Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Monica
Novia Habitual Junio 2023 Barcelona

Progevera y no le baja la regla

Monica, el 23 de Febrero de 2019 a las 11:33 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Buenos días chicas.
Hoy llevo ya 49 días de retraso.
Me hicieron test de orina y eco y todo negativo, ni embarazo ni quistes ni nada.
Me mandó progevera durante 5 días y que en un máximo de 10 días me bajaría pero llevo 13 días y sigue sin bajarme la regla. Os ha pasado alguna vez esto? Estoy bastante preocupada ya. El martes vuelve a ir al ginecólogo.

8 Respuestas

Última actividad por Ariadna, el 21 de Marzo de 2019 a las 14:38
  • Ariadna
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te cuento mi experiencia.. En Noviembre tuve visita con la gine y como tenía un ciclo muy largo me mando Progeffik durante 7 días para forzar la regla, al 4º día después de terminarla me bajó. El 2 de Febrero estaba a día 35 de ciclo y como los TO me salían negativos y no parecía q hubiese ovulado me la empecé a tomar otra vez.. Me la tomé durante 7 días y iban pasando los días y no bajaba, el 4º día de dejarla manché un poco marrón. Los TO me salían muy marcados rozando el positivo. Hablé con mi gine y me dijo que podía ser que estuviese ovulando al dejar la progesterona, que esperase 15 días de "fase lútea" por si acaso, me hiciese un TE y si daba negativo me la volviese a tomar. Lo hice así, cuando pasaron los 15 días me hice un TE q dio negativo y empecé a tomarla, cuando llevaba solo dos días tomándola me bajó la regla.

• Responder
  • V
    Súper Novia Mayo 2018 Málaga
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, espero que todo evolucione bien a partir de ahora 😊.
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aix no me había dado cuenta de tu mensaje 🙈 pues al final me volvió a mandar otra vez las pastillas y en el tercer día de volver a tomarmelas me bajo por fin 👏👏👏 y ahora a esperar al día 28 que me vuelva a bajar y si no tengo que volver para empezar ya si no algún "tratamiento" gracias guapa por preguntar!!
    • Responder
  • V
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mónica qué pasó al final?

• Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro eso es lo raro que yo no tomaba la píldora.... Mañana tengo médico de nuevo y a ver qué me dicen .. gracias!!!
    • Responder
  • V
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues me he tirado sin regla natural 8 meses, casi 9. A algunas mujeres nos pasa esto, después de dejar las pastillas estamos un tiempo sin tener la regla, algunas más otras menos, pero en mi caso pues se ha dilatado muuuuuchos meses. Se llama amenorrea post píldora, pero pasa muy poquitas veces (0,8% de probabilidad).

En tu caso si tu diu era no hormonal, entiendo que no hay problema y que la cosa no va a tardar en volver a la normalidad. Intenta relajarte porque si te pones nerviosa se puede retrasar unos días más por eso también.

• Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto tiempo has estado sin regla??? Yo es que llevaba el DIU no hormonal es decir que la ginecóloga me comentó que ese DIU no me regula la regla, así que es la primera vez que tengo un retraso y sobre todo tan grande. Y claro como me dijo que en máximo 10, días me bajaría y tan convencida de que me bajaría y no aoarece....
    • Responder
  • V
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te he contestado en buscadoras de febrero, pero te lo pongo por aquí por si no ves el otro.

Yo he estado tomando desde septiembre la progevera porque en mayo deje las pastillas y estaba igual, no me bajaba, así me he tirado hasta hace dos días que me ha bajado de manera natural por fin!! Y la primera vez que la tomé en septiembre me dijo el gine que tardaría 15 días y calcado. Las siguientes veces sí que me tardó unos días menos. Así que como te decía yo no me preocuparía todavía, espera unos días más y seguro que te baja.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración