
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Octubre 2022 Asturias
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo iría ya a comentar tu caso en la OCU porque no tiene buena espina lo que te están diciendo.

    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Octubre 2022 Asturias
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que te está poniendo demasiadas trabas, yo iría directamente a consumo a denunciarles y me quedo tan ancha. No vais a andar detrás de ellos por algo que es su obligación proveerlo ¿Si no para que firmásteis un contrato?


    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2021 Islas Baleares
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Nosotros estamos en la misma situación, ni por pandemia, ni por erte, min por nada... Porque todo es causado por el coronavirus y no está contemplado para que entre por el seguro de cancelación.

    A mi también me responden un poco bordes y poco profesionales... En fin.. Tenemos que esperar hasta el último momento para ver que hacemos... Pero lo que tenemos claro es que si no podemos acogernos a ninguna cláusula del Seguro de cancelación, pagaremos la cancelación (450€) y luego iremos a ponerles una denuncia... Porque para pagar, monte ponen nunca ninguna pega y estan a la que están, pero para dar soluciones...
    Lo contratamos a través de una agencia porque no queríamos tener problemas y que nos lo gestionasen todo y despreocuparnos... Pues... Maldita la hora...
    Lo siento, me tenía que desfogar un poco jeje
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya... lo siento muchísimoSmiley sad

    Yo miraría el contrato, sobre todo para ver si hay algún seguro de aplazamiento o cancelaciónSmiley kiss

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Mayo 2021 Badajoz
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros tenemos el mismo problema,nos casabamos el 1 de Agosto y lo hemos tenido que aplazar para Mayo del año que viene,al intentar cambiar la fecha me comentan que no y tampoco me devuelven el dinero ya que si lo cancelo contaría como cancelación voluntaria.
    En la póliza de cancelación la pandemia no nos cubre solo entraría cancelación por cuarentena....un desastre puesto que tampoco me cambian las vacaciones y no sabemos si al final tenemos que viajar o no....como no nos solucionen nada tendremos que ir a consumo a poner una denuncia.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Saludos


    Al llamar diles que vas a grabar la conversacion (como muchos de ellos lo hacen) para que conste que os dice que os va a mandar, insiste a que te diga dia y todo. Dile que si no cumple con lo que es tu derecho, pondras denuncia. Si se quejan de la grabacion y no quieren hacer eso, puedes seguir utilizando la grabacion para la denuncia.
    No se si era en facua u ocu... En youtube tienen algunos videos sobre este tema de la grabacion...
    Si poneis queja o denuncia, mandarles siempre por burofax
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía...no os lo dieron cuando firmasteis el contrato? Pues inténtalo una vez más y sino directamente a la OCU, no os llevéis el sofocón que ya verás como cuando le llegue la reclamación entonces os lo solucionan todo rápido...de verdad es que hay algunos proveedores que son la leche
    • Responder
  • Rogallegos
    Novia Habitual Octubre 2021 Granada
    Rogallegos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pilar.
    Muchas gracias por responder.

    Lo del seguro no lo puedo mirar porque no nos han entregado la póliza con las coberturas.
    Le he pedido la póliza para estudiar que opciones tenemos y dice que me la va a mandar pero no lo hace.
    Mañana de nuevo hablaré con ellos para reclamarla.
    Tiene narices tener que estar así!

    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes seguro de cancelación, mira que motivos os cubre y alegar que canceláis por uno de ellos sin decir que es por Covid
    Si ellos se portan mal pues hacerlo así y punto que para algo habéis contratado el seguro y si aún así os ponen pegas ve a la OCU y poner una reclamación
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración