Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Monica
Súper Novia Septiembre 2016 Girona

Progesterona

Monica, el 29 de Enero de 2017 a las 10:30 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24
Hola chicas! Alguna ha tomado progesterona por manchados en la FL o q esta sea corta? Habéis ido todas al médico para tomarlo? Cómo os lo han diagnosticado? Alguna se ha quedado embarazada así?Muchas gracias guapas!

24 Respuestas

Última actividad por María, el 24 de Mayo de 2020 a las 08:57
  • M
    Novia Experta Abril 2019 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,
    Acabo de ver este debate y veo que somos varias las que estamos en esta situación. Os cuento la mía, la última vez que fui a una revisión con el gine, le comenté que pronto me gustaría quedarme embarazada y que si tenía alguna recomendación, porque mis ciclos son largos (35 días + o -) y no sé exactamente cuando ovulo, los test de ovulación me salen todos negativos, entonces me hizo eco por si tenía sop y no se apreciaba, me hizo analítica hormonal para descartarlo por esa vía también y nada, pero me mandó utrogestan 200mg vía vaginal en los días 16 a 26 del ciclo. Este ha sido el primer mes que me lo he puesto, y justo el día 26, último día que me quedaba de ponérmelo, empecé a manchar, primero pensé que podía ser por la progesterona, porque no era mi regla normal, el color era marrón oscuro y no llegaba a manchar solo al limpiarme, estuve así dos días y al tercero el color era más propio de la regla, pero igualmente la cantidad no es a lo que yo estaba acostumbrada. Ahora estoy muy agobiada, porque faltarían 7 días para la llegada de mi regla por mis cálculos y esto que he tenido no se qué es exactamente, no se si es que se me ha adelantado, si puede ser sangrado de implantación. A alguna os ha bajado la regla en los días que os poneis la progesterona? Habéis notado cambios en vuestras reglas? Espero que con la experiencia de todas podamos ayúdanos unas a otras!!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas.
    Creo que haber encontrado el debate donde compartir mi experiencia. Yo estoy nuy desanimada y confundida. Este es el 8 mes de busqueda ya. Siempre o casi siempre, como dos o tres dias despues de ovular mancho marron-rosa de manera intermitente durante varios dias. Si este mes no me quedo tampoco, me haran analisis hormonales y para ver la reserva ovarica. Tengo 33 años y mucho miedo a que me digan q algo esta mal, o q no podre tener hijos de manera natural...me considero joven, sana...empiezo a estar mal psicológicamente, a sentirme frustrada y pasarlo mal al ver q otras mujeres de mi entorno se quedan embarazadas y yo sigo en la busqueda despues de tantos meses...
    ¿A alguna le pasa lo de los manchados? Hoy estoy a diez dias d la regla (segun el calendario) y ya es el segundo dia q mancho marrón. Solo hace tres dias q m salio positivo el TO. He estado tomando Ovusitol x recomendación de la ginecologa xo despues de varios meses sin cambios lo he dejado x lo caro que es y no ver resultados.
    Los manchados son indicio de q no me habre quedado tampoco este mes? Que desesperación
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Hoy he ido al ginecólogo y me ha recetado Utregestan 200grs/progesterona para provocarme la regla ya que desde febrero que deje el anticonceptivo aún no me ha venido... Me ha dicho que me lo tomara ( vía vaginal) 10 días y he asumido que empiezo mañana, pero al llegar a casa me dado cuenta que en el papel que me ha dado me indica que lo tome del día 15 al 24 del ciclo, pero mi pregunta es: sino tengo la regla y no sé cómo va mi ciclo, ni cuando óvulo ( si es que óvulo) cuando empiezo a tomármelo? Alguna se lo ha tomado? Sino empezaré mañana que es lo que había entendido en la consulta.
    Gracias
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2017 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy igual que tu con utrogestan 200 de noche y 100 por la mañana y solo llevo 2 días con ella y no me puedo ni tocar el pecho 😖 De lo que me duele. Empezó tan pronto lo tuyo también? Enhorabuena por tu embarazo que hemos coincidido en el debate de buscadoras.!
    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Septiembre 2016 Girona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final el gine me ha dicho q tome progefikk 200 2 o 3 días dapués d ovular hasta 7 días. Q tal las q lo habeis hecho?
    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Septiembre 2016 Girona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! Hablaré con mi gine primero a ver q dice! Smiley smile
    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Septiembre 2016 Girona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh vale!A mi me da una cosa tener problemas... o pensar q no pueda o q por mucho dinero tp pueda hacer tratamientos... esperemos q no pase!! Mucha suerte en tu búsqueda rb y verás como pronto das!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2013 Valencia
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el primero es diferente porque piensas si podras tener hijos o no.... aunque hay gente que son el segundo tb de repente es infertil o nose... yo espero que no me vuelva a pasar sinos.... pues me la mandaron porque al parecer es preciso despues de omifin para engrosar bien el endometrio sino no se implantaria nunca porque el omifin hace el efecto contrario
    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Septiembre 2016 Girona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno sabiendo q ya te quedaste ya es cuestión d tener paciencia pero con la seguridad d q puedes... el primero es malo el hecho ese d pensar.. podré!? Tu te tomaste eso por FL corta tb?

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2013 Valencia
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El primer mes de tomar omifin y utrogestan me quede y tenia un monton de dolor de pechos yo pensaba que seria x la progesterona pero fue x embarazo. El segundo embarazo me quede a la 3 y lo perdi a la 8 semana pero x la progesterona no fue, seria malformacion o cromosomico nose... y ahora veremos en 9 dias saldre de dudas jaja que largo se hace
    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Septiembre 2016 Girona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la primers con eso t quedasste? Te lo recetó el gine? Y ara lo has perdido por el tema d progesterona guapa? Muchas gracias!
    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Septiembre 2016 Girona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy el día 9.. aún falta.... ya te contaré q me dice!
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo bajo mi experiencia si, como te ha dicho el ginecólogo? También oral tiene más efectos secundarios que vía vaginal.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te automediques ni te guíes por lo que les haya podido pasar a tus amigas o hayas podido leer en este foro. NUNCA.

    Si tienes una fase lutea corta (que no es significa que vaya a acarrearte ningún problema para tener un bebé) o manchas tras la ovulación, habla con tu ginecólogo y que sea él o ella quien te diga qué y cuanto tomar.

    Si por la SS te va muy lento y tienes mucha prisa, contrata un seguro privado. Son 50€ al mes aproximadamente, y eso es algo que cualquiera que se plantee tener un bebé, puede permitirse.

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2013 Valencia
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien tomo utrogestan 2 dias despues de haber ovulado, este mes ovule el dia 18 del ciclo pues el 20 me pongo 2 bolitas de 100 en la vagina cuando me acuesto. Me las mandaron porque son necesarias con el omifin para que se coja en caso de quedar embarazada. Ace 3 años acerte a la primera y ahora me lo e vuelto a comprar todo x mi cuenta, me quede a la 3 pero lo perdi y ahora estoy en el 4 intento. Yo no noto efectos secundarios ni nada con la progesterona.
    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Septiembre 2016 Girona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Super bien explicado! Smiley smile tú provarias directo el vaginal?
    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Septiembre 2016 Girona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa! Yo tgo hora al gine para comentarselo y a ver q! Smiley smile
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no me hicieron analítica ni nada fue por acortarme los ciclos, tenerlos mar cortos.
    Yo cuando busque la primera vez me tomaba la temperatura basal y los test de ovulación. Cuando me salía positivo como sabes puedes ovular entre 24-48 horas pues calculaba unos 4-5 días después del to positivo para tomarmelas. Mira te pongo ejemplo, este ciclo me ha salido el to positivo los días jueves y viernes, pues la progesterona me la voy a poner el lunes, durante 10 días y ya a esperar.Si proggesfik es lo que me tome, y ayer me lo compre para usarlo este mes a ver si hemos cazado al óvulo.Ya te digo yo tarde 5 ciclos en quedarme de mi hijo. Los dos primeros fue a ciegas. El 3-4-5 con to y temperatura. 3-4 con progesterona oral y el 5 vaginal y ahí me quedé.La temperatura me la tomo pero no es muy válida ya que mi niño con 26 meses se despierta de vez en cuando y claro no es fiable. Cualquier cosa aquí estamos 😘😘😘
    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Septiembre 2016 Girona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te hicieron analíticas a ti? Y una cosa, el aborto fue por la progesterona tb?Muchas gracias guapa!
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, puede ser que todavía no te hayas regulado (yo dejé las pastillas y me pasé tres meses sin regla!!) Pero aún así yo se lo comentaría, seguramente tengas algún desajuste y tengas algo de insuficiencia lutea... Yo creo que la progesterona te vendría bien
    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Septiembre 2016 Girona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo esq tb mancho dsp d ovulación hasta q me baja la regla... hace 4 meses q me quité el aro pero no creo q tanto tanto sea solo de eso....
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me la mandaron un poco por insistencia mía, porque tenía fases luteas de 11 días y solia manchar después de la ovulación (pero no me han llegado a hacer analítica). En el segundo ciclo con omifin+progesterona me quedé embarazada, aunque tuve un aborto. A mi me mandaron utrogestan 200, me lo pongo vía vaginal después de haber confirmado la ovulación (TO positivo, clara de huevo, aumento de temperatura...). El Utrogestan entra por la SS, el de 100 eso si pero te pones dos. Comentalo con tu ginecologo si crees que necesitas progesterona!
    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Septiembre 2016 Girona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te hicieron análisis para saber si te hacían falta? Q hacías servir to y tomabas dapués d ver ovulación o como? Tomaste progeffik?Muuchas gracias! Me anima mucho ver que te quedaste embarazada!
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a mi me lo mandaron para regularmente la regla me lo mandaron dos pastillas de 100 durante diez días del 16-25 del ciclo.
    Después investigue un poco y vi que había que tomárselas una vez hayas ovulado así que lo cambie a como yo creía.
    Me lo tomé 2 ciclos oral y 1 vaginal y en el último me quedé embarazada.Ahora estoy buscando el hermano y me las he comprado por mi cuenta, porque malo no es , o te ayuda a bajar la regla o a la implantación del embrión.Si me fue bien con mi hijo voy a volver a repetir el mismo proceso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración